Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Válvula de expansión averiada?

Válvula de expansión averiada? hace 12 años 10 meses #65078

  • oreklima
  • Avatar de oreklima
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
Hola compañeros! me podéis ayudar con un problemita? seguro que sí. Resulta que tengo un fermentadora de pan de un cliente que me llamo diciendo que le falta gas (lo de siempre, llego, pincho manómetros y efectivamente en baja 0 BAR (no tengo toma de alta). Hago un buen vacío, era de R22 y lo empiezo a cargar con R422, la presión de baja siempre me tiende a bajar hasta 0 y veo que tengo la válvula de expansión (Danfoss TEX 2) congelada, me fijo en el visor de líquido y parece que no pasa ni gota, la tendré averiada?
un saludo y mil gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión averiada? hace 12 años 10 meses #65079

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
oreklima, que potencia tiene el equipo y cuanto gas le introducistes.

Da la impresión asi a botepronto que te falta aun mas gas.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión averiada? hace 12 años 10 meses #65081

  • oreklima
  • Avatar de oreklima
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
ahora mismo no se decirte la potencia de la máquina, no tengo a mano la agenda. Eso pensé yo, que me hacía falta aún más gas pero me mosqueo el hecho de que el visor estuviera totalmente limpio...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión averiada? hace 12 años 10 meses #65082

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Puede estar totalmente limpio por dos motivos.

1º.- que le falte mucho gas y no se ve nada.
2º.- que este lleno a tope y tampoco se ve nada porque pasa todo liquido, por eso mi pregunta de cuanto gas le metistes, porque si le pusistes mucho con relación a la potencia, lo que tienes es una obstrucción el la valvula de expansión, por tres motivos posibles.
1: obstrucción en el filtro de entrada a la valvula.
2º.- rotura de elemento de regulación.
3º.- humedad en el sistema, que provoca obstrucción por hielo en la valvula de expansión, esta anomalia se puede detectar calentando el cuerpo de la valvula para deshacer el hielo.

Un saludo
Última Edición: hace 12 años 10 meses por Pascalin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión averiada? hace 12 años 10 meses #65083

  • oreklima
  • Avatar de oreklima
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
Mañana probaré todo y te cuento. Sí caliento la válvula para deshacer el hielo y la carga de gas estuviera medio correctamente automáticamente debería ver movimiento en el visor (seguro que no está lleno), verdad? en caso de tener humedad la solución sería filtro deshidratador nuevo, si?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión averiada? hace 12 años 10 meses #65084

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Efectivamente, al alcalentar el cuerpo de la valvula y eliminar la obtrucion de hielo el paso del gas te indicara burbujas en el visor y podras completar la carga, eso si, cambiando el deshidratador con uno de buena capacidad para que elimine todad la humedad de lo contrario tendra la misma averia a los pocos dias..

En caso que calentando el cuerpo de la valvula no se produciese ninguna variación, para saber si tienes mucho gas y hay obsrución, afloja un poca la tuerca de entrada a la valvula de expansión, si hay mucho gas te saldra liquido totalmente de lo contrario saldra gas.

Doy por sentado que el visor de liquido lo tienes despues del filtro y otra comprobación que tienes que hacer es comprobar que la temperatura del liquido es la misma antes del filtro y despues del filtro, porque tambien puede ser que la obstrucción este en el filtro deshidaratador.

Ya nos contaras.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión averiada? hace 12 años 10 meses #65085

  • celsius
  • Avatar de celsius
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Yo haría lo siguiente. Floja la entrada a la válvula de expansión, y comprueba si lo que sale es líquido o gas. Si es líqudo casi seguro que la obstrucción está en la válvula. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión averiada? hace 12 años 10 meses #65090

  • El Ali
  • Avatar de El Ali
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
El filtro como esta??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión averiada? hace 12 años 10 meses #65092

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola pues yo diria que si la valvula esta congelada es falta de gas, y despues no sabe la cantidad que le metio,se le va a bajo la presion,controla la presion o y la carga que metes, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión averiada? hace 12 años 10 meses #65094

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Si después de haber cargado con refrigerante, sigue manteniendose en cero bar es muy probable que tengas una obstrucción. Sigue los pasos indicados por los compañeros.

Doy por hecho que has conectado correctamente el manómetro y mides bien la presión de baja...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 10 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión averiada? hace 12 años 10 meses #65095

  • El Ali
  • Avatar de El Ali
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
no set habrá quedado pillada??? las válvulas cn hielo se suelen quedar pilladas....
Pero comprueba el filtro y el filtro de la válvula. En caso que este todo ok cambiala y a correr
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión averiada? hace 12 años 10 meses #65098

  • dago
  • Avatar de dago
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 197
  • Karma: 2
puede medir la potencia de la maquina y descartar la falta de gas y saber si trabaja a un regimen mas o menos nominal en el arranque y el tiempo hasta condenzar, y que llegue liquido a la zona donde sospechas tienes la obstruccion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information