Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Avería congelador vertical (Linea doméstica).

Avería congelador vertical (Linea doméstica). hace 10 años 11 meses #109685

  • Magno
  • Avatar de Magno
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Muy buenas!!
Os explico, tengo un familiar al cual se le ha averiado el congelador. Dicho congelador funciona con refrigerante Isobutano (R600a), del cual no dispongo de manómetros. Aun así hice unas breves comprobaciones. Puse el congelador en funcionamiento, el compresor arrancó y al tacto comprobé temperatura de aspiración y descarga. A un lado y a otro tenían la misma temperatura. Comprobé consumos y la lectura era 0,11 A. Desconectando el compresor el consumo era de 0,04 A (Ventilador interior e alimentación circuito electrónico). Al rato de estar funcionando la temperatura en la descarga aumentó levemente. Llamaron al S.A.T de la marca y en 10 minutos o menos, el veredicto fue que le faltaba gas. Me han explicado y afirman que el técnico colocó la pinza amperimétrica y dictaminó falta de gas. Después del palo que le cobraron, y lo que le pedían por buscar posible fuga, me lo he tomado como un reto repararlo. Así que, coloqué una válvula perforadora, hice prueba con nitrógeno 10 Bar y lo dejé 24 Horas. No quise sobre presionar mucho el circuito por miedo a que se escapara el tubo de baja, no está soldado, está unido con anillo lokring y por si las moscas... La aguja no se movió. Mi pregunta es, ¿puede ser que el compresor esté pasado de válvulas o por el contrario hay una superminusculisima fuga? ¿Es igual el consumo de un compresor que está pasado de válvulas a uno que trabaja en vacio? En el primer caso estoy de acuerdo, no hay compresión, consumo mínimo, pero en el segundo caso mucho o poco hay compresión ¿No?

Datos compresor:
Embraco EMY55CLP 220-240 V

Datos placa características:
220-240 V 0.8A 185W
R600a 0.041 Kg
Poder de congelación: 20Kg/24h
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Avería congelador vertical (Linea doméstica). hace 10 años 11 meses #109707

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Hola Magno.
Cordial Saludo.

Puede ser que exista una minúscula fuga (menos de 1 onza año) en una de las uniones con anillos tipo lokring, también se puede dar el caso que exista un pequeño poro en las tuberías. En la pegatina del equipo el fabricante especifica la presión máxima de prueba.
El compresor con la medida mínima de consumo nos dice que está trabajando sin carga, bien sea que no tiene refrigerante circulando o que esta pasado de válvulas.
Detectar una minúscula fuga es una tarea muy laboriosa, preferiblemente es recargar el equipo y esperar y tomar el tiempo en cuanto vuelve a presentar la fuga (normalmente requiere de 2 ó 3 años para volver a fallar)
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Avería congelador vertical (Linea doméstica). hace 10 años 11 meses #109740

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
No se la experienza que tiene en esto, pero el congelador funciona con refrigerante Isobutano (R600a) y es EXPLOXIVO, luego requiere de una carga exacta y sin el material adecuado... Pues no se, no se,
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Avería congelador vertical (Linea doméstica). hace 10 años 11 meses #109742

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola
Magno escribió:
Mi pregunta es, ¿puede ser que el compresor esté pasado de válvulas o por el contrario hay una superminusculisima fuga?
Aunque parece una pregunta para responder si o no, las cosas no funcionan asi, si se produce una fuga de gas y la presion en el interior del circuito se iguala a la exterior, al funcionar el compresor se observa un aumento en la temperatura de descarga, pequeño pero apreciable al tacto,por contra si la ruptura del comprsor se debe a la ruptura de biela (posible) el aumento de temperatura es mucho menos acusado, si el fallo es en la valvula se puede apreciar aumento de temperatura pero escaso rendimiento.
¿Es igual el consumo de un compresor que está pasado de válvulas a uno que trabaja en vacio? En el primer caso estoy de acuerdo, no hay compresión, consumo mínimo, pero en el segundo caso mucho o poco hay compresión ¿No?
dependera de la temperatura de los debanados, si ambos casos el compresor trabaja en vacio, suponiendo que el fallo en las valvulas es total, parece que la presencia de gas en el carter del compresor puede favorecer la dispersion de calor de los debanados del motor del compresor. Opino.
Datos compresor:
Embraco EMY55CLP 220-240 V

Datos placa características:
220-240 V 0.8A 185W
R600a 0.041 Kg
Poder de congelación: 20Kg/24h
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Avería congelador vertical (Linea doméstica). hace 10 años 11 meses #109743

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Ante la sospecha de fuga,yo procedo de la siguiente forma:

-Coloco válvula pinche,y tomo la presión estática (sin conectar corriente electrica).

-La presión normal debería estar cerca de,la que indica la tabla (del gas que corresponda) a la de saturación.

-Confieso que nunca trabaje con R600a,supongo,que la carga correcta,debe producir un efecto igual a los gases a los que estoy acostumbrado.

-Si detecto una presión bastante menor,doy por sentado que TENGO UNA PERDIDA.

-En ese punto,si no la detecto......jamas doy por echo que es demasiado chica para preocuparse.

-En este caso,me preocuparía MUCHÍSIMO,el no poder hacer un vacío suficiente,como lo recomiendan,para este gas.

-Si tengo una minúscula perdida,es de esperar que cuando haga el vacío,...va a entrar aire.

Es mi forma de trabajar,aunque muchas veces,me han pedido que cargue igual,y nunca eh accedido a ese pedido.

(es la forma en que trabajaba mi padre ,.-15 ,.-15 ,.-15 ,y la verdad,nunca me arrepentí,de no haber echo,algunos trabajos.) ,.-4 ,.-4

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Avería congelador vertical (Linea doméstica). hace 10 años 9 meses #112131

  • Magno
  • Avatar de Magno
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Compañeros!! Localicé una microfuga en la batería del evaporador. Con mucho tiempo y dedicación al final se encontró. Gracias por vuestros consejos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information