Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: PERDIDA DE RENDIMIENTO.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83798

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
;)
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83812

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Fresquiviri escribio:
Sobredimensionar los equipos no es algo recomendable en mi opinión. Además de provocar más arranques(si no es inverter), aumentará el consumo sin necesidad[/quote]


Cuando digo la pela es la pela, lo digo por que a muchos clientes les explicas que con esa potencia que se ha calculado quizas tenga problemas cuando haya temperaturas exteriores fuera de parametros de funcionamiento.
Que hago si el cliente se fia de mi, y no mira tanto la pela sino el confort de su negocio a cualquier temperatura exterior que haya.
Pues si se a calculado para su negocio 30000frg/h. en vez de ponerle un equipo de esa potencia o dos o tres y que sumen esa potencia. le pongo 2 equipos de 20000frg/h. que en total suma 40000frg/h. le pongo a cada equipo su termostato y los regulo por ejemplo uno 21grados centigrados y el otro a 23 grados centigrados. Que consigo con esto que solo funcione un equipo, por lo cual mientras no necesite el otro ya se esta ahorrando con respecto a las frigorias de inicio 10000frg/h. y si necesita el otro por que la temperatura exterior en verano o invierno se dispara, entrara el otro equipo, por lo cual tendria un apoyo. No cabe duda que el equipo seria inverter y de marca.

A partir de aqui se puede hacer muchas cosas para que el cliente si viene temperaturas exteriores desfavorables, no se quede sin aire acondicionado en el local: resistencias de apoyo, controlar la temperatura exterior y meter un tercer equipo de apoyo, solo entrará si la temperatura exterior es desfavorable.

En fin lo que sea pero el cliente que paga no se quede sin servicio, por que yo tengo clientes que si les digo que eso es lo que hay que la maquina no da más, seguro me echan a la puta calle.

Bueno esto es lo que quiero decir a la hora de sobredimensionar las instalaciones.

Saludos.(todos estos datos son pensando en equipos bomba de calor y de expansion directa y a modo de ejemplo,ya que me he visto en muchas instalaciones que el cliente estaba muy quemado porque cuando llegaba las temperaturas extremas en verano e invierno, decirte que de 28 grados no le baja la temperatura en pleno verano y de 20 grados no le sube la temperatura en invierno. y que le dices que eso es lo que hay, que las maquinas estan bién pero no pueden con esas temperaturas.Pues yo les doy soluciones y ellos que las valoren).
Todo lo que no se da...se pierde
Última Edición: hace 12 años 2 meses por diegocb2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83821

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola estoy socarrao,bueno aqui ya lo digeron todo,con este frio no funciona nada,
y cuando se alcanzan los 40ºc tampoco,el gas natural se queda como una pasta hay que calentar las valvulas tuberias etc,
el gas oil lo mismo se cogela, se hace una pasta hay que calentar las tuberias,
las tuberias de hierro se abren se rajan,las valvulas de metal se rajan,esto en instalaciones exteriores,¿se puede hacer una cosa, si el equipo es pequeño, otro mas grande, que no rinde ese, otro mas, hay que vender y tener trabajo, pero si de entrada le ponemos una dimensionada, aparte de que esta mal, se acaba el trabajo,
y las resistencias pues pensando en la instalacion, no se que podria pasar, si esta preparada para mas consumo,demasiado buenas son las maquinas,y los que las montan, pero no hay mas, esperemos las nuevas tecnologias saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83830

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
No se trata de sobredimensionar a lo loco. Todo lleva su estudio, cada local, cada cliente. Si por mi fuera solo pondria, para el verano enfriadora y para el invierno caldera.

Toda bomba de calor da problemas de rendimiento con temperaturas extremas, por eso hay que poner un apoyo, yo las de conductos las pongo siempre con resistencias de apoyo, para prevenir esas perdidas de rendimiento dada por las temperaturas exteriores. Y si pongo resistencias de apoyo, esta claro que la instalación estará preparada para ello.


Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83869

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
No me malinterpretes diegocb2, por supuesto que no sobredimensionas a lo loco, a lo largo de tus posts en el foro has demostrado tus buenas prácticas y buen hacer. Cuando me refiero a no sobredimensionar, me refiero a no hacerlo por costumbre para curarse en salud, no te lo tomes a mal por favor, saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83874

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Fresquiviri escribió:
No me malinterpretes diegocb2, por supuesto que no sobredimensionas a lo loco, a lo largo de tus posts en el foro has demostrado tus buenas prácticas y buen hacer. Cuando me refiero a no sobredimensionar, me refiero a no hacerlo por costumbre para curarse en salud, no te lo tomes a mal por favor, saludos.
.

Hola Fresqiviri, ni mucho menos me lo he tomado a mal, solo he tratado de dejar claro que las cosas las hago con un criterio y no a lo loco, pero algunas veces, es complicado trasmitir, en el teclado lo que quieres decir. Pero te repito que no me lo he tomado a mal, a mi me gusta debatir, y no discutir.

Por cierto no te conozco personalmente, pero como a muchos de este foro os he cogido aprecio, asi que con muchos de vosotros jamás me molestaria ningun comentario del tema que fuese.

Un saludo Fresquiviri.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83876

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Fenomenal, a ver si nos podemos conocer en alguna quedada ,.-4
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83879

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Eso espero, claro si el F.B.I, no nos lo impide. jajajaja
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83880

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Fresquiviri escribió:
Fenomenal, a ver si nos podemos conocer en alguna quedada ,.-4


A mi NUNCA me has dicho eso . 2_._
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83882

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola yo no conozco el FBI,pero si conozco una casa de frio con ese nombre en suiza
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83886

  • celsius
  • Avatar de celsius
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Por aquí (Zaragoza)tenemos mucha experiencia en pérdidas de rendimiento cuando estamos con nieblas y a -2º.Desescarches contínuos, e interminables. Una pesadilla.
Por mi experiencia, una vez hecho el calculo de carga, selecciono la maquina que dé la potencia que necesito pero con temperatura exterior a -4 ó 5º. Claro está si tenemos documentacion técnica de la máquina.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83934

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
frigotron escribió:
Fresquiviri escribió:
Fenomenal, a ver si nos podemos conocer en alguna quedada ,.-4


A mi NUNCA me has dicho eso . 2_._
No me lo recuerdes Frigotron. Aquello fue más grave, falté a una cita, pero te recompensaré ,.-48 ,.-50 ,.-47 ,.-32
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information