Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Valv. Expansión. Con y sin compensador.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51291

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Islatoto escribió:
Hola Olfera!

He leído con interés y detalle tu post.

Y una vez empapado en el tema tengo que decir que creo que tienes razón.... la teoría nos dice que la presión de evaporador tiene que llegar sí o sí a la Valv.(sea por conducto interno en el caso de valv. sin compensador o por conducto externo en las que incorporan compensador)

Y bien... si se tratase de una valv. que de fábrica no dispusiera de compensador externo, la presión del evaporador llegaría a sumarse a la presión del resorte por el propio conducto interno del que dispone la valv.
Sin embargo y al tratarse de una valv. con compensador externo, ese conducto interno desaparece (es decir el fabricante hace la val. sin ese conducto interno ya que supone que vas a usar el compensador).
Por lo tanto tenemos una valv. en la que en el momento en el que le tapamos el compensador lo que hacemos realmente es hacer desaparecer una de las fuerzas que equilibran el movimiento de la aguja sobre el orificio con el que controlamos la inyección de líquido en el evaporador.

Para entendernos, nos quedamos por arriba sólo con la fuerza del elemento termostático y por abajo sólo con la fuerza del resorte, y en ese punto nos faltaría la fuerza de la presión del evaporador.

Por lo tanto la teoría nos dice que tendremos una válvula que nos estaría inyectando más líquido de lo deseable en el evaporador, por lo tanto tendríamos un recalentamiento bajo.

Uf.... "me se" ha entendido?

Bueno.... pero la cuestión es que...... la valv. que monté hace una semana ahí sigue. Y sin un puñetero problema, va perfecta.

Chico..... yo no la cambio.

Un saludo!

Te se entiende perfectamente y en tu caso en concreto, si ni tansiquiera pones esa valvula, porque no la tienes y si que tienes un capilar adecuado, conociendo potencia frigorifica, temperatura de evaporacion, temperatura de condensacion, logitud y dimension del capilar. Tamdien te funcionaria perfectamente.

En ocasiones se pueden hacer instalaciones mucho mas simples y mas efectivas, que instalando todos los componentes que hay en el mercado.

Componentes innecesarios = averias innecesarias, cuanto mas simple es una instalación es mas eficaz, los componentes se instalaran si son estrictamente necesarios.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51292

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
pa to ay que ta estudia que istoriaaaaaaaa lo que da de si una simple vet :whistle:
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51346

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
Para mi una VET sin igualador prácticamente para estáticos. Es mas, ni me acuerdo de verlas.

La duda que me queda es si sera equivalente una sin igualador a una con igualador tapado, pero creo que si, o almenos muy parecido.

Que es funcionar bien?

Que no se rompe en las próximas 2 semanas?
Que el rendimiento es igual de alto?
Que se adaptara mejor a las variaciones de carga. A las variaciones de presión de condensación?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51351

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Funcionar bien, es que cumple con los requisitos para lo que fue diseñado

Si se rompe en un espacio de tiempo corto, es que no funcionaba bien, a excepción de casos concretos de defecto de fabricación.

Las condiciones de funcionamiento, son muy extensas y variadas y solo analizando estas condiciones es cuando se determina que componentes son los adecuados para un funcionamiento correcto.

En este caso en concreto las condiciones de funcionamiento no son, ni extremas, ni variales en consideración, por lo que la valvula que puso el colega cumple con esas condiciones aunque este "mutilada", en el momento que estas condiciones varien en exceso pudiera ser que tenga algunas desviaciones que por su naturaleza no son excesivas ni comportan peligro de averia.

Bueno, nose si este rollo aclara algo pero la intención es buena.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51354

  • Chofito
  • Avatar de Chofito
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Islatoto, según mi experiencia te irá bien.....................................peeeeroooo creo que lo más importante es que no se te olvidase de cobrarsela con compensador ya que la diferencia con las que no lo llevan es bastante. Jajajajaja...


¿ Por cierto la que le pusistes era con MOP o sin ? jajajaja....


Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51356

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Los viejos rokeros nunca mueren, jajaja. La experiencia obtenida es importantísima, pero esa válvula no trabaja tal y como fué diseñada. No es lo mismo que bajo el diafragma esté la presión de baja a que no. Puede funcionar, de acuerdo, pero si cambian las condiciones de trabajo, puede que no tengas que cambiar solo la válvula, sino también el compresor. ¿Que ocurrirá si dentro de un mes ha muerto el compresor por un golpe de líquido? ¿Cambiarás entonces la VET? Yo no garantizaría esa instalación, aún sabiendo que la experiencia me dice que no pasa nada, saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51358

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
La utilizacion de una valavula con compensador exterior obedece fundamentalmente a:
1º-Si hay distribuidor de liquido
2º-Si la resistencia del circuito evaporador o perdida de carga le ocasiona una caida de presion de +/-5Lbs.
Al anular la compensacion exterior la valvula internamente se queda sensando una presion que es fija e igual a la presion atmosferica ya que se coloco un tapon a nivel del mar.
Que ocurre,Funciona pero es como en ves de tener una VET tienes un Capilar optimizado ya que la valvula solo modulara por Temperatura del sensor.
Las valvulas con compensacion exterior trabajan sin perjuicio de esa perdida de carga ya que toman la presion real al final del evaporador y asi modula mediante los dos parametros Presion y Temperatura.
Siempre que es utilizada esta VET es porque el evaporador es "grande" si no lo es y la lleva daño no hace pero sobra equipamiento digamos.
Cuando el evaporadoer es de poca perdida de carga esto que sucede ahora no lo nota nadie y funciona perfectamente.
Pero ocurre algo importantisimo,no es lo mismo de rapido en completar el circuioto del evaporadoe ya que no llena con la rapidez de una valvula por lo tanto trabaja mas.
Desde que se emplean estas VET con compensacion exterior el mundo se ha ahorrado toneladas de co2 por la disminucion en horas de trabajo en los equipos. ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51359

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
juan mi válvula estará siempre comandada por el flujo de liquido y su temperatura

¿que te hace indicar que su fluctuación no sera la adecuada y que me podría dar mayor nivel de recalentamiento ?

recuerda que solo elimine un elemento de regulación y siempre me queda el otro , el interior , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51362

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Sabía que entrarías al trapo Manu jajaja. Olvidé una pregunta, ¿Que ocurre en los arranques? ¿No nos perjudicará una posible sobrepresión en la aspiración?
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51364

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
para nada juan el comportamiento de ese elemento de expansión es el mismo , no hay diferencia , te invito a hacer la prueba , es mas te buscare una VET con compensador y te la regalo , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51365

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Fresquiviri escribió:
Sabía que entrarías al trapo Manu jajaja. Olvidé una pregunta, ¿Que ocurre en los arranques? ¿No nos perjudicará una posible sobrepresión en la aspiración?
Normalmente si corta por solenoide eso no pasa.
Si no fuera asi en este caso hasta te diria que esta mas protegido el compresor ya que este funcionamiento anula la posibilidad de abrir todo lo que puede la VET ya que le han eliminado la capacidad de ABRIR y CERRAR con la agilidad que le dan esos dos parametros.
Saludos
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51367

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Invitame mejor a una cerveza.
Corrígeme por favor. A mi entender, las vet con compensador externo protejen a los compresores de una forma parecida a las kvl.
Al subir la presión de baja, esta empuja al diafragma contrarestando el empuje de la carga del tren termostático ¿No?
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.710 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information