Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Caldera de Gasoil Hace cosas raras

Caldera de Gasoil Hace cosas raras hace 7 años 5 meses #172667

  • MF1
  • Avatar de MF1
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: -2
Moncayo escribió:
Creo que la solución pasa por ponerle el manómetro a la bomba de gasoil y análisis de combustión y de acuerdo al chicle o inyector analizar, ajustar y cambiar si es necesario.
Ya hizo todo eso el técnico (excepto el inyector) y cuando vuelva me volverá a hacer el ajuste y me volverán a facturar 100 Euros mas. Me dirán que no entra en garantia porque yo rellené de Gasoleo y removí el poso. Seguro que se les ocurre algo, porque ya protesté la 2ª factura la que no arreglaron nada y de poco me sirvió porque encontraron suciedad en los filtros.
Mira... me voy ahora mismo a sus oficinas y como me den una solución en garantía, me voy a otro SAT. Eso si... les pagaré todas las facturas pero a este no volveré mas!
Saludos.
Última Edición: hace 7 años 5 meses por MF1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Caldera de Gasoil Hace cosas raras hace 7 años 5 meses #172674

Hace veinte años, la calidad del gasoleo era muy oscilante, tanto que había veces que era tan espeso como la miel.
Ahora el gasóleo esta normalizado y viene muy limpio.
Ahora creo que tu quemador tiene calentador de gasóleo, tu sabrás si nada mas encender la caldera empieza el ciclo de prebarrido o espera unos minutos.
El problema de rellenar de gasóleo son los posos, tienes que esperar un tiempo prudencial antes de volver a encender la caldera.
Cuando eso no se respeta lo primero que se ve afectado es el kit de aspiración ( foto de silen) , luego el filtro de Gasóleo externo, despues el filtro de la propia bomba de Gasóleo, y como ultima instancia el filtro del propio inyector ( no me gusta limpiar este ultimo, directamente pongo uno nuevo).
Si esta obstruido en alguno de estos puntos lógicamente no te andará bien el quemador.
Si ya lo han regulado antes y funcionaba bien, y si no se han modificado los electrodos, deflector, presión de bomba, y aire primario y secundario, deberia funcionar si esta todo limpio.
Los tubos solo los he cambiado una vez cuando el gasoil era como la miel. Y aun así funcinaban los lamborguini, me daban problemas otras marcas.
Te recomiendo primero limpiar bien esos filtros y el kit, o cambiarlo.
Se puede regular la caldera con algun filtro semiobstruido, pero eso es mas técnico.
Un saludo y aquí estamos para intentar resolver los problemas que haya.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, MF1

Caldera de Gasoil Hace cosas raras hace 7 años 5 meses #172680

  • MF1
  • Avatar de MF1
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: -2
Bueno... me parece que ya está SOLUCIONADO, solo me falta probarlo mañana por la mañana en frio absoluto.
No se si me entrará en garantía pero me han mandado a un técnico veterano, casi jubilado que parecía que se las sabía todas y solo oir la música de la caldera ha ido directo al inyector.
Lo ha cambiado y ha ajustado la carburación a ojo, todo sin máquina... y joder, a la primera la caldera andaba finita finita.
Por cierto, el otro técnico miró en inyector y dijo "esto está bien" y culpaba a la aspiración del Gasoleo y me hizo cambiar los tubos para nada y al final era el inyector o el ajuste, porque según el veterano le entraba poco aire.
Moncayo tenía mucha razón en eso del Inyector, que puede andar mal en frio.
Mañana os cuento!. Gracias a todos,
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Caldera de Gasoil Hace cosas raras hace 7 años 5 meses #172695

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hombre......que buen quemador tienes , ése modelo es la serie ECO desde el 3 , 3R hasta el 7R en adelante hemos tocado unos cuantos .

Y si sí que lleva precalentador de combustible , en la borna 8 del control , con el control Loa 24 creo recordar , pero como dice el compañero para ésas temperaturas no es preciso su funcionamiento .

Por otra parte lo que habrá sucedido , es que parte del poso del depósito pasa por los filtros y al llegar al filtro del inyector como es molecular se satura con rapidez , si el hogar está caliente aunque pulveriza mal , el combustible tiene el punto de ignición más alto y arde con más facilidad .
Última Edición: hace 7 años 5 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Calefaccióneltorno
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information