Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cubitera Eurofred

Cubitera Eurofred hace 13 años 10 meses #38776

  • N.P.I.
  • Avatar de N.P.I.
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 126
  • Karma: 2
Salud a todos!!!.
Soy nuevo usuario de este foro y bicheando un poco se ven cosas mas que interesantes aqui...
Quisiera vuestra opinión sobre una máquina de hacer cubitos de hielo marca Eurofred modelo M45.
Esta máquina llegó a mí con un compresor CAE 4440Y; sospecho que no sea el original, pues su gemela de marca Brema monta el CAE 4450Y.
Ypor otra parte tarda unos 40 minutos en descargar un cubito decente.
Analizando presiónes y temperaturas las veo correctas.He realizado tratamiento de descalcificación del evaporador.El agua "de utilización" no entra caliente.
Se que hay máquinas que tardan mucho en la descarga pero quisiera saber vuestra opinión y si conoceis esta máquina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cubitera Eurofred hace 13 años 10 meses #38780

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
¿Refrigerada por agua o por aire?, si es por agua revisa el caudal para ver si es necesario, si es por aire revisa ventilador y suciedad en el condensador. Si el compresor es algo más pequeño es normal que tarde algo más. Debes tener en cuenta que la primera tirada suele tardar algo más, sería normal 40 minutos para la primera descarga si la temperatura ambiente es alta.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cubitera Eurofred hace 13 años 10 meses #38781

  • N.P.I.
  • Avatar de N.P.I.
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 126
  • Karma: 2
Gracias por responder y te comento que es de aire,La diferencia térmica entre Tºde condensación y Tº ambiente a la entrada del condensador está entorno a 12-13ºC.
No tomé Tº de subemfriamiento pero al tacto se aprecia buena.
Realmente tienes razón al comentar lo del caudal de aire y obstaculos o suciedad en el condensador;tambien lo tube en cuenta.
Nodispongo de anemómetro; así que no puedo dar el dato de la velocidad o caudal de aire en la salida del ventilador,pero si decir que a nivel experimental tomé la velocidad del ventilador siendo correcta (la leche de la crisis te da tiempo de todo).
Sincerandome un poco te diré que me da las musas por pensar que si el evaporador pudiese estar un poco tocado, en cuanto a que tiene perdido parte de la capa de cromo que suelen llevar;lo suficiente como para retardar un poco la evaporación pero no mucho como para que se aprecie con la presión de la aspiración.
Que opinas? ¿Te encontraste algún caso parecido?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cubitera Eurofred hace 13 años 10 meses #38782

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
He visto muchos evaporadores de fabricador del hielo descascarillados, pero eso no creo que afecte a la formación de hielo, si no más bien a su despegue al finalizar el ciclo. Para asegurarte de que el condesandor está bien limpio, sóplale con aire a presión para limpiarlo, deja que haga 2 o 3 ciclos y vuelve a probar tiempo y presiones. Ya nos comentarás
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cubitera Eurofred hace 13 años 10 meses #38789

  • N.P.I.
  • Avatar de N.P.I.
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 126
  • Karma: 2
Mil gracias JotaJota por tu aclaración,y que despues de esta lo único que me queda será cambiar el compresor por el CAJ4450Y.Veremos si me aceptan el presupuesto......
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cubitera Eurofred hace 13 años 10 meses #38790

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola colegas.
Cordial Saludo. Viendo la pregunta sobre la fabricadora de hielo y el compresor que tiene me salta la siguiente duda.
Modelo:CAE-4440-Y R-134a. Monofásicos 220V/50 Hz HP: 3/8
Int A: 3,00 Motor tipo: CSIR
Temperatura de evaporación en W.
-10º C 421
-5º C 561
0 º C 731
+ 7,2 ° C 1026
Quien me quiere explicar como un motor que supuestamente es para media-alta presión de retorno, trabaja en un equipo que requiere baja presión de retorno o menos de -18ºC para poder hacer los cubos. ¿Si da la capacidad en W o BTU si se trabaja a menos de -10ºC?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cubitera Eurofred hace 13 años 10 meses #38791

  • N.P.I.
  • Avatar de N.P.I.
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 126
  • Karma: 2
SALUD;
Gracias por ese dato del compresor.
El caso al que te refieres te diré que normal encontrar compresores de alta-media en este tipo de máquinas;la explicación pudiese ser que sacrifican un poco el rendimiento en aras de conseguir un gran rendimiento en los momentos inmediatamente posterior al desescarche, y tambien durante ese tiempo.
Todo y así;me intriga la opinión de los colegas de profesión a este respecto,e igual que tú me encantaría que quien lea esto me instruya tambien a mí

GACIAS COMPAÑERO,GRACIAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cubitera Eurofred hace 13 años 10 meses #38796

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
La verdad Olfera yo tampoco lo veo lógico, pero bueno a ver si hay algún compañero que lo explique
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cubitera Eurofred hace 13 años 10 meses #38832

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
dado que mas del 70% del trabajo de un fabricador de hielo es en su versión media alta temperatura es mas lógico colocar un compresor de media que uno de baja , por durabilidad y por rendimiento, o al menos es mi punto de vista ,

en referencia a tu avería , revisa que el evaporador este completamente en contacto con los moldes , si existirá un desprendimiento de estos , al no tener un buen contacto , aumentaría el tiempo del ciclo de fabricación aparte revisaría si la válvula de entrada de agua para llenar la cubeta no tiene buen cierre y sigue proporcionando agua este defecto también aumentaría el ciclo de fabricación , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 13 años 10 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gracias a todospor "cubitera Eurofred" hace 13 años 10 meses #38860

  • N.P.I.
  • Avatar de N.P.I.
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 126
  • Karma: 2
Gracias a todos por las respuestas recibidas
Si; analizando con una lupa, si existen grietas entre los tubos y los moldes.
Forma en la que voy a solucionar la avería....Pues cambiando el evaporador o asumir esos minutos de mas hasta que el cliente se canse.

Pero insito en dar las felicitaciónes por la ayuda a este nuvo miembro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gracias a todospor "cubitera Eurofred" hace 11 años 8 meses #95843

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information