Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Presostato de alta camara de frio positivo

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114747

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Hola amigos esta es la primer consulta que hago sobre refrigeración, o eso creo.
quiero saber hasta donde puedo regular el presostato de alta de una cámara de frio positivo con R404 sin comprometer la instalación. Quiero decir regularlo para que corte a mas presión y no me pare el compresor por alta presión, por supuesto sin correr riesgos de daños por alta presión.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114748

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
mas de 25 bar no es aconsejable tony un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony, rmarcelop, curan12

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114751

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
aquí te dejo una T/P para que chequees las presiones con distintos gases y te hagas una idea de las temperaturas
dl.dropboxusercontent.com/u/23415745/Blo...s/Tabla_Totaline.swf
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony, curan12

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114752

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches querido amigo Argen-tony, un gusto de saludarte y bienvenida la consulta, los presotatos de alta normalmente vienen graduados a 300 PSIG, como tú sabes, los contactos son NC y pasaran a NO cuando llegue a dicha presión, previo diferencia entre parada y arranque, el R 404 A trabaja por debajo de dicha presión, cuando se aumenta la regulación se corre el riego de degradación del aceite, a tal presión le corresponde una temperatura, lo que hará dejar fuera de servicio la válvula de alta que sufrirá un recalentamiento excesivo formando cera y por lo tanto quedara “soplada”, para que la presión no exceda, hay que tener en cuenta el estado de la unidad, condensador limpio, buenas rotaciones del motoventilador, lugar aireado, u estricto control del sobrecalentamiento y sobre todo el motocompesor se de alta, si algunas de esta pautas no se cumple, la unidad no corresponde al servicio que presta, bueno esa es mi opinión, ya vendrán más amigos a dar una manito querido amigo, un cálido saludo para todos vosotros.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114755

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Je,je,je,jeee, que lento que soy para escribir, correcto lo expresado por el querido compañero, Lafaraona, un cálido saludo querido amigo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114756

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
jajaja no te hagas problemas curan12 es solo que me cogió de dedos rápidos jajajja no suele pasar pero hoy parece que el café hizo su efecto , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114757

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola
El presostato de alta presion es un elemento de seguridad del circuito de refrigeracion, la presion de corte dependera, basicamente, del tipo de refrigerante, del tipo de condensador o mejor dicho el fluido que evacuara el calor aire o agua (normalmente la condensacion por agua es a una presion sensiblemente inferior a si esta es por aire), de si en el circuito hay valvula de seguridad (la presion de corte nunca sobrepasara la de disparo de la valvula de seguridad) de la temperatura maxima media de la zona donde este el equipo (no es lo mismo Ecija que Bilbao).
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony, curan12

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114772

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
¡¡¡Jo...er!!!, ¡Cuanta eficiencia en este foro!, ¡Cuanta prontitud en las respuestas! thump_356595 thump_356595 thump_356595 .
De haber sabido no me habria ido a dormir anoche.
Desde ya que muchisimas gracias a todos y tendré muy encuenta vuestros consejos.
¡Uf...! Leo las recomendaciones del amigo Curan 12, bueno y tambien de xeliño y me doy cuenta de lo lejos que estoy de ser un verdadero profesinal del frio. Ya lo pillaré (si se deja) para que me explique algunas cosas de las que ha escrito.
Volviendo al tema y para ver si tiene relación, me comento el cliente que el evaporador estaba con hielo y apartir de que lo descongelaron empezo el problema, paraba y arrancaba el compresor, es decir saltaba por alta y luego arrancaba con un funcionamiento intermitente de un par de segundos. Yo no lo comenté en el post, pero esa es la avería que presenta, por eso cambié un poco la regulación del presostato de alta.
¿El hecho que este congelado el evaporador ( y ahora no) me cambia el recalentamiento y la presión de condensación?
Última Edición: hace 10 años 8 meses por argen_tony.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114775

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola
Un circuito frigorifico es una maquina cuyo objetivo es el de transportar calor desde un sitio frio a otro caliente, por otro lado el hielo funciona (ademas de enfriar los cubatas) como un aislate termico, antes de descongelar, el calor para "subirse" al refrigerante tenia que atravesar el hielo, que dificultaba el aporte de calor, al descongelar la cantidad de calor que se incorpora en el evaporador al refrigerante es mayor. Todo ese calor hay que depositarlo en el condensador por tanto a mas calor en el evaporador mas calor en el condensador, si este no es capaz de sacarlo la presion de refrigerante sube y dispara el presostato.
Mira si esta limpio el condensador y el caudal de fluido (sea el condensador de aire o agua) y las condiciones termicas (temperatura) del mismo. La variacion de recalentamiento depende, tambien, de si el equipo tiene capilar o valvula de expansion.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony, curan12

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114778

  • ferclima
  • Avatar de ferclima
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Exforzandome por superarme cada dia
  • Mensajes: 300
  • Gracias recibidas 48
  • Karma: 1
Respondiendo unicamente a la pregunta (por no poder aportar mas que xelino) para 404 taralo a 25 bar. La valvula de seguridad de 404 ya viene tarada a 27 bar. Quitale todo el hielo y mira presiones de alta y baja por si necesitara refrigerante, carga unicamente hasta completar el visor. Una vez que este vien limpio evaporador, condensador y ventiladores funcionando
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony, curan12

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114779

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
gracias xeliño.
entonces el hecho de que elevaporador estubiese congelado evitaba, por así decirlo, que la presión de alta llegara al valor que hace que actue el presostato y pare alcompresor, y ahora que el evaporador esta limpio deja en evidencia que hay un problema de condensación, ya sea condensador sucio, pocas vueltas del ventilador o mala ventilación. ¿ Es correcto este análisis que hago?
Última Edición: hace 10 años 8 meses por argen_tony.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114780

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Gracias ferclima, es un dato muy importante, 25bares, despues que me lo has dicho tu y faraona ya no me lo olvidaré
Última Edición: hace 10 años 8 meses por argen_tony.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information