Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Presostato de alta camara de frio positivo

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114781

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Ahora hago otra pregunta sobre el mismo tema.
¿es posible que el condensador electrico del ventilador de condensación haya perdido capacidad y entonces el ventilador jire a menos vueltas ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114788

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, puede ser, entiendo que el condensador es de tipo aire forzado, comprueba, con la maquina funcionando, la diferencia de temperatura del aire a la salida del condensador (impulsion del ventilador) menos la temperatura del aire antes de que este pase por el condensador, esta diferencia debe ser como maximo de 12ºC si esta diferencia es mayor tienes bajo caudal de aire.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony, rmarcelop, curan12

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114789

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Gracias, muchísimas gracias amigo xeliño, estupendo dato. Sí el condensador es de aire forzado
Última Edición: hace 10 años 8 meses por argen_tony.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114791

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenos días queridos amigos, un gustazo de saludarles a todos vosotros, je,je,jeee, viene lindísimo el post por las excelentes aportaciones, solo deseaba agregar , en mi opinión, cargar una unidad por visor de líquido, máxime cuando el refrigerante es zeotropo, corremos el riesgo de pasarlo de refrigerante, cuando se hace una carga técnica, (por sobrecalentamiento utilizando manometría, termometría y tabla P/T), quedando bien calibrado el equipo, en el visor, se verán pasar burbujas, esto quiere decir que siempre queda el remanente del “Glide”, es decir, el último compuesto en evaporarse, si es un gas puro no existe este problema.
El moto ventilador, como muy bien nos ilustra nuestro querido amigo Zeliño, sería bueno verificar casquillos, paletas del ventilador limpias y de paso positivo, (extraer), me paso colocar una equivocada y queda neutro el forzamiento de aire, de allí que también se eleva la temperatura y por ende la presión hasta el salto del presostato, es bueno lavar con hidrolavadora el condensador protegiendo con nylon los elementos eléctricos y a presión moderada para no doblar las aletas, la otra que se me ocurre que si tiene una VET como elemento de expansión la misma esté funcionando inadecuadamente, dejando abierta totalmente el pasaje por momentos, bueno es lo que se me ocurre, un cálido saludo para todos vosotros querido amigo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rmarcelop

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114794

  • k3im1
  • Avatar de k3im1
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Solo se, que no se nada ...
  • Mensajes: 124
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 3
Volviendo al tema y para ver si tiene relación, me comento el cliente que el evaporador estaba con hielo y apartir de que lo descongelaron empezo el problema, paraba y arrancaba el compresor, es decir saltaba por alta y luego arrancaba con un funcionamiento intermitente de un par de segundos. Yo no lo comenté en el post, pero esa es la avería que presenta, por eso cambié un poco la regulación del presostato de alta.
¿El hecho que este congelado el evaporador ( y ahora no) me cambia el recalentamiento y la presión de condensación?
[/quote]

hola compañeros, una aprecicacion desde mi experiencia que es poca viendo el nivel que aqui hay. Dices que el compresor arrancaba intermitentemente, ¿ los presostatos de Alta no son de Rearme manual ? que hacia la propiedad ¿¿¿ lo rearmaba ??? y al tener la bateria conjelada la presion es menor por eso es bueno regularlo con la bateria limpia ...
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony, curan12

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114796

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Un gusto de saludarte K3, muy correcta tu exposición, se me ocurre también que ante tanto desfasaje de presiones, estamos ante la presencia de incondesables o elevación de temperatura, ¿por casualidad es una cámara de fermentación?, o se utiliza temperatura cada tanto para el producto, ¿tiene pasaje de gas caliente?, sería bueno querido amigo Argen-tony hacer una hoja de ruta del equipo, contarnos un poco de que se trata, (hoja de ruta es todos los datos de aportación para una gestión de mantenimiento preventivo-correctivo, como manometrías, termometrías, consumos eléctricos, alimentación, (mono o trifásica), etc.,) bueno queridos amigos me están tirando de la silla por que una de las hijas más mimosa y pichona quiere la compu para estudiar, je,je,jeeee, no somos nada, je,jeeee, un cálido saludo para todos vosotros queridos amigos.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114799

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12466
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
argentoni,me gustaria saber por que la pregunta sobre la regulacion del presos ,, de alta, lo regulas sin mas, y despues consultas, no se por que no preguntas antes , asi se puede evitar un accidente o que salte por seguridad,
yo pense que seria por tener apuntes para el futuro,
luego no lo comentas, y resulta que la bateria evaporador esta congelada, y por que no empiezas por hay
si esta la bateria congelada por que no haces la pregunta, y se busca la razon de por que se congela,
acaso crees que por subir mas la regulacion del presost, se quita el hielo,
si esta congelada la bateria y subes la regulacion, para qué para que trabaje más tiempo el compresor, eso no es asi , si la bateria esta congelada, sera otra la razon, no sera cuestion de subir mas la regulacion del presostato,
si esta taponado la bateria por el hielo, no entiendo que subas el presostato de alta , dices que para que trabaje mas el compresor,con hielo en la bateria no llega gas al compresor ,
hay que descongelar , desescarchar la bateria, saber si funciona el desescarche como trabaja igual tiene poco tiempo de desescarche,etc
limpia las dos baterias, y comprueba el desescarche, y deja la regulacion como estaba, por que tiene que trabajar mas tiempo el compresor, si no trabajara si esta la bateria helada,
igual esta entrando y saliendo el compresor constantemete, pues igual te lo cargas, cuando este todo en orden, bateria desescarchada, carga, recalentamiento, subenfriamiento, etc aceite si el rendimiento no es bueno,entonces si puedes subir algo el presost, esto suponiendo que el compresor este en optimas condiciones, saludos
igual tienes fuga<<<<<,en cuanto a las revolucionesdel ventilador, si dudas del condensador cambial,
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony, rmarcelop, curan12

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114800

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12466
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola si la bateria tiene hielo, eso no funciona, y creo que no puede cortar por alta presion ,por presostato, mas bien sera por baja, o no ,sintoma de fuga o desescarche ,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony, curan12

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114828

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
[Jo..er Joseb, la bronca que me estas echando. Pero tranquilo te digo que no me molesta, lo tomo como un buen consejo de alguien que sabe hacia alguien que no sabe.

La historia comenzó así: me llaman ayer tarde por que la cámara arrancaba y paraba con un ciclo corto de unos de unos 10 segundos.

No pregunto antes por que estoy frente a la máquina, son las 21hs y no le puedo preguntar a nadie, Josep si eres tan amable y quieres dejarme tu Nº de teléfono te aseguro que frente a un caso así te llamaré.El cuadro electrico me acusa de que el equipo para por alta, regulé el presostato de alta un par de bares y la maquina quedó ffuncionando. Intento limpiar la batería pero la suciedad esta pegada por la grasitud del ambiente.

Si te molestas en leer detenidamente los comentarios te daras cuenta que no dije que el evaporador este congelado. Con lo cual acaso crees que por subir mas la regulacion del presost, se quita el hielo,
si esta congelada la bateria y subes la regulacion, para qué para que trabaje más tiempo el compresor, eso no es asi , si la bateria esta congelada, sera otra la razon, no sera cuestion de subir mas la regulacion del presostato
,todo eso te lo estas inventando tu. Sí estubo el evaporador congelado con anterioridad al problema que estamos tratando.

Hoy fuí con un desengrasante líquido y un rociador, limpié la batería , volvi a dejar el presostato como estaba antes y ahí se quedó funcionando.


Por lo que a mí respecta este tema, hilo o como se le acostumbre llamar, queda terminado. No sin antes agradecer infinitamente las aportaciones a todos los compañeros que se han comprometido en este tema y por supuesto tambien a todos los que hacen posible este foro.




quote="joseb71" post=114799]argentoni,me gustaria saber por que la pregunta sobre la regulacion del presos ,, de alta, lo regulas sin mas, y despues consultas, no se por que no preguntas antes , asi se puede evitar un accidente o que salte por seguridad,
yo pense que seria por tener apuntes para el futuro,
luego no lo comentas, y resulta que la bateria evaporador esta congelada, y por que no empiezas por hay
si esta la bateria congelada por que no haces la pregunta, y se busca la razon de por que se congela,
acaso crees que por subir mas la regulacion del presost, se quita el hielo,
si esta congelada la bateria y subes la regulacion, para qué para que trabaje más tiempo el compresor, eso no es asi , si la bateria esta congelada, sera otra la razon, no sera cuestion de subir mas la regulacion del presostato,
si esta taponado la bateria por el hielo, no entiendo que subas el presostato de alta , dices que para que trabaje mas el compresor,con hielo en la bateria no llega gas al compresor ,
hay que descongelar , desescarchar la bateria, saber si funciona el desescarche como trabaja igual tiene poco tiempo de desescarche,etc
limpia las dos baterias, y comprueba el desescarche, y deja la regulacion como estaba, por que tiene que trabajar mas tiempo el compresor, si no trabajara si esta la bateria helada,
igual esta entrando y saliendo el compresor constantemete, pues igual te lo cargas, cuando este todo en orden, bateria desescarchada, carga, recalentamiento, subenfriamiento, etc aceite si el rendimiento no es bueno,entonces si puedes subir algo el presost, esto suponiendo que el compresor este en optimas condiciones, saludos
igual tienes fuga<<<<<,en cuanto a las revolucionesdel ventilador, si dudas del condensador cambial,
saludos[/quote]
Última Edición: hace 10 años 8 meses por argen_tony.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114830

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
tony al final no has comentado , cual fue la regulación a la que dejaste la unidad , por otro lado mientras no limpies el condensador esa maquina estará consumiendo en demasía y forzando un desgaste mayor ,cuanto antes la limpie antes podrá trabajar en los parámetros adecuados , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony, rmarcelop

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114831

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Muchas gracias "fara", pero ya está.
Ah. 24 bares, por si acaso.

Por lo que a mí respecta este tema, hilo o como se le acostumbre llamar, queda terminado. No sin antes agradecer infinitamente las aportaciones a todos los compañeros que se han comprometido en este tema y por supuesto tambien a todos los que hacen posible este foro.
Última Edición: hace 10 años 8 meses por argen_tony.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

Presostato de alta camara de frio positivo hace 10 años 8 meses #114836

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
ok tony gracias por terminar este tema con las solución ya lo pasaremos a averías resueltas , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony, curan12
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information