Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Puente manometro analogico Vs. Digital.

Puente manometro analogico Vs. Digital. hace 13 años 8 meses #41204

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Buenas noches compañeros. Siempre he utilizado puentes de manometros tradicionales, con o sin glicerina, me han ido muy bien. Hoy en dia me enfrento a tener que usar el digital de Refco. Al parecer esta muy bien, es universal para todos los gases y lee temperatura y presion exacta en los gases. Aparte de tener sondas adyacente que las pones y te miden recalentamiento y subenfriamiento en una misma pantalla.....
Esto tambien lo hacen los de siempre, aunque haya que acercar mas la vista para leer la temperatura del gas.
¿Creeis que los manometros digitales son mejores que los de siempre?
¿Que ventajas e inconvenientes le veis?
Saludos compañer@s.
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Puente manometro analogico Vs. Digital. hace 13 años 8 meses #41208

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Una aclaración antes de nada, desde la aparición de lo digital, mal llamamos a todo lo que no es digital como analógico, el puente de manómetros tradicional es mecánico, no analógico.

Sobre cual de ellos es mejor, mientras que sean fiables, de momento me quedo con el que pese menos y si le cae la caja de herramientas encima no me de un dolor de tripas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Puente manometro analogico Vs. Digital. hace 13 años 8 meses #41214

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Pues sobre el "puente de manometro" no es digital ni analogico ni mecanico, es "manual", se acciona con las manos.
En algunos Paises, tambien se le dice "multiple", "manifold", y mas que no me acuerdo.
Y como estoy filosofo, se dice de lectura "analogica", porque por analogia o semejanza a lo que se desplaza la aguja encima de una escala graduada, "leemos" la presion.
Y digital a todo lo que sale un numeroy te da la lectura.
Y de acuerdo con "Vikingo", pero hay que tener siempre un Juego de Manometros, "el Mejor" y "Nuevo" guardadito en la casa, para revisar y probar, los relojes cada cierto tiempo.
Última Edición: hace 13 años 8 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Puente manometro analogico Vs. Digital. hace 13 años 8 meses #41221

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Pues yo llevo usando un refco digital desde hace ya unos 2 años y medio. Hasta ahora sin problemas, tienes que tener la misma precaución que con unos normales, en cuanto a golpes, etc. Supongo que será el mismo que llevo yo, se llama Digimon, es verde, mi experiencia desde luego es buena, lectura fácil y datos de todos los refrigerantes, sobrecalentamiento y subenfriamiento automático con la sonda incorporada, además también mide vacio. En mi opinión, en una buena opción, aunque puestos a elegir ahora me compraría el nuevo testo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Puente manometro analogico Vs. Digital. hace 13 años 7 meses #41350

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
¿analógico o digital ? en el analógico ya con mis años mas que la presión lo que me fijo es el en angulo de inclinación de la aguja , jajaja poca vista y los números muy chicos jajajaja , con el digital tendría que empezar a retomar apuntes jajajaja aunque confió en las nuevas generaciones de herramientas , me sigo quedando con los míos , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Puente manometro analogico Vs. Digital. hace 13 años 7 meses #41352

  • luis16es
  • Avatar de luis16es
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2838
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 140
eso mismo manu puse en un post.
Cuando estas un poco lejos del manometro, con una simple mirada ya se sabe como va.
en el digital, hay que acercarse, y cuando mas mayor, mas hay que acercarse.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Puente manometro analogico Vs. Digital. hace 13 años 7 meses #41356

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Yo tengo el de Refco y la verdad no me adapto ya que el mecanico me permite ver la variacion de apertura y cierre de las valvulas de expansion y con el digital no asi como el funcionamiento de un control de condensacion, la verdad me lo compre creyendo trabajaria mejor y la verdad ahora que lo pienso creo que esta en el trastero.
Pero tengo que reconocer que ante el cliente mola.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Puente manometro analogico Vs. Digital. hace 13 años 7 meses #41370

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Yo,hasta hace 15 dias,,llevaba 5 de baja sueltos y 2 de alta sueltos.10 mangueras de carga y una regla de cálculo de Mitsubishi que me abarca todos los gases que utilizo.Alguna que otra T.Vamos,una cajita con todo.
Y un buen amigo comercial me presentó el Testo no se que numero,básico,vamos.Tengo que reconocer que me lo dejó muy bien de precio,,no me pude negar,,jajjaja.
Me quedé flipao,hay que reconocer que va muy bien,tienes presiones en todas las escala de gases y te permite conectar sondas de temperatura para observar directamente recalentamiento y subenfriamiento.
En la primera intervención fuí capaz de rascarle un 10% mas de rendimiento a la instalación regulando la válvula de expansión.
No sé,esa es mi experiencia,por contrapartida aún llevo una pinza amperimétrica de aguja,por que si no se mueve,no consume,jajajajja.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 13 años 7 meses por jordienex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Puente manometro analogico Vs. Digital. hace 13 años 7 meses #41375

  • chano_74_
  • Avatar de chano_74_
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
hola a todos,les comento que tengo un testo 560-1 de hace unos tres meses y sinceramente esta muy bueno, tenes la posibilidad de conectarlo online y no te perdes ningun detalle aunque no estes al frente del equipo, si puedo subire algun video del equipo operando, saludos,,,,,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Puente manometro analogico Vs. Digital. hace 13 años 7 meses #41437

  • HugoA
  • Avatar de HugoA
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 10
Hola Manuel...

¿analógico o digital ? en el analógico ya con mis años mas que la presión lo que me fijo es el en angulo de inclinación de la aguja , jajaja poca vista y los números muy chicos jajajaja ,Te guardas conocimientos Manuel.... con eso del angulo de inclinacion...no mencionaste, que ese angulo....depende tambien de la cantidad de cervezas tomadas. jejejej

Un saludo amigo

HugoA
Las fronteras del conocimiento no existen, tampoco para compartirlos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Puente manometro analogico Vs. Digital. hace 13 años 7 meses #41442

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
mi gran amigo hugo como siempre tienes toda la razón jajajajaj ,un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Puente manometro analogico Vs. Digital. hace 13 años 7 meses #41462

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
La verdad es que para ajustar una instalación los digitales son mejores, bueno mejor dicho mas rápidos y exactos, pero como dicen los yayos sera la costumbre pero me quedo con los de toda la vida.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information