Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambio de R22 a R422D

Cambio de R22 a R422D hace 11 años 9 meses #95406

  • Arny
  • Avatar de Arny
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Jefe de mantenimiento de instalaciones
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Buenos días:
Es la primera vez que voy a realizar un cambio de refrigerante, con aceite incluido, ya que mi cliente tiene varias maquinas con este Gas y no es logico mantenerlas así, voy a ir aprovechando a cambiarlas a medida que se me vallan estropeando.
He mirado y remirado por estos foros y no encuentro información precisa de como realizar este trabajo, se que tengo que buscar una recirculadora y un depposito de liquido, liquido de limpieza...en fin, que si podeis ilustrarme e indicar el proceso mejor. Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio de R22 a R422D hace 11 años 9 meses #95408

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Ya que te metes en faena no pongas un gas drop-in , hazlo con r 407c que es su sustituto y te dará más rendimiento el equipo que con el r422
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio de R22 a R422D hace 11 años 9 meses #95412

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Yo el 422 no lo utilizaría, personalmente las veces que lo utilice no me dio buenos resultados
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio de R22 a R422D hace 11 años 9 meses #95413

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Yo el 422 no lo utilizaría, personalmente las veces que lo utilice no me dio buenos resultados.

En climatización concretamente no hice el cambio a ningunha máquina, trabajo más en temas de frio, pero tanto el RS44 como el RS45 me dieron buenos resultados.
Última Edición: hace 11 años 9 meses por mpc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio de R22 a R422D hace 11 años 9 meses #95414

  • Arny
  • Avatar de Arny
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Jefe de mantenimiento de instalaciones
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
de la maquinas o las maquinas a las que refiero, son algunas de bomba de calor y expansión por capilar
Por lo que me van diciendo, debo de cambiar el aceite, o mezclarlo con otro según el tipo de maquina, me dicen que hay como me decís los refrigerantes que me habéis citado y en mi caso, por la potencia 23k me aconsejan 422... no se. Por cierto que yo no he tenido que hacer nunca un drop in con disolvente y me preocupa, porque me dicen que he de aislar el compresor y el aceite que lo saque como pueda (en la mayoría el compresor no tiene toma de aceite y entonces ¿le sueldo una toma lo mas bajo que pueda a la aspiración?, en otros casos me dicen que de eso nada que re-circule y después que espere a que me salga el liquido limpio que eso arrastra hasta el aceite.. Por Favor no se que hacer ni como y después añadir el aceite es otra que no encuentro bomba para meterlo. Gracias a todos por vuestro aporte, os adjunto, (si me deja) despiece de la misma
Última Edición: hace 11 años 9 meses por Arny. Razón: faltaba imagen
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio de R22 a R422D hace 11 años 9 meses #95430

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
Hola, si no quieres complicaciones, RS44 para expansión por capilar y RS45 para expansión por válvula. Hace aproximadamente un año que hago la sustitución del r22 con estos gases y hasta hoy sin problemas.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio de R22 a R422D hace 11 años 9 meses #95432

  • jman
  • Avatar de jman
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Estos sustitutos van con el mismo aceite que el R22(mineral), con lo que la operación es simple.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio de R22 a R422D hace 11 años 9 meses #95497

  • Arny
  • Avatar de Arny
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Jefe de mantenimiento de instalaciones
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Amigos, muchas gracias por vuestra ayuda, prefiero la experiencia de vosotros y voy a seguir esa pauta. Por comentaros, que seguro os sirva tambien, lo normal es que pregunte a mis proveedores, y la verdad, por educación no digo nada que se aprende más, pero en este caso puedes salir con mas dudas y problemas y os cito tal cual me han contestado:
-primer proveedor. me decía lo del rs44 y 45 según si era de capilar o de valvula, no hacía falta cambiar aceite, esta mañana ni se acordaba de lo que me dijo y me habla del 422 y 417, que habia que hacer barrido recirculando un limpiador y cambiar aceite a POE etc....
-segundo proveedor. Que se debe quitar el aceite tambien, recomienda el 422 y el 417, se puede mezclar el aceite si no lo has cambiado a un 50% con un POE, pero si hago limpieza, debo aislar el compresor y solo limpiar el circuito, cuando le pregunto que hacer con el del compresor me evita y no me dice nada...
-tercer proveedor. 422 y 427 el 422 con capilar no va bien, que no haga limpiezas con disolventes ni nada porque luego es muy dificil de eliminar y da problemas, que solo le haga barrido con nitrogeno aislando compresor y que no me preocupe del aceite...
Yo os puedo decir que acabo de recibir el encargo de 140 maquinas, alguna lleva aun r22 y otras las cambiaron, la anterior empresa mantenedora a 422, llevo ya cuatro compresores derivados, problemas de incondensables, rendimientos bajos y un largo etc.
Mi conclusion es que, me alegro de que cuidemos el planeta.Pero a nosotros hasta que salga algo fiable y definitivo nos queda un largo camino, que espero que siga dando trabajo,satisfaccion y esa inquietud por superarnos y aprender de este oficio tan ameno
Sin desean y consideran cierren este post. Por cierto, soy ingeniero electronico, trabaje con calderas y tengo el b el c y el apmr, muy altos conocimientos de electricidad, tratamientos de agua, piscinas, motores...y he trabajado toda mi vida de mantenimiento no cambiaria mi trabajo por nada y pongo a vuestra disposicion mi experiencia y apoyo a quien la quiera. Un saludo
Última Edición: hace 11 años 9 meses por Arny.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio de R22 a R422D hace 11 años 9 meses #95506

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Si te vale, te explico como suelo hacer para llenar de aceite sin bomba. Aíslo el compresor mediante sus válvulas, Si tiene tapón de vaciado lo saco por él en caso contrario estudio el modo de hacerlo de la manera mas fácil.
Para introducir el aceite nuevo, lo hago por vacío, aspirando directamente de la lata. Procura que el aceite no entre en contacto con el aire, en la medida de lo posible. Cuando tengo a nivel, vuelvo a hacer vacío, sin prisa. He tomado la costumbre de cambiar los filtros deshidratadores cada vez que cambio aceite.
Si he recuperado el gas, a la hora de retornarlo dejo siempre un poco en la botella, con la finalidad de que si hay sólidos o restos de aceite se queden fuera. Eso me obliga a reponer siempre un poco de refrigerante. Un saludo.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio de R22 a R422D hace 11 años 9 meses #95911

  • Arny
  • Avatar de Arny
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Jefe de mantenimiento de instalaciones
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones, pero os digo el final de mi aventura. Como los compresores de los que estoy hablando, son herméticos y tan solo tienen dos obuses, uno para alta y otro para baja, las otras tomas estaban tapadas sin obús y me preocupaba sobre todo el aceite, he soltado el compresor y quité el aceite por decantación e hice vacío rompiendo con nitrógeno dos veces para barrer bien por dentro dejando que el nitrógeno estuviera un buen rato para ayudar a secar. Al tiempo que hacía el ultimo vacío, deje la manguera de baja y la puse siguiendo el consejo de ellontru (gracias)para absolver la misma cantidad que saque. El gas que voy a usar es el 407 finalmente pero no se si cambiar la expansión de capilar a válvula, teniendo en cuenta que es un equipo compacto con compresor hermético scroll de dos caballos no se que hacer, aun he de decidir. Ojala me ayudéis otra vez
He comprobado por otras maquinas, que el 422 no va muy bien y en otras he usado el rs44 que es el 417 y que para capilar va muy bien y lo he comprobado (gracias silenblock, mpc, jurado 11)en adelante para válvula usare el rs 45.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio de R22 a R422D hace 11 años 9 meses #95913

  • fbc
  • Avatar de fbc
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Mi esperiencia, que ya son algunos cambios y aconsejado por miembros de esta casa, es un muy buen vacio, y 427 al canto con un poquitin de menos precion por Baja que el r22, el aceite , el que ya tiene el compresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 1.262 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information