Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Válvula de expansión termostática

Válvula de expansión termostática hace 12 años 1 mes #86033

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
hola amigos,¿alguien sabe como una valvula de expansión termostática está mal?¿Qué señal nos puede dar para saber que la VET está mal?
¿Se escarcharía la válvula entera, solo la mitad,etc...?es por curiosidad y por apuntarlo en mis apuntes.Gracias
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión termostática hace 12 años 1 mes #86085

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hola primitivo, una VET puede estar desde totalmente obstruida a totalmente abierta. Si le cambias la regulación en el tornillo, debe variar el recalentamiento, puede perder la carga del tren termostático y quedar cerrada, etc.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión termostática hace 12 años 1 mes #86107

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
¿Qué síntomas puede tener el evaporador?¡que se escarche entero, que no se escarche, que se escarche solo la mitad,etc...?¿Y la válvula se congelaría el cuerpo?
un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión termostática hace 12 años 1 mes #86109

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
Primitivo en este mundillo hay que razonar a ver;

Si la valvula esta obstruida o parcialmente obstruida que es lo que sucede en la instalacion?

Si el bulbo pierde su carga como actua la valvula y que es lo que sucede?

Si la valvula esta mal regulada que cosas pueden suceder en la instalacion?
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión termostática hace 12 años 1 mes #86111

  • Santaco
  • Avatar de Santaco
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
Me lanzo al ruedo, seguramente mi razonamiento no sea bueno, pero así voy aprendiendo y recordando conceptos con vuestras correcciones.

1) Si estuviera obstruida totalmente la presión de alta subiria, y la de baja, bajaría. Hasta hacer saltar sus presostatos y apagarse el equipo. Si estuviera obstruida parcialmente creo que también se llegaría a parar por presostatos, y el evaporador se congelaria.

2) Si pierde el freon del bulbo, se cerrará totalmente??

3) Si está mal regulada variaria el recalentamiento, por lo tanto si tuvieramos mucho recalentamiento, la maquina no enfriaria como debería, y si tuvieramos poco recalentamiento, veriamos hielo en el evaporador y tendriamos un grave problema, que sería llegada de líquido al compresor.
Última Edición: hace 12 años 1 mes por Santaco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión termostática hace 12 años 1 mes #86123

  • JPedro
  • Avatar de JPedro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 241
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Santaco escribió:
Me lanzo al ruedo, seguramente mi razonamiento no sea bueno, pero así voy aprendiendo y recordando conceptos con vuestras correcciones.

1) Si estuviera obstruida totalmente la presión de alta subiria, y la de baja, bajaría. Hasta hacer saltar sus presostatos y apagarse el equipo. Si estuviera obstruida parcialmente creo que también se llegaría a parar por presostatos, y el evaporador se congelaria.

2) Si pierde el freon del bulbo, se cerrará totalmente??

3) Si está mal regulada variaria el recalentamiento, por lo tanto si tuvieramos mucho recalentamiento, la maquina no enfriaria como debería, y si tuvieramos poco recalentamiento, veriamos hielo en el evaporador y tendriamos un grave problema, que sería llegada de líquido al compresor.

Desde mis conocimientos yo también creo que es así, a ver que dicen los maestros.

Quien no salta al ruedo no le pilla el toro, pero tampoco aprende a torear ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión termostática hace 12 años 1 mes #86190

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Santaco escribió:
Me lanzo al ruedo, seguramente mi razonamiento no sea bueno, pero así voy aprendiendo y recordando conceptos con vuestras correcciones.

1) Si estuviera obstruida totalmente la presión de alta subiria, y la de baja, bajaría. Hasta hacer saltar sus presostatos y apagarse el equipo. Si estuviera obstruida parcialmente creo que también se llegaría a parar por presostatos, y el evaporador se congelaria.

2) Si pierde el freon del bulbo, se cerrará totalmente??

3) Si está mal regulada variaria el recalentamiento, por lo tanto si tuvieramos mucho recalentamiento, la maquina no enfriaria como debería, y si tuvieramos poco recalentamiento, veriamos hielo en el evaporador y tendriamos un grave problema, que sería llegada de líquido al compresor.

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

ok.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión termostática hace 12 años 1 mes #86196

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
Good ! Quedo resuelta la duda de los fallos de la valvula?
Pd: siempre podras encontrar fallos que no esten escritos en ningun lado ;) !
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión termostática hace 12 años 1 mes #86198

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Me gustaria añadir que para saber si una VET esta bien, lo primero que se tiene que saber es que le llega liquido y solo liquido.
Asi pues hay que tener un visor de liquido.
Cuando vemos el visor completamente lleno y sin burbujas, tenemos que mirar el evaporador.
Pueden pasar dos cosa:
Que el evaporador se encuentre con poco riego. Que veamos que no lo tiene todo "congelado". En este caso probaremos a reducir el recalentamiento.
Aqui hago un inciso. Si nadie a tocado la VET esto es sintoma de mal funcionamiento. Si tenemos dudas quitaremos recalentamiento, para ver si se corrige.
Si no podemos arreglarlo cambiaremos el orificio y o la VET
Durante todo el proceso de comprobacion el visor se tiene que mantener lleno y sin burbujas
Que observemos que la tuberia de vaja se congela, y no tenemos apenas recalentamiento en el evaporador.
En ese caso se intentara aumentar el recalentamiento. Si no se puede regular, se cambiara. No me extiendo mas
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión termostática hace 12 años 1 mes #86313

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
:kiss: para que un evaporador veamos que está bien inundado de líquido, ¿cómo deben de estar las vueltas del evaporador, totalmente escarchado o parcialmente escarchado?
¿Si la válvula se congela, qué sintoma puede tener?
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión termostática hace 12 años 1 mes #86429

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola compañero Primitivo, te dejo aqui este documento que te sacará de muchas dudas y podras poner en tu librito personal, cuanta información quieras.

La manera de saber que un circuito frigorifico funciona bién es:

La primera es la experiencia, esta te la dá los años.

La segunda es midiendo recalentamiento y subenfriamiento, el recalentamiento se mide para garantizarnos que no llega liquido al compresor y el subenfriamiento es para garantizarnos que llega solo liquido a la válvula de expansión.


y con esto sabemos que el equipo está bién y también que está bién cargado.

También hay que tomar otros datos, mediciones consumo compresor, salto térmico y condiciones exteriores e interiores de temperatura.

La válvula de expansion congelada puede ser un sintoma de que la instalación tenga un problema o no.

En camaras frigorificas es normal que se congele en climatización deberia estar mojada, si se congela puede ser debido a humedad en el circuito o falta leve de refrigerante.

Bueno compañero aqui te dejo el documento y pregunta cuanto quieras que para eso esta el foro y asi aprendemos todos.

Saludos.

www.fpalzira.es/web/files/material/frioy...bro/if_libro_ud6.pdf
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Válvula de expansión termostática hace 12 años 1 mes #86435

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
diegocb2 escribió:
Hola compañero Primitivo, te dejo aqui este documento que te sacará de muchas dudas y podras poner en tu librito personal, cuanta información quieras.

La manera de saber que un circuito frigorifico funciona bién es:

La primera es la experiencia, esta te la dá los años.

La segunda es midiendo recalentamiento y subenfriamiento, el recalentamiento se mide para garantizarnos que no llega liquido al compresor y el subenfriamiento es para garantizarnos que llega solo liquido a la válvula de expansión.


y con esto sabemos que el equipo está bién y también que está bién cargado.

También hay que tomar otros datos, mediciones consumo compresor, salto térmico y condiciones exteriores e interiores de temperatura.

La válvula de expansion congelada puede ser un sintoma de que la instalación tenga un problema o no.

En camaras frigorificas es normal que se congele en climatización deberia estar mojada, si se congela puede ser debido a humedad en el circuito o falta leve de refrigerante.

Bueno compañero aqui te dejo el documento y pregunta cuanto quieras que para eso esta el foro y asi aprendemos todos.

Saludos.

www.fpalzira.es/web/files/material/frioy...bro/if_libro_ud6.pdf

Buena explicación y buen documento. Gracias compi :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.444 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information