Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Valv. Expansión. Con y sin compensador.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51438

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Fresquiviri.....

Ejem.... como Danfoss se entere de que les estás acortando el negocio de las KVL argumentando que con el uso de una VET lo sustituyes verás.....

je,je,je....

No, ahora en serio.... evidentemente estoy de acuerdo en que al anular esa presión por la parte de "abajo" del elemento termostático podemos llegar a tener quizás un recalentamiento mayor del deseado (insisto que no es mi caso, ya que el evaporador es realmente pequeño y estoy incluso de acuerdo en que hasta con un capilar hubiese salido del paso), sin embargo no prescindiría de una KVL para la regulación de una presión adecuada de arranque en compresores (por ejemplo en camaras de congelados tras desescarches)

Un saludo!
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51440

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Hola dacien.....

Eso último a lo que te referías me preguntaba yo también.... ¿y si no le pongo el tapón en el lugar del compensador?
Tendría una fuga ahí?

Un saludo!
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51442

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Joseregue:

MUY MUY bueno tu comentario, nada técnico pero realista como pocos.

Tienes toda la razón..... luego vendrá otro y dirá aquello tan bonito de "y quien te ha hecho esta chapuza?"

En breve tengo que pasar por allí para cambiar un soporte de la ducha superior del tren de lavado.
Me llevo la VET y se la pongo.

Fijo.

Un saludo.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51447

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Pascalin escribió:
olfera escribió:
Y hay si como dicen por aquí: hablar por hablar:

Hay o había un técnico que recorría la provincia (municipios del oriente de Antioquia) haciendo reparaciones y/o mantenimientos en los equipos de refrigeración y toda válvula VET o VETX que cogía la quitaba y la reemplazaba con capilar y el capilar que colocaba era el del bulbo sensor de la válvula. Los trabajos quedaban muy buenos y los clientes satisfechos hasta que cargaban la cava o el cuarto frio a plena capacidad, hay era el dolor de cabeza. ¿ y la pregunta del millón, quien era mejor técnico, el que diseño el equipo con VET o VETX , el que la quito por obsoleta y la reemplazo con capilar (que era lo mejor) o el que viene a buscar una falla o deficiencia en el cuarto y se la achaca al capilar y sugiere colocar una nueva válvula?.

En ningun momento he dicho que un capilar sea mejor que una valvula, cuando se habla el viento puede distorsionar los sonidos y entender algo diferente, pero cuando se escribe las palabras escritas permanecen en su orijen y se pueden leer las veces que sean necesarias para entender su significado y ante la duda estan los diccionarios que aclaran las palabras mal entendidas, te recomiendo practiques tu lectura.

Lo que he dicho y sigo diciendo es que "elementos innecesarios = averias innecesarias" y "cuantos memos componentes más eficaz" y se pondran "los estrictamente necesarios".

Y comprendo que esto choque con el afan de facturación de algunos, que priman "el burro grande ande o no ande" y lo importante es engordar las facturas para obtener mas ingresos, en detrimento del cliente (que se guia por lo que le dice el instalador) y detrimento de las buenas practicas de este oficio.

Todo esto te lo puedo demostrar en instalaciones que me encontre recorriendo mas de una instalación.

Un saludo



No te quito la razón en muchos aspectos.

Sin querer cambiar excesivamente de tema, pero.... qué pasa últimamente con los variadores de frecuencia para ventiladores trifásicos en unidades condensadoras? Los regalan con las tapas de los Danones?
A ver... que de toda la vida hemos hecho las regulaciones de control de condensación con dos presostatos de alta.

Ahora bien.... no es afán de facturar, pero estarás de acuerdo en que ofrecerle a mi cliente la opción de un control realmente preciso por variación de frecuencia y con regulación flotante en funcion de la temp. externa, es un avance...no?

El control será mucho más preciso.

Tendrá más averías?..... hombre, pues sí, seguramente. Pocos KP15 he tenido yo que cambiar....

Sin embargo no me siento mal por ofrecer algo que está en el mercado, que funciona, y que es adecuado para esa instalación....y por supuesto siempre que el cliente conozca las opciones y quiera pagarlo, claro.

No sé si me explico, pero si nos ceñimos a según qué criterios aún estaríamos arrancando los coches con manivela.
Y arrancaban igual,y tanto que arrancaban, y seguro que se han roto más motores de arranque que manivelas se han partido, pero oye, yo estoy contento que en mi coche hayan instalado el motor de arranque, la verdad....y lo he pagado.

Luego está la otra vertiente (que las hay y muchas).... instalación con dos camaritas y un cuarto frio, con una central frigorífica controlada por un autómata Eliwell de última generación con rotación de compresores, condensador a distancia con variador de frecuencia,etc,etc,etc... coño, que no es necesario, joer, que tres unidades condensadoras y vas que te matas.

Tampoco me he comprado yo un Ferrari para ir a por el pan.


En la medida está la virtud...no?

Un saludo.


,.-17
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51448

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Estoy deacuerdo contigo y tu lo has dicho si el cliente esta deacuerdo, es mas hoy en dia es posible que ese variador te sea mas barato que el presostato, latiguillos y soporte.

La pregunta que se tiene que hacer es ¿Es imprescibible un control de condensación o es necesario una valvula de........?, tu como buen tecnico tienes la respuesta al momento.

No porque los fabriquen se tienen que poner "porsi acaso", el que sabe lo que hace no tiene ninguna duda en que es lo que se tiene que poner.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51459

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Pascalin escribió:
Estoy deacuerdo contigo y tu lo has dicho si el cliente esta deacuerdo, es mas hoy en dia es posible que ese variador te sea mas barato que el presostato, latiguillos y soporte.

La pregunta que se tiene que hacer es ¿Es imprescibible un control de condensación o es necesario una valvula de........?, tu como buen tecnico tienes la respuesta al momento.

No porque los fabriquen se tienen que poner "porsi acaso", el que sabe lo que hace no tiene ninguna duda en que es lo que se tiene que poner.

Un saludo

Sí señor.... expléndidamente resumido. Nada que objetar.

Por cierto y dado que inicié yo este hilo, gracias a todos los participantes. Un debate constructivo e interesante.

Un saludo.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 13 años 3 meses #51460

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Si señor, si.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valv. Expansión. Con y sin compensador. hace 11 años 6 meses #97023

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.408 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information