Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Hola, me ayudais?

Hola, me ayudais? hace 8 años 4 meses #156886

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8695
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un saludo .
Las pruebas de estanqueidad de un circuito de refrigeración no se realizan con refrigerante se realizan con nitrógeno seco .
El porque , lo tienes en la escala de tú manómetro o tablas de presión/temperatura .

Lo que SÍ puedes hacer con el refrigerante , que tiene el circuito es localizar las pérdidas , bien con agua jabonosa o detector de fugas .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, Frigorisdt

Hola, me ayudais? hace 8 años 4 meses #156891

  • Frigorisdt
  • Avatar de Frigorisdt
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 0
Gracias fenomeno, mi intención es meter nitrogeno seco, sobre unos 10 bares ?Saludos!
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por Frigorisdt.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola, me ayudais? hace 8 años 4 meses #156895

Para determinar la presión a la que debes de presurizar un circuito de refrigeración has de tener en cuenta varios factores. Tipo de refrigerante y tabla de presión temperatura, en tu caso R-134A 14 bar corresponde a 55ºC que es una temperatura en condensación para este refrigerante ya extrema. El tarado del présostato de alta si dispones de el te dice la presión a la que va a cortar con lo cual siempre que la superes aumentando un pequeño margen sabes que el circuito nunca va a trabajar a esa presión y la prueba que has realizado de estanquiedad es correcta. Consideraciones a tener en cuenta, no todos los evaporadores se diseñan para soportar una presión tan alta y te deberás de informar de la presión máxima de trabajo para la que están diseñados. Tampoco te aconsejo subir mucho la presión ya que puedes ocasionar que se abra la válvula de seguridad del equipo. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Frigorisdt

Hola, me ayudais? hace 8 años 4 meses #156896

Por supuesto UTILIZACIÓN de MANOREDUCTOR para utilizar nitrógeno. Si la prueba de presión la realizas después de ya haber detectado fuga y reparado, como prueba de estanquiedad yo siempre hago vacío a la instalación antes de meter nitrógeno, con ello te va a fluctúar menos la presión debido a la temperatura exterior y después de realizar la prueba de estanquiedad conseguirás un mejor vacío. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola, me ayudais? hace 8 años 4 meses #156897

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
El tema de las fugas,es un poquito feo ,el nitrogeno cuesta dinero ,el gas tambien ,y el quedar mal ,cuesta muy poco y mas si estropeas un evaporador etc ......yo hablaria con el dueño del aparato y le comentaria los posibles problemas y hasta donde el querria llegar ,......no te vaya a perder la confianza antes de empezar o te quiera marcal un gol ......examina el evaporador ,el condensador ,donde hay tuercas suele haber una fuga ,no se que gas lleva la instalacion pero el compresor podria tener gas antiguo .......yo a veces en una reparacion me la miro ,presupuesto y a veces salgo corriendo .....
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frigorisdt

Hola, me ayudais? hace 8 años 4 meses #156903

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Para realizar una prueba de estanqueidad en toda regla hay que cumplir con lo especificado por el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas en su Instrucción Técnica IF-06, verás que las presiones de prueba y como ya dijo Rodrigo dependen del tipo de refrigerante, Zona climática, sector a probar, etc....no es difícil establecer dicha presión.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xeliño, silenbloc, francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com, Frigorisdt

Hola, me ayudais? hace 8 años 4 meses #156904

  • Frigorisdt
  • Avatar de Frigorisdt
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 0
Antes de nada Muchas Gracias a TODOS por participar y aconsejar, voy a contar los pasos que e dado, creo que son los correctos, seguramente haya personas que trabajen diferente, pero siempre aceptare las criticas constructiva.

El equipo lo deje parado el viernes, con una presion equilibrada de 2,8 bares, cuando hoy e medido presion estaba en 2 bares aproximadamente..

He metido nitrogeno seco con su respectivo manoreductor, lo he mezclado con el poco refrigerante que habia para que el detector de fugas electronico me orientara un poco. He dejado en la instalacion unos 7 bares.

Con el detector de fugas, he repasado la instalación y habia un extremo del evaporador ( el contrario a la entrada del capilar ) que me detectaba algo.. ( era la primera vez que usaba un detector de fuga electronico, me lo a prestado un conocido ) con agua y jabon me puse por ese extremo a buscar hasta que habia una curva que me hacia pompas..

Repase todo el circuito y donde me detectaba el detector solo era hay, no obstante busque con agua y jabon en todo el circuito..

Vacie todo el nitrogeno y me dispuse a soldar la curva.. Volvi a meter nitrogeno seco y ya no me hacia pompas la curva y volvi a probar en todo el circuito y todo ok.. Espere un buen rato ( se que lo idoneo es esperar mas tiempo ) y mantenia bien la presión.

Hice vacio, esperé que me manteniera el vacio y procedí a meter gas refrigerante R-134a lo deje trabajando a una Ta de evaporaion de (-8 grados) con un recalentamiento de 5,4 grados. Al esperar dos horas aproximadamente ya estaba en unos 4 grados y fue bajando.. Hasta la ta objetivo ( 2grados)

No obstante mañana quiero pasarme a ver como trabaja la maquina y hacer sus respectivas pruebas

Saludos.
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

Hola, me ayudais? hace 8 años 4 meses #156905

  • Frigorisdt
  • Avatar de Frigorisdt
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 0
Les dejos una foto amigos de foro frio. www.subeimagenes.com/img/image-1520571.html
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: carlitos

Hola, me ayudais? hace 8 años 4 meses #156911

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8695
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Buena reparación compañero !!
acuérdate de apretar los prensas de las llaves que muchas veces con las prisas por recoger..........luego te toca volver .
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frigorisdt

Hola, me ayudais? hace 8 años 2 meses #158898

  • Frigorisdt
  • Avatar de Frigorisdt
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 0
silenbloc escribió:
Buena reparación compañero !!
acuérdate de apretar los prensas de las llaves que muchas veces con las prisas por recoger..........luego te toca volver .
Un saludo

Muchas gracias por los consejos compañero!!

Saludos, SDT ❄️

*Amigos no se si para dar por terminado el post tengo que avisar, gracias!
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
Última Edición: hace 8 años 2 meses por Frigorisdt.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola, me ayudais? hace 8 años 2 meses #158904

Gracias a ti por terminar el post, un saludo compañero.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola, me ayudais? hace 7 años 6 meses #170417

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information