Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: como conseguir una humededad del 90% en una camara

como conseguir una humededad del 90% en una camara hace 12 años 11 meses #63430

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Tengo necesidad de reunir unas condiciones de funcimaiento de de 20m3 con una temperatura de entre 14 y 16ªC y una humedad del 90 95% de humedad relativa, es prar productos lacteos. Y el problema me viene cuando me piden un dinero altisimo por estos equipos, si decido partir el control de temperatura y humedad he encontrado una lanzadera en salvador escoda para meter humedad pero tambien sique siendo caro el equipo.

Asi que os pido asesoramiento para satisfacer esta necesidad. y si quereis pues integrarlo todo en un mueble el mismo evaporador que meta humedad y contrle la temperatura- si necesitais algo mas me lo decis.

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como conseguir una humededad del 90% en una camara hace 12 años 11 meses #63448

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
as bote pronto un equipo de control preciso,pero no se si llegara al 95%.
si no un humidificador industrial que van de muerte,ya he montado alguno en invernaderos de setas al 90% de humedad,pero el evaporador que metas ha de llevar desescarche
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como conseguir una humededad del 90% en una camara hace 12 años 11 meses #63452

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pese a tener una humedad muy elevada, también te interesa tener un delta t pequeño, por lo que evaporarás muy alto, no creo que sea necesario un desescarche ¿No?
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como conseguir una humededad del 90% en una camara hace 12 años 11 meses #63460

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Tener un deltaT bajo es ideal para mantener una humedad alta, ojo, mantener es decir; hay humedad de forma natural por respiración de los alimentos (principalmente frutas y verduras).

En el caso de lácteos, no hay aporte de humedad y aunque el deltaT sea bajo, habra eliminación de humedad y el producto menguará.

Solución: Humidificador

Guardame un poco de queso bayena ,.-4
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 11 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como conseguir una humededad del 90% en una camara hace 12 años 11 meses #63654

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Valla no habia visto estas respuestas, y mira que he buscado el mensajepero no lo encontraba asi lo que he vuleto aponer hoy.

Por otra parte me podeis decir donde encontrar esos humidificadores industriales para una camara de 4x5x3 mts. con una temperartura de 15º en el interior de la camara.-


Yo creo que desescarche no necesito con estatemperatura, lo que si necesitare es aporte de calor en invierno y estoy pensando en poner el evaporador de condensadora y me pregunto si las pruebas de presion de estos equipos evaporadores seran tambien para ser condensadora.

Muchas gracias y espero respuesta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como conseguir una humededad del 90% en una camara hace 12 años 11 meses #63656

  • pesoli
  • Avatar de pesoli
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 3
Hola amigo bayena. Veo que haces la misma consulta en dos ocasiones. No entiendo mucho de equipos caros para mantener una humedad constante en la cámara. La humedad que quieres mantener del 95% es muy alta y necesitas estar aportándola casi constantemente. Como lo estás solucionando hasta ahora? Tienes puesto algún higrómetro que te indique la humedad que tienes? No crees que un simple cubo de aqua en la cámara podría aportar la humedad necesaria?
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como conseguir una humededad del 90% en una camara hace 12 años 11 meses #63658

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Es de 20 m3,o de 60 m3.

5x4x3=60 m3
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

humededad del 90% en una camara hace 12 años 11 meses #63660

  • arreglatodocuba
  • Avatar de arreglatodocuba
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Hola, por casualidad revisé este tema, y tengo alguna experiencia al respecto, pués trabajé de jefe de mantenimiento en unos almacenes industriales que conservaban tabaco a humedad y temperatura constante, lo primero la temperatura la consigues con un equipo de aire acondicionado para el recinto, lo que debe de tener son paredes, techo y suelo de materiales aislantes, como pueden ser los paneles sanwich u otro similar, y la humedad, como te dijo el amigo, al ser muy alta el humidificador o los humidificadores estarán tirando constantemente, y conectados a una red de suministro de agua,con interruptores sensores, si el agua es dura te darán problemas muy a menudo por el tema de la cal, lo que es muy aconsejable instalarle en la red un descalcificador, vamos que es una inversión un tanto costosa, el aire acondicionado puede ser una unidad completa como los que vende Carrier tipo Rooftop, y los humidificadores hay muchas marcas, ya eso está en si mismo.
Espero haya podido ayudar en el tema, saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como conseguir una humededad del 90% en una camara hace 12 años 11 meses #63667

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Ahora el tema de la humedad no la tengo que controlar puesto que es un encargo que tengo que solucionar. Aun no esta en marcha la isntalcion.

Lo del aire acondiconado no lo habia pensado pero parece ser una buena opcion puesto que el calculo que me sale de la camara es de 1552w aunque habia pensado en ponerlo mas grande por si alguna vez tiene otra mecesidad que no sean los 15ºc y que pueda ponerla a 2ºc sin problemas.

el panel aislante es de 10 cm de espesor de panel industrial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como conseguir una humededad del 90% en una camara hace 12 años 11 meses #63686

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
El problema de instalar un equipo sobredimensionado, es que alcanzará la temperatura de consigna "demasiado" rápido, por lo que los arranques serán continuos y el compresor sufrirá.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como conseguir una humededad del 90% en una camara hace 12 años 11 meses #63759

  • Boxter
  • Avatar de Boxter
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Bajo mi opinion uno de los factores a tener en cuenta, es la velocidad del aire dentro de la estancia a climatizar, por lo que te recomiendo que mires un tipo de evaporador estático, con eso quemaras menos el producto y evacuaras menos humedad del mismo. me baso en la experiencia dentro del sector cárnico. Tu caso es muy similar al proceso de salazón de jamones donde no interesas extraer la humedad, claro que nosotros trabajamos con niveles de humedad un tanto mas bajos.Espero servir de algo. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como conseguir una humededad del 90% en una camara hace 11 años 7 meses #96856

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information