Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sera la VEE???

Re: Sera la VEE??? hace 12 años 4 meses #80110

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
:whistle: :whistle: :whistle: Gracias pepe-elpata por el documento


Frigotron, con el permiso de pepe, te pongo el enlace a la descarga directa del archivo para mas rapidez y seguridad.

www.megaupload.com/?d=5ZCMQ0VO

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sera la VEE??? hace 12 años 4 meses #80115

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola estas imagenes no se si las conoceis, subire alguna,las imagenes se subiran al foro de compresores, en bombas de calor,
en la sala mencionada hay imagenes videos, estas imagenes no estan,asi que las subiremos, se ven dos valv , el filtro es vidireccional,internamente no esta comunicado, hay dos bays pas uno para calor, y otro para frio,
indor bateria interior a la derecha
outdoor
exterior a la izq
si en una posicion funciona, y en la otra no, la valvula da paso, y seria la valv, de 4 vias,observa si tienes alta presion en lado de alta,

www.refrigerationbasics.com/board85_ss.htm

valv de retencion
<<<<<< a la salida del condensador, hay una valvula de retencion como se ve, enfrio funciona abierta,y en calor se cierra el paso, tiene un en su interior un taladro que es lo que se obstruye,es como la cabeza de un alfiler,

valvula inversora, se ve que en el lado de los tres tubos, solo hay uno caliente, en ambos casos,
Última Edición: hace 12 años 4 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sera la VEE??? hace 12 años 4 meses #80117

  • santi
  • Avatar de santi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
Frigotron lo e cometado a un compañero i medice que sacando el cabezal de VEE i cogiendo un himan circular e girando en el bastago puede comprovar si habre VEE O cierra yo no lo e probado pero haciedo un curso de urofred lo comentaron SALUDOS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sera la VEE??? hace 12 años 4 meses #80140

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola aprobecho para poner esto, ver mas arriba
wwww.gasfitterbasics.com/venting.htm
comenzar las animaciones, y sabras cual valvula es la que trabaja, en calor está abierta, y la otra cerrada,en el otrozo ciclo se invierten

www.refrigerationbasics.com/1024x768/heat_pumps1.htm
para los lectores
www.refrigerationbasics.com/1024x768/review_heat_pumps.htm
Última Edición: hace 12 años 4 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sera la VEE??? hace 12 años 4 meses #80144

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
El Manual que me has enviado Pepe y reenviado Pascalin,lamentablemente no es el de mi maquina ya que la mia es con R22,aparte en el circuito frigorifico no vi caplilares y en el modelo del manual si los hay.
Esta maquina recuerdo que la monte el mismo dia del suceso de las Torres Gemelas por lo que tiene 10 años.

Lo del iman y tambien los golpecitos que me han recomendado lo intentare,es muy probable que este trabada.
Tambien investigare si hay algun interruptor en la placa y ver que sucede.

Gracias ,.-11
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sera la VEE??? hace 12 años 4 meses #80146

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
joseb71 escribió:
hola aprobecho para poner esto, ver mas arriba
wwww.gasfitterbasics.com/venting.htm
comenzar las animaciones, y sabras cual valvula es la que trabaja, en calor está abierta, y la otra cerrada,en el otrozo ciclo se invierten

www.refrigerationbasics.com/1024x768/heat_pumps1.htm
para los lectores
www.refrigerationbasics.com/1024x768/review_heat_pumps.htm

Joseb en este caso va con vee y no tiene valvulas retencion te pongo un esquema, no es exactamente la que tiene frigotron porque dice que tiene dos compresores y esta es de un compresor.

Como ves en la valvula de 3 vias es la llave de paso que en modo frio es aspiracion, y en modo calor es descarga. La de 2 vias es la otra llave de paso que funciona a la inversa.

Sino tiene capilares la expansion la hace la vee en los dos modos.
Por lo que debe tener mal la valvula o el filtro, o las tensiones no le llegan bien.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sera la VEE??? hace 12 años 4 meses #80176

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
frigotron escribió:
El Manual que me has enviado Pepe y reenviado Pascalin,lamentablemente no es el de mi maquina ya que la mia es con R22,aparte en el circuito frigorifico no vi caplilares y en el modelo del manual si los hay.
Esta maquina recuerdo que la monte el mismo dia del suceso de las Torres Gemelas por lo que tiene 10 años.

Lo del iman y tambien los golpecitos que me han recomendado lo intentare,es muy probable que este trabada.
Tambien investigare si hay algun interruptor en la placa y ver que sucede.

Gracias ,.-11

Hola frigotron

Eurofred no tiene online el catalogo de tu maquina, este que te envié es el mas parecido.
Pero creo que de el puedes sacar alguna conclusión como por ejemplo: viendo el circuito frigorífico no creo que haya demasiada diferencia entre ellos (lo de los capilares creo que deberías revisarlo de nuevo) y viendo el esquema de la placa de la unidad exterior no encuentro ningún interruptor que cumpla esa función en este y posiblemente en el tuyo tampoco.
Aunque es posible que con el software adecuado (que lo tendrá el SAT) posiblemente se pueda hacer lo que dices.

Saludos y Felices Navidades
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sera la VEE??? hace 12 años 4 meses #80202

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
romano, de cualquier forma tanto la imp como retorno, pasa por la valvula de 4 vias primero, si le funciona en frio, y en calor no , creo que debe comprobar la valvula,
solo tiene que tener de los tres tubos uno caliente, que es imp, sea el de la derecha o el de la izq,en produccion de frio, que dice que funciona, asi sabe que tubo es el caliente, invierte el ciclo y el caliente o imp tiene que ser el de el otro estremo, el que tiene que estar caliente, el que estaba caliente al primcipio
estara frio,y comprobar el solenoide, si la valv que decis puede estar obstruida,
saludos
Última Edición: hace 12 años 4 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sera la VEE??? hace 12 años 4 meses #80240

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
buenas frigoton mira un post titulado inverter general pps esta en pagina 7 manuales de climatizacion es muy bueno te aclara muy bien como funciona inverter y los codigos de error valvulas de vee espero te sirvaun saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sera la VEE??? hace 12 años 4 meses #80258

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola frigo, no tienes la solucion todavia,estamos esperand, dinos algo,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sera la VEE??? hace 12 años 4 meses #80261

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
joseb71 escribió:
hola frigo, no tienes la solucion todavia,estamos esperand, dinos algo,saludos

Estoy esperando la contestacion del SAT de General,le he hecho esta consulta el Lunes (ayer) para poder ir de vuelta a mi cliente con mas Informacion sobre el caso y aun no me ha contestado ,.-3 ,.-3 ,.-3
El cliente ya me llamo,tu tambien ya te estas impacientando ,.-3 y estoy debiendo al foro la solucion efectiva del problema...que estres dios mio ,.-21
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sera la VEE??? hace 12 años 4 meses #80327

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Bien ,.-11 ya tengo el problema detectado.
Efectivamente como se lo presumia y los compañeros ya lo citaron la VEE NO VA BIEN le he desbloqueado con un iman y fuciono pero volvio a fallar despues de apagar y volver a encender.
He comemntado esto con el Sat de General y me dieron la siguiente documentacion que subo para que se guarde en el Foro.

He cometido dos errores en mi apreciacion:
1- Tiene Capilar... lo que ocurre es que es tan pequeño y tan pocas vueltas que no se ve porque esta forrado con esta Goma tipo cinta de armaflex que lo aisla y de paso los tapa por completo.
2-El conector de c/VEE dije que eran distintos y tambien sus tamaños...pues NO, son iguales uno es Rojo el otro Blanco y pido perdon por confundir pero sera que hoy he ido mas tranquilo con mas informacion y he visto las cosas de mejor forma :pinch:

Gracias a todos :kiss:


No suben los archivos,se lo enviare al gran jefe gran y el... con su arte poderio y buen hacer nos lo haga llegar ,.-7
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 4 meses por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information