Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: DESESCARCHE POR GAS CALIETE DOS TUBOS

DESESCARCHE POR GAS CALIETE DOS TUBOS hace 11 años 9 meses #93474

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
Buenas tardes tengo un cliente que tiene una camara de congelados con dos compresores de 20 cv y tienen el desescarche por gas caliente con una valvula reversible y al evaporador solo van dos tubos el de liquido y baja en la aspiracion tiene una valvula de control de aspiracion danfoss el problema es que en una cuando hace desescarhe se me llena de hielo el uno de los compresores pues tengo mucho retorno no he podido ver los evaporadores pues estaba muy cargada y no se como va este funcionamiento dedesescarche yo lo hago con tres tubos y va muy bien ROGARIA A VER QUIEN ME PUEDE PASAR ESQUEMA Y EXPLICACION DE COMO FUNCIONA MANDO unas fotos al foro paque si podeis las pongais en este pos yo no se añadir fotos sobre todo una llave que vaipasea la linea de liquido que va al evaporador con la linea de liquido de salida del condensador antes de la valvula de retencion de un solo sentido nose pa que es GRACIASSSSSSSSSSSS

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
Última Edición: hace 11 años 9 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESESCARCHE POR GAS CALIETE DOS TUBOS hace 11 años 9 meses #93483

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESESCARCHE POR GAS CALIETE DOS TUBOS hace 11 años 9 meses #93485

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
luex manda las fotos a este mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , y trataremos de comprender cual es tu sistema , puede ser por inyección de gas caliente en plan bárbaro sin protección o con válvula de 4vias en el sistema de válvula de 4 vías solo se instalan dos tubos , y es mucho mas eficaz algo mas complejo pero mas eficaz , ya no dirás , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESESCARCHE POR GAS CALIETE DOS TUBOS hace 11 años 9 meses #93494

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
buenas tardes amigos,a ver si nos puedes decir si la valvula es de tres o cuatro vias, o lleva cuatro valvulas independientes haciendo la funcion de la de cuatro vias,si fuera asi,tambien tendrias unas cuantas retenciones y una termostatica en el condensador,
si es de tres vias casi seguro tienes el evaporador inundado bien por falta de tiempo de desescarche,bien por algun ventilador averiado o tambien puede ser que al no estar la linea de liquido aislada ,el gas caliente no llegue lo suficientemente caliente,si con presion por eso te arrastra el liquido para atras pero no con temperatura,incluso falta de refrigerante.
si fuese con cuatro vias,(por inversion de ciclo)deberias tener otra termostatica en el condensador y que posiblemente no pilote o este mal regulada(no deberia por estar funcionando ya hace tiempo.
otro detalle a tener en cuenta es que por obligacion debe llevar un separador de particulas en aspiracion y que pudiera estar fallando.

un saludo compañeros
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESESCARCHE POR GAS CALIETE DOS TUBOS hace 11 años 9 meses #93546

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
orubio es una de cuatro vias y no tengo termostatica en el condensador elotro motor tanpoco y va bien yo ya he mandado las fotos al manu y a forofrio creo que deve tener en el evaporador una valvula de un solo sentido y no valla bien y me aga como expansion yel gas se combierta liquido por el cambio depresion y de temperatura y asi se me escarche el compresor pero antes de ir quiero ir imformado saludosssssssss
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESESCARCHE POR GAS CALIETE DOS TUBOS hace 11 años 9 meses #93582

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
ok,a mi modo de ver no seria lo correcto,de ese modo cuando hace la inversion para el desescarche el compresor estaria aspirando liquido en alta con la unica regulacion de la kvl , y esto haria una expansion en la propia kvl,en donde tendrias el problema creo yo,que se haya desajustado o este mal,fijate en la presion de aspiracion cuando haga el desescarche no sea demasiado baja.
de todas formas a ver si veo las fotos y lo vemos con mas detalle
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESESCARCHE POR GAS CALIETE DOS TUBOS hace 11 años 9 meses #93595

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
luis ya tienes las imágenes en tu post de inicio coincido con orubio para un buen reglaje a mi modo de ver le falta la vet en el condensador , una pregunta los ventiladores del condensador funcionan en modo descarche?? ya que si estuvieran parados esto te provocaría una caída de presión en baja y un mayor retorno de liquido, ya nos contaras
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESESCARCHE POR GAS CALIETE DOS TUBOS hace 11 años 9 meses #93612

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
los ventiladores del condensador funcionan bien tiene tres dos con control de condesacion uno a 14 kg yotro a 18 kg gas r-404a el primero es fijo y el segundo en desescarche arranca y para a su presion la kvl regula bien pues yo le regule la presion de aspiracion y ba bien en baja en desescarche tengo etre 4 y 5 kg y en alta etre 12 y 15 pues me la baja el segundo ventilador lo que no entiendo es para que es la llave manual que se ve en la tercera foto que vaipasea la linea de liquido con la salida del condensador y eso de una vet en el condensador tanpoco se para que es puede ser que al yo cerrar la kvl me pase que aga de expansion pero antes de cerrala tambien lo hacia cuando estaba emfriando y ahora me lo hace en desescarhe el otro grupo va bien con el mismo sistema saludosssssssssss
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESESCARCHE POR GAS CALIETE DOS TUBOS hace 11 años 9 meses #93644

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
vamos por parte luis , cuando se realiza el ciclo de descarche con la valvular de 4 vías lo que hacemos es convertir el evaporador en condensador y el condensador en evaporador, para que no nos llene el evaporador de liquido(en este caso el condensador) tendríamos que tener una VET para regular la alimentación e inundación del evaporador , de la misma manera que tenemos dentro de la cámara, bien para que este sistema sea mas eficiente debemos provocar que los ventiladores funcionen siempre en el ciclo de descarche ya que al estar funcionando aumentaríamos la presión y la temperatura de aspiración, con lo que evitaríamos que nos llegara liquido al compresor y ademas aumentaríamos la temperatura y presion de la zona de alta por lo que el ciclo de descarche seria mas rápido y eficaz, eso seria a grandes rasgo, o mas bien como yo la instalaría, en definitiva

controlar los ventiladores que en el ciclo de descarche funcionen los tres , y tratar de estudiar la manera de colocar una VET en el condensador con su valvula check , ya nos contaras
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESESCARCHE POR GAS CALIETE DOS TUBOS hace 11 años 9 meses #93653

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
holaaaa,a mi modo de ver,la valvula manual que tienes hace un bypass para que el gas caliente del desescarche no entre en el recipiente (por estar la valvula de retencion posterior en el sentido de aspiracion de gases calientes del desescarche,),entonces al tener esa retencion,los gases procedentes del desescarche se van al condensador para que el compresor los aspire.
si no tubiese esa valvula no podria llevar la retencion ni a la entrada ni a la salida del condensador.
de otra manera; sin la valvula manual,cuando hace desescarche el compresor quedaria haciendo vacio del condensador porque los gases de desescarche entrarian al recipiente y no saldrian de ahi porque tiene la retencion al final del circuito.

de todos modos,como dice manuel,los ventiladores del condensador deben estar en marcha durante el desescarche y sigo pensando que debe fallar la KVL o en su defecto el separador de particulas,pienso que no tiene otra causa,partimos de que cuando entra en desescarche la KVL hace de VET porque le esta entrando liquido a alta presion y temperatura y aunque la regulemos a 4 o 5 Kgs le esta entrando liquido a 15 Kgs o algo mas.

a ver que nos cuentas..
un saludo amigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESESCARCHE POR GAS CALIETE DOS TUBOS hace 11 años 9 meses #93828

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
gracias manu y orubio cuando valla otravez os cuento el otro motor no tiene VET en el condensador y va bien yo me inclino mas ala kvl ya os cuento saludos
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESESCARCHE POR GAS CALIETE DOS TUBOS hace 11 años 7 meses #96939

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information