Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: codigo 11 en roca gavina confort

codigo 11 en roca gavina confort hace 8 años 3 meses #159070

  • manowarito
  • Avatar de manowarito
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
hola, tengo la gavina confort gti, y tengo un problema "raro"
me bloquea el cuadro con el codigo 11 y no conseguimos eliminar el error de el, se ha probado con 3 cuadros diferentes y a todos le ha pasado lo mismo, y se han probado cuatro sensores de temperatura diferentes.
cuando se pone un cuadro nuevo la caldera funciona durante unos minutos pero en cuanto la temperatura llega a unos 30º el cuadro queda bloquedado, con las luces de averia y quemador, y con el fallo 11, y no conseguimos resetearlo, con lo cual tenemos 3 cuadros aparentemente inutiles, que supongo que habra alguna manera de desbloquearlos... alguien sabe como? por otra parte tampoco sabemos de donde puede venir el fallo que genera el codigo 11 puesto que como digo se han probado cuatro sensores diferentes, todos con el mismo resultado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

codigo 11 en roca gavina confort hace 8 años 3 meses #159077

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Verificar el funcionamiento del termostato de seguridad.


oscar leonel franco e.

www.google.com.co/webhp?sourceid=chrome-...0+gti+confort+manual
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 3 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

codigo 11 en roca gavina confort hace 8 años 3 meses #159089

  • c.crush
  • Avatar de c.crush
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas 162
  • Karma: 8
error 11

ayer estuve buscando los códigos de error para este control de roca y encontré esta web donde salen
El administrador ha desactivado la escritura pública.

codigo 11 en roca gavina confort hace 8 años 3 meses #159093

  • julior
  • Avatar de julior
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
companero teras fazer teste ao termostato
limite verifica pagina 9 del manual
www.atcroc.es/resources/files/MANUAL-INS...ORT-S-INSTALADOR.pdf
Última Edición: hace 8 años 3 meses por julior.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: manowarito

codigo 11 en roca gavina confort hace 8 años 3 meses #159146

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un saludo manowarito si quieres te puedes presentar en éste apartado al foro :
www.forofrio.com/index.php/foro/4-presentacion-y-off-topic

Ya los compañeros te han aconsejado de la causa a la avería , no obstante te recomiendo que rearmes el termostato de seguridad ( tienes que retirar en la parte derecha , una pequeña tapa plástica en el cuadro de mandos ) .

Si la avería persiste , comprueba que la bomba de recirculación gira , también si hay bolsas de aire en la caldera .

Ya nos cuentas como te va , ok ?

Un saludo y buena entrada de año .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

codigo 11 en roca gavina confort hace 8 años 3 meses #159177

  • manowarito
  • Avatar de manowarito
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
gracias chicos! de momento no he conseguido arreglar la averia principal fundamentalmente por falta de tiempo, y seguramente tambien de conocimientos :silly:
pero he conseguido desbloquear uno de los cuadros (los otros los tiene en fontanero) gracias a este enlacejulior escribió:
companero teras fazer teste ao termostato
limite verifica pagina 9 del manual
www.atcroc.es/resources/files/MANUAL-INS...ORT-S-INSTALADOR.pdf
y con esto ya puedo hacer mas pruebas thump_356595 de momento probe que la bomba funciona, de hecho despues de saltar otra vez el codigo 11 y subirse de golpe la temperatura de la caldera la bomba hacia barrido (supongo que para bajar la temperatura) tambien saque el sensor de caldera y no se si funcionara correctamente. si es el que da la temperatura al cuadro creo que esta mal, porque cuando lo saque estaba mas o menos frio y el cuadro marcaba mas de 100ºC
os cuento un poco mi proceder... una vez desbloqueado el cuadro, cambio la resistencia del quemador para arrancar la caldera sin esperas, y todo ok, empieza a funcionar y a subir la temperatura, cuando llega al limite 70 u 80ºC sigue subiendo un par de puntos mas y de repente empieza a salir un poco de agua por el calderin (no se exactamente por donde) y se bloquea otra vez la caldera con el codigo 11 de nuevo, y automaticamente la temperatura se pone de golpe a tope de la escala 100ºC, que despues al pulsar los botones + y - sale que la temperatura es de 120ºC...
no se, a mi me da que la sonda de caldera da valores erroneos... a ver que dice el fontanero el proximo dia.
Ah, y tambien purgue de nuevo los radiadores por si habia aire en el circuito y salvo en uno que habia un poco, los demas no tenian aire ninguno...
nuevamente muchas gracias y birras para todos!
pd: se que soy un poco lammer puesto que vengo aqui pidiendo ayuda sin presentarme ni nada, lo siento, en serio.
Última Edición: hace 8 años 3 meses por manowarito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

codigo 11 en roca gavina confort hace 8 años 3 meses #159192

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
La bomba se pone en recirculacion y en modo calefacción para disipar la alta temperatura .
Hay que ir con mucho cuidado porque ésa caldera lleva un intercambiador de placas y las conexiones van con clip y juntas toricas , lo más seguro es que la pérdida de agua que comentas sea debido a alguna junta que con la alta temperatura haya fallecido.
Revisa la V3 vías por los síntomas que comentas puede ser que esté trabada en una posición intermedia y genere ésa alta temperatura .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

codigo 11 en roca gavina confort hace 8 años 3 meses #159223

  • JCAZOR
  • Avatar de JCAZOR
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 0
Hola. yo he aprendido bastante sobre esta caldera y su cuadro control en una pagina de roca. te pongo el enlace por si te sirve de algo. Un saludo .
tecnicoencalderas.es/index.php/calderas-...11-en-cuadro-confort
Aqui teneis algunos videos explicativos de los codigos tanto en gas como en gasoil.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Calefaccióneltorno

codigo 11 en roca gavina confort hace 8 años 3 meses #159335

  • manowarito
  • Avatar de manowarito
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
silenbloc escribió:
La bomba se pone en recirculacion y en modo calefacción para disipar la alta temperatura .
Hay que ir con mucho cuidado porque ésa caldera lleva un intercambiador de placas y las conexiones van con clip y juntas toricas , lo más seguro es que la pérdida de agua que comentas sea debido a alguna junta que con la alta temperatura haya fallecido.
Revisa la V3 vías por los síntomas que comentas puede ser que esté trabada en una posición intermedia y genere ésa alta temperatura .

Un saludo

gracias! el agua por donde sale es por el vaso de expansion www.atochacalefaccion.com/administracion/foto.php?idfoto=635 (yo lo llamaba calderin xD) y se ve gotear por abajo, en cuanto a la v3 es esta pieza? www.expertbynet.fr/3659-2299-thickbox/ci...ur-v3v-122075030.jpg
a ver si viene hoy o mañana un colega que trabajo en roca unos cuantos años y tiene algo mas de idea que el fontanero que me la instalo y la ha estado revisando...
pd: no consigo poner las imagenes directas.
Última Edición: hace 8 años 3 meses por manowarito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

codigo 11 en roca gavina confort hace 8 años 3 meses #159365

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Aquí te dejo una imagen , primero seleccionas la imagen 1 y luego la insertas en el post .
También puedes hacerlo con un servidor exterior tipo subeimagenes.com o similar poniendo el enlace .


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

codigo 11 en roca gavina confort hace 8 años 3 meses #159448

  • manowarito
  • Avatar de manowarito
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
yo las imagenes las queria insertar con el bbcode desde su url original, es lo que no consegui usando las etiquetas [ img ] pero las imagenes eran las de los links que adjunte.

por otra parte tras muchas pruebas, llegamos a la conclusion de que la sonda de caldera estaba fallando cuando le salia de los coj***, la cambiamos, reseteamos todo y a funcionar! asi que problema resuelto.
tambien tuvimos que cambiar el vaso de expansion porque estaba roto, y el purgador automatico tbn lo tengo que cambiar que gotea algo, pero ese no lo tenian, ya lo comprare estos dias.
gracias de nuevo a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

codigo 11 en roca gavina confort hace 8 años 3 meses #159455

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Me alegro que se solucionara la avería , gracias por terminar el post .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information