Hola
Magno escribió:Mi pregunta es, ¿puede ser que el compresor esté pasado de válvulas o por el contrario hay una superminusculisima fuga?
Aunque parece una pregunta para responder si o no, las cosas no funcionan asi, si se produce una fuga de gas y la presion en el interior del circuito se iguala a la exterior, al funcionar el compresor se observa un aumento en la temperatura de descarga, pequeño pero apreciable al tacto,por contra si la ruptura del comprsor se debe a la ruptura de biela (posible) el aumento de temperatura es mucho menos acusado, si el fallo es en la valvula se puede apreciar aumento de temperatura pero escaso rendimiento.
¿Es igual el consumo de un compresor que está pasado de válvulas a uno que trabaja en vacio? En el primer caso estoy de acuerdo, no hay compresión, consumo mínimo, pero en el segundo caso mucho o poco hay compresión ¿No?
dependera de la temperatura de los debanados, si ambos casos el compresor trabaja en vacio, suponiendo que el fallo en las valvulas es total, parece que la presencia de gas en el carter del compresor puede favorecer la dispersion de calor de los debanados del motor del compresor. Opino.
Datos compresor:
Embraco EMY55CLP 220-240 V
Datos placa características:
220-240 V 0.8A 185W
R600a 0.041 Kg
Poder de congelación: 20Kg/24h
Saludos