Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Heladera Familiar No Frost Whirlpool

Heladera Familiar No Frost Whirlpool hace 10 años 2 meses #121615

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
airefrio2009 escribió:
aaaaaaaah, se me olvidaba, FRIGOTRON
Por último, te recuerdo que el R134a es un gas puro, no una mezcla y por lo tanto su fórmula no se altera. Puede ser utilizado en fase líquida como en fase vapor.
Tienes razon en teoria o lo que nos dicen es asi ,fijate que no lo tenia presente solo por el hecho de que recomiendan que sea cargado por liquido y siempre que se recomienda esto es por ser mezcla por ello asumi desde que existe este gas que es mezcla,incluso da los problemas de una mezcla siguiendo lo comentado por lafaraonadelfrio por su experiencia mas la que a mi tambien me ha ocurrido pues que se comprta como mezcla....
Ya que estamos en este tema el que mas problemas he notad es con el R404A... es muy notable la diferencia y la merma de potencia frigrifica cuando el refrigerante presenta un sintoma de degradacion.Cambias la carga completa (vacio mediante y filtro) y aquello cambia del dia a la noche.
Por ello insisto,quitale ese agregado de capilar y carga con otra garrafa nueva ...ya nos contaras. Suerte
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009

Heladera Familiar No Frost Whirlpool hace 10 años 2 meses #121616

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Yo trabajo bastante con 404a en Comercial y no he tenido mayores problemas con la misma marca REFRIGERANT.
Pero esta vez sí debo aclarar que por ser un blend, su fórmula sí se altera.
Y no me creo nadita de lo que dicen que se puede reponer XX% de la carga frente a una fuga. Cuando encuentro una fuga, recupero la carga para deshecharla y cargo el 100% nuevo
Lógicamente trabajo con pequeñas y medianitas instalaciones que nunca llevan más de una garrafa de 10.4 Kgrs

En cuanto a lo posteado por Manu, en lo poco que llevo en Refrigeración, me he encontrado alguna cosa misteriosa como ser trasponders de manifold digitales que se "encachilan", controladores que misteriosamente se "cuelgan" y después se arreglan solos, bombas de vacío nuevitas con el módulo rayado, etcetcetc.
Y cada vez les creo menos a los fabricantes sobre rendimientos.
Me ha pasado de diseñar una cámara y seleccionar elementos por ficha técnica y por ejemplo me he quedado corto de evaporador, a pesar de ser correcto en teoría, por lo que no hay quien levante la presión de baja y trabajando con R22, he tenido que recurrir a trucos como ser controlar la condensación para levantar la baja unas libras y la relacion de compresión no me cocine las válvulas. Todo culpa del fabricante...
Particularmente siempre escucho todo y tomo la experiencia ajen a muy en cuenta, así que no descarto nada aún.

Agradezco nuevamente el interés de todos.
Son muy amables
Última Edición: hace 10 años 2 meses por airefrio2009. Razón: ortografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Heladera Familiar No Frost Whirlpool hace 10 años 2 meses #121617

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Pareciera como que no hay mucho más para analizar y el MC es irremediablemente chico, cosa que no entiendo cómo no se dieron cuenta antes (puede haber alguien tan, pero tan...desatento ??
Qué les parece
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Heladera Familiar No Frost Whirlpool hace 10 años 2 meses #121733

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Bueno, vengo a cerrar el posteo como corresponde.
Nadie acertó jajajajaj
Y además, a mí me deberían dar de patadas, por no haberme dado cuenta antes, pero qué se le va a hacer...acá estamos con 40°C a la sombra y está explotando todo (por suerte...), asi que corro para todos lados y estoy tan agotado que a veces no pienso...
El problema original al final era ni más ni menos el condensador.
Coloqué un turbo para agregar aire forzado para ayudar la condensación yyyyy...voilá ! todos los parámetros fueron "mágicamente" a su lugar. La evaporación se fué a -27 °C, la condensación a 40°C (con 25 en el taller) y el freezer en 15 minutos llegó a una abmiente de -20

Supongo que lo que "fritó" el anterior MC fue la falta de enfriamiento en el bobinado y el aceite se degradó y obstruyó los flapper de válvulas, y por eso los valores originales de PBaja alta (7 psig) y PAlta baja (93 psig).

Entonces, y para finalizar la historia, mañana voy a volver a colocar el EGAS 80 (que al final estaba bien elegido), voy a cambiar la parrilla del condensador y chau pepe.

Pido disculpas por no haberme dado cuenta antes y agradezco muchísimo a los que intervinieron tratando de ayudarme. GRACIAS. Es bueno saber que no se está solo.

ABRAZO desde URUGUAY !!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Heladera Familiar No Frost Whirlpool hace 10 años 2 meses #121734

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
olfera escribió:
Pareciera como que no hay mucho más para analizar y el MC es irremediablemente chico, cosa que no entiendo cómo no se dieron cuenta antes (puede haber alguien tan, pero tan...desatento ??
Qué les parece

y acá no me refería a Ustedes, claro. Estaba hablando de los dueños. Pero eso queda sin efecto ya que el burro fui yo solito jajajaj
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Heladera Familiar No Frost Whirlpool hace 10 años 2 meses #121735

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hola me alegro que lo hayas solucionado y termines tu post.
Pero me he quedado sorprendido porque contaba que los datos eran

" Coloqué, cargué por peso pero no le puedo sacar a la maldita más de -14°C en freezer y +9°C en gabinete
La PBaja está clavada en 2 psig y la alta en 140 con 25°C de ambiente adentro del taller y SCal de 50 K
FZador girando normalmente
EV sin escarcha"

Segun estos datos no se ve alta temperatura y alta presion en el origen del problema,es mas se corresponden a un ambiente de 25ºc que es la temp en el taller. Sin duda en condensacion estatica las neveras se las ve que les falta condensacion siempre nunca les sobra y el colocar un condensador mas grande o sumarle otro es de grandisima ayuda y mejora el trabao de la maquina en gral. Estas reformas las he hecho y siempre como no puede ser de otra forma con exito ya que es darle lo que necesita yque no lo traen de origen. 632415.gif 632415.gif 632415.gif
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 10 años 2 meses por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Heladera Familiar No Frost Whirlpool hace 10 años 2 meses #121750

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Coloqué, cargué por peso pero no le puedo sacar a la maldita más de -14°C en freezer y +9°C en gabinete
La PBaja está clavada en 2 psig y la alta en 140 con 25°C de ambiente adentro del taller y SCal de 50 K


Estos datos son correctos.

Pero inadecuados.
Una No Frost debe evaporar entre -25 y -30°C o sea con la PBaja entre 0 psig y 5 InHg, por lo tanto 2 psig son indicativo de problemas

-14 en Freezer y +9 en gabinete no alcanzan para nada. Debería estar entre -20 en freezer y 2 en gabinete para ser correcto

Agrandar condensador a un equipo de fábrica no es (a mi ver) correcto. No soy de la costumbre de sacar los equipos de su estándar y alterar lo que el fabricante diseñó y probó. Lo que sucede es que a veces hay que adaptar porque no se consiguen reemplazos adecuados.
Por ejemplo, hoy me traje la parrilla del condensador nueva, pero en comparacion a lo que tenía parece chico, así que por las dudas me traje una turbinita para compensar.
Pero todo esto son parches que no deberían ponerse. Lo que pasa es que no siempre se consigue lo adecuado

Respecto al SCalentamiento, la experiencia en familiares me dice que éste siempre es un poco alto por diseño

Respecto al peso de lo que la placa dice, ya no vale cuando colocamos un filtro un poquito más grande, un MC equivalente y un condensador nuevo, o sea que al igual que los programas de cálculo de capilares, lo que dice la chapa siempre lo tomo como un orientativo para después corregir en marcha.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Heladera Familiar No Frost Whirlpool hace 10 años 2 meses #121952

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information