Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Compresor no funciona

Compresor no funciona hace 11 años 11 meses #89818

  • purofrio
  • Avatar de purofrio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola gente,

Bueno antes que nada saludarlos. Me gustaría me puedan ayudar con mi consulta. Un aire acondicionado de 4500 frigorías, solo tiraba aire. El ventilador del condensador puesta en frio tiene una marcha normal y constante, cuando pongo en calefacción las revoluciones del ventilador suben y bajan, a todo esto creo que no arranca el compresor ya que la presión me marca 100 psi, acá en argentina estamos en otoño, la presión estaría bien así que descarto que sea gas, lo quisiera saber es si puede ser el capacitor de arranque o puede ser el compresor. Desde ya muchas gracias.

Espero su ayuda.


Saludos cesar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor no funciona hace 11 años 11 meses #89820

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola compañero te e movido el post a esta sala ya que su contenido tiene mas de clima que de refrigeración comercial, sobre tu consulta no das muchos datos mira en este cuestionario a ver si puedes cumplimentar mas datos a fin de ayudarnos a que te podamos ayudar , www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ncement&do=read&id=1

PD: eres técnico ???
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor no funciona hace 11 años 11 meses #89877

  • purofrio
  • Avatar de purofrio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola Amigo,

Soy técnico principiante, y recién estoy comenzando con mi primer paso, así que imagínate las dudas que tengo. Pero hay que darle para delante, y les quiero agradecer a todo porque ayudan a gente como yo que recién comienza con esta hermosa profesión.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor no funciona hace 11 años 11 meses #89881

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
purofrio escribió:
Hola gente,

Bueno antes que nada saludarlos. Me gustaría me puedan ayudar con mi consulta. Un aire acondicionado de 4500 frigorías, solo tiraba aire. El ventilador del condensador puesta en frio tiene una marcha normal y constante, cuando pongo en calefacción las revoluciones del ventilador suben y bajan, a todo esto creo que no arranca el compresor ya que la presión me marca 100 psi, acá en argentina estamos en otoño, la presión estaría bien así que descarto que sea gas, lo quisiera saber es si puede ser el capacitor de arranque o puede ser el compresor. Desde ya muchas gracias.

Espero su ayuda.


Saludos cesar

ser purofrio un gusto y sea usted bienvenido a nuestra hulde casa llamada forofrio

ser lo que manuel le esta pidiendo es que nos de mas datos del equipo como ser marca ,modelo y toda información que pueda ser relevante para diagnosticar una posible falla .
es muy difícil adivinar porque muchos de nosotros no realizamos aun el curso para dicho menester ,.-7 ,.-7 ,.-7

bromas aparte ,le pido nos de mas información y trataremos de darle una orientación



saludos desde la pcia de bs as zona norte rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor no funciona hace 11 años 11 meses #89896

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
mi pregunta de si usted es técnico es para que de datos sobre consumo , datos sobre entrada de tensión en el compresor (si le llega tensión al compresor ) ya que para diagnosticar hay que saber si le llega tensión , puede usted probar en cambiarle el condensador de trabajo , pero si no hemos verificado si la corriente le llega al compresor difícilmente podremos hacer una diagnosis de la avería , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor no funciona hace 11 años 11 meses #89959

  • purofrio
  • Avatar de purofrio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola gente yo nuevamente,

Voy a contar cual fue el problema del equipo.
Bueno hice lo que me pidieron tome presiones y amperaje.
Desarme el condensador sacando las chapas que lo cubre y lo puse en marcha, el equipo tiraba solo aire ambiente, el manifurd me marcaba 100 psi en baja, el amperaje 6.66 Amper, y el moto compresor no arrancaba, el capacitor de arranque hacia una pequeño ruido como que intentaba hacer arrancar al compresor, pero no podía, saque el capacitor y fui a comprar uno, al ponerle el nuevo y poner el equipo en marcha directamente arranco el compresor, y el equipo funciono perfectamente.
El equipo era un Electro lux
4500 frigorías
Espero esta experiencia ayude.

Y gracias por estar siempre. Forofrio lo massssss!!!!!!!!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor no funciona hace 11 años 11 meses #90014

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Gracias compañero por darnos la solución de la averia.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information