Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Valvula servicio Escoda

Valvula servicio Escoda hace 12 años 3 meses #81277

  • Montygas
  • Avatar de Montygas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Si eres capaz de enseñar, nunca pares de aprender.
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 3
Chicos me gustaria compartir con vosotros un tema que me ha sucedido en la tienda de Salvador Escoda.

Hace 2 dias me dirigi a la tienda para comprar una valvula de servicio de un split,diametro 1/2,para realizar una reparacion a un cliente,me la sirvieron en la tienda,hoy por la mañana realizando la reparacion me doy cuenta que la valvula suministrada venia defectuosa (con fuga en la llave allen).Me dirigo a la tienda y le comento lo sucedido al empleado,el me dice que hay que mandarla al sat,que no me puede dar otra sin antes haber confirmado el sat que esta defectuosa,que tardara 2 o 3 semanas,y si quiero otra tiene que cobrarmela.

Yo le digo que mientras la valvula esta en el sat (2 o 3 semanas)mi cliente esta esperando.No entiendo como algo tan insignificante como una valvula de servicio tiene que ser mandada al sat y mi tienda habitual no es capaz de darme otra para yo poder terminar mi trabajo.Estamos hablando de una valvula,no es una maquina climatizadora ni nada por el estilo...

Esto solo pasa en Escoda...
.¿Donde estan esos controles de calidad?
Última Edición: hace 12 años 3 meses por Montygas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valvula servicio Escoda hace 12 años 3 meses #81280

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
Solicita una hoja de reclamaciones.Entregala y que te firmen una copia como que la reciben y luego te vas a la junta albitral de consumo.Esto funciona.

un saludo.
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valvula servicio Escoda hace 12 años 3 meses #81285

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
No me parece buena práctica por su parte si eres cliente habitual, supongo que sospecharan que la has soldado sin protegerla bien y por eso fuga. A ver si el compañero de Escoda que anda por el foro te puede echar una mano.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valvula servicio Escoda hace 12 años 3 meses #81322

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
Tienes razón amigo Lozano,creo que me he precipitado con esa solución.A mi me paso lo mismo con una valvula de 4 vias (con otro proveedor)y aunque la protegi con un pañito humedo, puede que la rompiera y no me la quisieron cambiar,me mosquee y les puse una reclamación.Me la cambiaron y no hubo más problemas.
Solo les pido un poco de paciencia conmigo,todavia estudio primer año de frio y aunque trabajo tambien en este oficio,soy bastante novato dando soluciones.

Un saludo.
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por cagofrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valvula servicio Escoda hace 12 años 3 meses #81326

Buenos dias a todos !!!

Tal y como habeis comentado nos hemos encontrado con numerosos casos de falta de proteccion a la hora de la soldadura. Con ello no estamos diciendo que sea este caso en concreto, evidentemente tambien podría tratarse de un defecto de fabricación.

Es por ello que nos vemos en la obligacion de realizar dicha comprobación.

Saludos cordiales,
Nuestros objetivos en el foro:
- Ayudar a personas que lo necesiten
- Defender nuestros productos
- Dar nuestro punto de vista
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valvula servicio Escoda hace 12 años 3 meses #81352

  • Montygas
  • Avatar de Montygas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Si eres capaz de enseñar, nunca pares de aprender.
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 3
No es la 1º vez que cambio una valvula,sé los procedimientos a seguir para que no se dañe,como tb sé la respuesta que dará el sat,además sé de otros proveedores donde esto no hubiera sucedido...Simplemente te dan otra y punto, pero bueno cada proveedor tiene su politica, y yo ya voy conociendo la de escoda.
Siendo cliente habitual de Escoda no tenia que haber ocurrido nada de esto.Eso se llama cuidar a los cliente,Si señor!!!
Última Edición: hace 12 años 3 meses por Montygas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valvula servicio Escoda hace 12 años 3 meses #81354

Hola Montygas,

Si quieres mandame un privado con tu numero de cliente y miramos que podemos hacer.

Saludos Cordiales,
Nuestros objetivos en el foro:
- Ayudar a personas que lo necesiten
- Defender nuestros productos
- Dar nuestro punto de vista
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valvula servicio Escoda hace 12 años 3 meses #81356

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo Montygas si sospecha que te la van a meter tienes la opción de mandar dicho elemento a un tercer analista y que te de un certificado de fallo, de esa manera podrás reclamar daños y perjuicio , lo que viene a decir, M.O, Soldaduras,Nitrógeno de la prueba de estanqueidad, y un una satisfacción por descrédito de tu empresa , en mi dilatada carrera y siendo cliente habitual de mis distribuidores jamas se a dudado de mi versión, es posible que mis distribuidores sepan de mi proceder en cuanto a sustituir elementos , pero tampoco les voy a permitir que duden de mi profesionalidad o por lo menos me lo tienen que demostrar y si no estuviera de acuerdo con su analítica, demuestro la mía ,y a denunciar solo tenemos un camino, pero ya repito nunca se me dio el caso , todo depende de si eres un técnico con firma y un usuario habitual o solo eres usuario de paso , pero deberías de esperar a ver que dictamen te dan y sobre dicho dictamen obrar en consecuencia, y si puedes sube alguna imagen desde algunos ángulos de la pieza y entre todos intentaremos valorar la procedencia de la falla , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valvula servicio Escoda hace 12 años 3 meses #81371

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Yo te voy a decir cual fue mi olitica or un caso pareciHace unos 5 años les comre a salvador escoda 4 maquinas de cassette mundo clima de 10 frigorias , las inteleen un bajo y las exteriores en una terraza a 3 isos ara arriba.

Una de ellas me daba fuga y tuve ue hcaer varias cargas, y hacer ruebas de nitrogeno or artes a uesta mauina, a la unidad exterior , alas tuberias y a la exterior.- Las interior tenia fuga y como era un suermercado recien abierto necesita las 4 maquinas en marcha y era verano en cordoba. Me enviaron la unidad esterior solo el evaorador, me quede eserando a que viniera 4 dias el SAT y como no vinieron me autorizaron a hacer la rearcion yo y que ellos me darian el gas y me agarian la rearacion. Tan solo me dieron la carga de gas. A artir de ese momento ya no le he vuelto a comprar ninguna de las decenas de maquinas que he puesto , es mas ni las presuuesto..

Tambien me aso algo arecido con el suministro de gas, me vendian el envase con la condicion que me obonaban asi que no tenia cuidado y a veces tenia mas envases de los que necesitaba, asiq eu de pronto cambiaron su olitica y no abonaban los envases suyos vacios, deje de comprarles gas(el era mi unico roveedor de gas)aunque el envase me lo tragara deje de comrarle gas. Poco a oco los he ido vendiendo o utilizando, y en la actualidad conservo tres para mis usos, ero nunca mas le he vuelto a comrar gas ni les pregunto el precio, que or cierto son de los maros del mercado. En otras cosas aun sigo trabajando con ellos. Pero tengo clara una cosa si me engañan una vez uede que la culpa sea de uno de las dos partes, si me engañan dos veces la culpa es mia.

Es tan torticero lo que nos cuenta de la valvula, que mi olitica les hara reflexionar lo mismo que reflexiono eurofrec con su SAT.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valvula servicio Escoda hace 12 años 3 meses #81384

  • Montygas
  • Avatar de Montygas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Si eres capaz de enseñar, nunca pares de aprender.
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 3
¿Bayena donde te has dejado la "p"? jeje,muchas gracias por contar tu experiencia,espero que nos sirve a todos los foreros de este maravillo foro,hoy me llamaron de barcelona despues de enviarle un email contandole lo sucedido y me dijeron que me acercara a por una valvula a la tienda y que cuando llegue el resultado del sat ya se vera si la pago o no.Mi contestacion:la valvula la compre ya en otra tienda y esta montada y funcionando,asi que esperare al resultado para que me devolvais el dinero.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por Montygas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valvula servicio Escoda hace 12 años 3 meses #81385

  • Montygas
  • Avatar de Montygas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Si eres capaz de enseñar, nunca pares de aprender.
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 3
Faraona del frio,seria lo ideal hacer lo que dices,pero cuesta mucho mas dinero mi tiempo que lo que vale la valvula.Respecto a lo que comentas de que tu distribuidor no desconfia de ti,eso es lo ideal y justo,por eso me chocó tantisimo que tuvieran que mandar una valvula de servicio que cuesta 2 duros al sat y a mi dejarme con el culo al aire.

Saludos y gracias por tu contestacion.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por Montygas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valvula servicio Escoda hace 12 años 3 meses #81393

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Montygas si lo que quieres es que tu distribuidor sepa de tu profesionalidad solo tienes un camino "demostrárselo" o lo que es lo mismo defendiendo tu respetabilidad y honorabilidad, se que el tema pasa por un elemento que vale poco , pero pienso en ese momento tu profesionalidad para el dependiente valía menos que ese elemento, es por lo que en ese campo no permito ningún tipo de dudas y voy a por todas ,y si no me tratan bien derivo las compras a un distribuidor que me respete , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information