Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: sonda en instalación solar

sonda en instalación solar hace 11 años 11 meses #87635

  • Jac
  • Avatar de Jac
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 1
Hola a todos:
Tengo que hacer la conexión de control a una instalación que cuenta con 32 paneles solares y los tecnicos que hicieron la instalación dejaron la vaina de la sonda que mide la tª de los paneles a la salida del colector que recoge todo el líquido solar caliente hacia los interacumuladores. Esa vaina está a la altura de la parte baja de los paneles y a una distancia aproximadamente como 5 metros del panel mas cercano. Mis preguntas son: ¿esa sonda no debería de estar más cercana a la salida de los paneles? ¿habría que colocar una sonda por cada grupo de paneles?
Gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sonda en instalación solar hace 11 años 11 meses #87637

  • alfonso
  • Avatar de alfonso
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Buenas noches Jac , es una sola sonda, en mi instalacion tambien hay una y son 300 paneles en dos niveles.

En cuanto a la posicion en mi caso esta en la segunda fila ,zona central,pero creo que te vale .En caso de dudas , mide con un termometro de contacto , te puede ayudar par ver que diferencial tienes de donde esta a donde tu crees que es mejor.

Ten que todos los retornos no se montan igual y pueden que piensen que hay es donde esta mas equilibrado.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sonda en instalación solar hace 11 años 11 meses #87638

  • Jac
  • Avatar de Jac
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 1
Muchas gracias Alfonso.
Otra duda:
Soy novato en instalaciones tan grandes, (solo hice ACS para viviendas unifamiliares), en esta instalación tengo 3 interacumuladores de 2000 litros cada uno, ¿tengo que ponerle sondas a cada uno para el control de temperaturas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sonda en instalación solar hace 11 años 11 meses #87644

  • alfonso
  • Avatar de alfonso
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Hola Jac , estoy repasando libros y documentos y en todos la sonda de temperatura esta en colector no en tuberia de retorno.

Imagino que los tienes en serie, parece logico que la sonda la tenga el ultimo , o dicho de otra forma el mas proximo a la zona a dar servicio.

No se como vas de tiempo, pero creo que en el foro esta el manual de salvador escoda Energia solar termica y te puede ayudar.

Saludos
Última Edición: hace 11 años 11 meses por alfonso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sonda en instalación solar hace 11 años 11 meses #87645

  • Jac
  • Avatar de Jac
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 1
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sonda en instalación solar hace 11 años 8 meses #94198

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.628 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information