Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169532

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
No hay problema ninguno , todos aprendemos siempre aquí compañero
La mala regulación de presostatos, que comenan ,,que no se este llevando a cabo el sistema pump-down, cierre de valv.solenoide y recogida de líquido/gas del evaporador antes de "calentarlo".. Quien sabe? se recalienta el gas en exceso en los descarches si no es recogido como debe ser y al arrancar el compresor se sature, se elevan presiones de alta y de baja

Qué la válvula de solenoide no cierre correctamente, cuando la manda el desescarche? nos inyecte liquido al evaporador cuando esta en descarche?¿


La termistancia del compresor la puedes medir sabiendo el tipo que es, (www.pyromation.com/TechInfo/Tables.aspx)
La puedes cambiar si ves que esta fuera de los valores, seguramente es una PTC convencional, comprueba esto con un ohmetro.
La diferencia de tensión entre fases parece admisible

Yo tengo por costumbres en cámara de congelación con húmedad muy alta interior 95% +/- 20 mins cada 6 h desescarche por resistencias,
Con gas caliente, 8 minutos cada 6h o 8ºC por sonda o termostato
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169536

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8695
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Puede ser por una parte , temperatura demasiado elevada de final desescarche , maniobra antes del mismo sin recuperación del refrigerante por pump-down actuando compresor y resistencias a la par durante breves momentos generando un consumo elevado......etc......solenoide de líquido no cierra.......etc........válvulas compresor........etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169538

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8695
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
En que parte o zona se encuentra la solenoide de líquido ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169539

  • kikesc
  • Avatar de kikesc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
Buenos días,
la solenoide está situada en la parte inferior del mueble frigorífico. 1mt antes de la termostática. El paro lo realiza por pump-down parando por presostato a 0,2 bars. Si que es verdad que durante el desescarche se vuelve a conectar al principio solamente una vez a la presión regulada de 1,5 bars pero mientras funciona el consumo es muy bajo sobre 5 amp y cuando para ya no vuelve qa conectarse durante el desescarche.
Alguna vez si que he tenido problemas con el rateo del contacto en otras instalaciones por el presostato de alta, mayormente en la regulación del segundo ventilador de condensación. En esta avería en concreto el presostato de alta es de rearme automático regulado a 26 bars y en ningún momento ni al final de un desescarche ni durante el funcionamiento en horas extremas de calor los valores que alcanza suelen se máximos de 21 bars y en regimen de trabajo suelen ser de 18-19 bars. No descarto que ratee el contactor por el presostato por defecto del mismo pero como siempre si pasa es cuando no estás delante. También tengo dudas con la caja de termistancia IMT69 igual puede estar generando en un momento dado un rateo al contactor. Me preocupa la temperatura de descarga. La carga de refrigerante es correcta, la temperatura de consigna -21ºc la alcanza con normalidad. Creo que el olor a chamuscado es debido a un rateo inesperado en algún momento del día que coincide con los periodos de noche y al medio día. Tambien me gustaría saber si por descartar cosas podría puentear la termistancia o creeis que no es bueno. Entiendo que esta abre el contacto cuando el bobinado eléctrico alcanza una elevada temperatura y vuelve a cerrar cuando se enfria. La duda que tengo es que ayer cuando rearmé el disyuntor el piloto de señalización de termistancias seguía encendido y el compresor se había enfriado y hasta que no quité y volví a dar la corriente de maniobra no se rearmó la termistancias. Me podeís explicar cual es su funcionamiento y como se comporta y como debo descartar que sea esta el origen del problema?
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169540

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
kikesc escribió:
Si que es verdad que durante el desescarche se vuelve a conectar al principio solamente una vez a la presión regulada de 1,5 bars pero mientras funciona el consumo es muy bajo sobre 5 amp y cuando para ya no vuelve qa conectarse durante el desescarche.
Puedes explicar esto? Quieres decir que se te conecta el compresor por presostato de baja a mitad del desescarche? Yo entiendo que en la maniobra el desescarche debe cortar esta posibilidad. Una microfuga de la solenoide te podría hacer remontar la baja lo justo para que te reenganche el compresor a mitad de desescarche. Es eso lo que quieres decir?
En cuanto a la caja esa de termistancias, tengo entendido que es una especie de relé que corta si la termistancia se calienta demasiado. Yo no lo desconectaría si no quieres quemar el compresor.
Me parece raro ese arranque del compresor en el desescarche, pero ese olor a chamuscado indica un falso contacto, y la descripción del cliente es de rateo en el contactor, que no sé cómo encajarlo con las altas temperaturas o altas presiones, no ratea un contactor si no es por mala alimentación de la bobina, ya sea falta de tensión o interrupciones rápidas de alimentación.
Se puede enfriar la descarga con una línea que inyecte en aspiración desde la línea de líquido a través de una solenoide y una valvula de expansión en el arranque del compresor tras el desescarche. Pero se lo oí decir a una persona y no sé si en tu caso conviene. No estoy nada seguro.
En mi opinión, mira a ver si la maniobra de desescarche corta o no el arranque del compresor, que parece que no, y no te conformes con encontrar el causante de la alta presión, hay algo más, ese rateo es un falso contacto.
Espera otras opiniones.
Última Edición: hace 7 años 7 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169541

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
A ver si lo que te hace falso contacto es el contacto del reloj de desescarche o lo que lleve que gobierna el desescarche, que debe abrir la rama del contactor o la solenoide y no lo hace bien, haciendo contacto irregular, y ratea el contactor durante el desescarche. No sé. Son ideas solo.
Última Edición: hace 7 años 7 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169543

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Hola

El módulo de termistancias lleva alimentación a 230v alterna normalmente, la parte de relés lleva un común y un contacto abierto y otro cerrado. Al final esta la termistancia que se conecta también al módulo. La puedes sacar y medir y comparar valores de la sonda que vigila el bobinado. Claro que se puede puentear y quemar el compresor en dos noches. Creo que no es lo adecuado. La parte de relés de la termistancia puede estar cascada son contactos electromecánicos y si han pasado más consumos que el permitido por el relé puede cascar o dar falsos contactos

Si puedes medir también los bobinados del motor deben darte valores muy parecidos las 3 bobinas con el motor frío, esto me ha pasado mucho con compresores semihermeticos
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, jebesat

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169546

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Suena a presostato o a cable suelto.

Si la maquina para por pump down, revisate también el presostato de baja.

Que tuvieras la alarma de Kriwan o de termistancias encendidas, es hasta normal si tienes esos rateos en el contactor del compresor.

Esos Kriwan los hay de muchos tipos. Aunque ponga INT69, pueden funcionar de modos diferentes. Hay que buscar el modelo con las letras finales y mirar como trabaja. Por eso puede ser perfectamente normal que tuvieras que quitar tension para rearmarlo.

Por el consumo después del desescarche yo no me preocuparía siempre que no te pase del nominal después del desescarche. Obviamente, siempre que lo demás este correcto, incluida sonda de final de desescarche.

Instalar una KVL siempre es una buena idea, pero una presión de 2,5 Bar después de un desescarche, no me parece excesiva siempre que el compresor sea capaz de bajarla en un tiempo prudencial.

Controla la parada de ventiladores del evaporador después del desescarche. Si es posible, mira a ver si el controlador instalado permite bloquear la marcha de estos hasta que el evaporador vuelva a estar por debajo de 0C o incluso menos. Siempre ayuda a que la presión de aspiración baje mas rápidamente.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, jebesat

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169547

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Precisamente lo que te preocupa de la temperatura de descarga es el gran problema del 407F.....
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, spiritlight9k, rodrigomigel@gmail.com, jebesat

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169548

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169549

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, Fran Enríquez

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169552

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12466
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola, ese disyuntor es igual al que habia,sabes si esta preparado , si es valido para esa instalacion, que no se queda corto, entiendes,
y el contactor, que es un contactor solo,cuantos ventiladores y no puede ser que el ventilador que marcha con ese contactor este futu,
pero el problema es que se va al disyuntor , esto esta en el interior y la condensadora esta fuera 30mts , revisa esa linea que alimenta desde al cuadro al condensador ,
la alimentacion sale del contactor del compresor creo recordar,revisa ese contactor, y el cableado hasta el vent o ventiladores, por que, por que es el circuito de fuerza , no la maniobra,la maniobra no te dispara el disyuntor, teniendo las seguridades que tienes y ninguna corta, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information