Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Semiherméticos, reparar o cambiar?

Semiherméticos, reparar o cambiar? hace 13 años 3 meses #50609

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Hola a todos....

Quería lanzar una pregunta al gran público.

A partir de qué potencias os planteáis la reparación de un Semihermético?

Entiéndase por reparación el desmontarlo de su alojamiento, traslado a taller o tornero, desmontar, bobinar si fuese necesario o cambio de componentes internos.

Antes se hacía bastante (hablo de igual 15 años atrás) incluso con compresores pequeños.
Sin embargo veo que la tendencia actual pasa cada día más por el cambio sin entrar en valorar la reparación.

Añado a esto que cada vez menos torneros se atreven con compresores frigoríficos.

Y las empresas de remanufacturación cobran importes no demasiado alejados del precio de un compresor nuevo...


Ahí queda eso..... ¿qué opináis?

Un saludo!
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Semiherméticos, reparar o cambiar? hace 13 años 3 meses #50615

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
en mi parte por lo menos a partir de 3cv mas bajo casi se asemeja al precio de uno nuevo por lo que si cotejas devanado mas casquillos de bancada y algo de plato de válvulas, obtienes por menos precio uno nuevo , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Semiherméticos, reparar o cambiar? hace 13 años 3 meses #50631

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
normalmente va a salir mas barato repararlo y tambien depende de que potencias tenga el compresor esta claro que un 15 cv va a salir mas barato repararlo que uno nuevo, y tambien hay que ver que se le ha roto.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Semiherméticos, reparar o cambiar? hace 13 años 3 meses #50633

  • Chofito
  • Avatar de Chofito
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Creo que inferior a 3 Cv. no conviene reparar con variantes ejemplo;

En nuestro caso creo que lo de cambiar el compresor o repararlo, la mayoria de las veces depende de las prisas que tenga el cliente en salir de su problema, ya que suelen ir escasos de sitio y de tiempo para ir cambiando el genero de un lado al otro.

Entonces !cha-chan! empieza la labor de encontrar un compresor en los proveedores creo que en este orden (aunque puede cambiar);

1º el original,
2º lo mas parecido en rendimientos claro con el mismo refrigerante
3º alta,baja,media
4º y si no hay semihermeticos trifásicos compatibles empezamos con los hermeticos trifasico, etc...

Para solucionar el problem, como dices hace 15 años nosotros teniamos compresores para prestar, si para prestar, mientras se presupuestaba la reparación, pero esa operativa empezo desaparecer junto con el R-12 y el R-502

Bueno creo que en las islas especialmente el hecho de no conseguir los recambios con rapidez nos lleva a actuar de la manera más practica y claro a veces la más costosa para nuestros clientes. Para bien y mal (€uros)?

Perdón por el rollo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Semiherméticos, reparar o cambiar? hace 13 años 3 meses #50638

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Cuando se trata de compresores Copeland y hay prisa por volver a usar la instalación, yo suelo utilizar compresores reacondicionados, llevas el roto a Sistemas Autónomos y te llevas en el momento uno igual reacondicionado. Es más barato que uno nuevo y lo tienes al momento. Llevo instalados varios de estos y sin problemas.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Semiherméticos, reparar o cambiar? hace 13 años 3 meses #50647

  • yastay
  • Avatar de yastay
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Que viva nuestra economia!me hace estudiar mas....
  • Mensajes: 93
  • Karma: 7
Yo por lo general cuando no tengo uno en mi taller para hacer el recambio, compro uno nuevo y se lo vendo al cliente a precio de distribuidor quedandome con el viejo, a este y sin la prisa del cliente, lo reparo y queda listo para un futuro cuando se necesite, asi me voy haciendo de un stock de compresores que siempre te sacan de apuro.-
"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos"...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Semiherméticos, reparar o cambiar? hace 13 años 3 meses #50649

  • El Ali
  • Avatar de El Ali
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Como funciona Sistemas Autónomos? le llevas el roto y te hacen el cambio de uno reparado a cambio de x cantidad? trabajan con Bitzer también o solo con Copeland? Como andan de stock???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Semiherméticos, reparar o cambiar? hace 13 años 3 meses #50650

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
La Reparacion de un SemiHermetico, va a depender de la CALIDAD con que lo reparen.
Colocandome al extremo superior, CUANDO COPELAND, EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, REPARABA EN SUS FABRICAS UN COMPRESOR, LE DABA LA MISMA GARANTIA QUE UN EQUIPO NUEVO, NO EXISTIA DIFERENCIA ENTRE NUEVO Y USADO, eso fue hace años atras.
Ahora con repuestos asiaticos, indues, latinoamericanos, etc, ya hay mas variables que considerar, pero, siempre sera la disponibilidad, precios, necesidad, etc, lo que dibujen cada compresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Semiherméticos, reparar o cambiar? hace 13 años 3 meses #50653

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Sistemas Autonómos sólo trabaja Copeland, entregas el viejo y te llevas uno reacondicionado, pagando evidentemente un cantidad más baja que el precio de uno nuevo. Si te surge la ocasión llamas y te dan presupuesto, también te los reparan si quieres, pero eso ya requiere más tiempo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Semiherméticos, reparar o cambiar? hace 13 años 3 meses #50711

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
la reparacion dependera muy mucho de la urgencia de la averia,muchas veces consigues un compresor nuevo antes que los repuestos,y si lo hay que bobinar ya se van dos o tres dias,
yo soy de los que si el tiempo lo permite,lo reparo,pero si no,hay que meter uno nuevo,evidentemente tambien dependera de la potencia del compresor,no es lo mismo una factura de un compresor de 3CV que uno de 60CV,eso lo determinara el cliente,
ahora,si meto uno nuevo,el averiado siempre lo reparo y me queda en stock,reparado y pintadito como nuevo para volver a colocar cuando lo necesite.
como bien decis,en compresores pequeños,no se,hasta 3 o 4 Cv,si tienen mucha manteca es mejor llevarlos al chatarrero,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Semiherméticos, reparar o cambiar? hace 13 años 3 meses #50719

  • El Ali
  • Avatar de El Ali
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
AL final el que manda es el cliente. Si tiene la cámara hasta arriba de género, no va a esperar a que se lo bobines. Si es una avería tonta (vease cambiar la bomba de aceite por ejemplo) lógicamente lo repararas in situ.
Si se trata de una central, en la cual que falte un compresor no se nota mucho, merecerá la pena arreglarlo a partir de x potencia y dependiendo la avería del compresor. Hay veces que cuesta más el arreglo que uno nuevo; independientemente de la potencia y el tipo de compresor
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Semiherméticos, reparar o cambiar? hace 13 años 3 meses #50854

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Bueno, gracias a todos por las respuestas....

Veo que más o menos todos actuamos igual.

El límite para plantear la reparación (en función de la urgencia, claro) está sobre los 3 o 4 CV.

Por cierto.... las empresas de remanufacturación pueden ser asequibles en la península, pero en las islas lo tenemos un poco más crudo... cuestión de plazos de entrega, claro.


Saludos!
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.494 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information