Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿que es esto y como se comprueba?

¿que es esto y como se comprueba? hace 12 años 10 meses #65595

  • gas-man
  • Avatar de gas-man
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
A vueltas aun con el congelador vertical whirlpool, bueno he quitado esto.supong que es lo que manda a la placa que inicie el desescarche y lo pare.tiene 4 hilos y esta blindado. la primera prueba da continuidad entre los dos hilos marrones y solo eso. alguien sabe como deberia de funcionar esto y como se comprueba que este correcto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que es esto y como se comprueba? hace 12 años 10 meses #65596

  • gas-man
  • Avatar de gas-man
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
ufffff creo que no puedo cargar las fotos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que es esto y como se comprueba? hace 12 años 10 meses #65601

  • gas-man
  • Avatar de gas-man
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
espero que este enlace valga:https://picasaweb.google.com/109464852816561023074/Pelis?authkey=Gv1sRgCLzZz8PzqJmUhQE#
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que es esto y como se comprueba? hace 12 años 10 meses #65629

  • N.P.I.
  • Avatar de N.P.I.
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 126
  • Karma: 2
Hola:
Yo diria que puede ser un termostado;mira si puedes quitar esos tres que paracen tapones,igual ves algo que te puede aclarar.

Dos hilos pueden ser de sonda y otros dos de los contactos.
SALUD.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que es esto y como se comprueba? hace 12 años 10 meses #65643

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Esta numerado?
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que es esto y como se comprueba? hace 12 años 10 meses #65672

  • javi m
  • Avatar de javi m
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
hola.

yo de ti llamaria a wirpol y les diria que esa pieza que es y cuanto vale.
tambien lo que vale la placa, a partir de ahi podriamos ver que posibilidades hay.
pienso que podrian ser dos sondas? , una para temperatura y otra para desescarche, ponle un polimetro a los dos cables que dices que tienen continuidad, y prueba a calentar o enfriar la pieza a ver si te cambia el valor de la resistencia, prueba primero con dos hilos y luego con los otros dos, si el valor te cambia con la temperatura,serian sondas.
podria ser que la de descarche estuviese mal?
tambien podria ser que fallase la placa?
el problema es que no sabemos como esta diseñado ese circuito, ni que controlador lleva. ni sabemos los valores de sondas, si fuese un circuito electrico, hace contacto o no lo hace, pero siendo electronica la cosa cambia, ya que te mueves dentro de valores, se te puede haber ido una sonda fuera de rango. tienes un placa electronica que hace entre otras cosas de termostato, tambien de reloj, y otras muchas cosas que puede hacer.


lo practico aqui es cambiar esa pieza y si te hace lo mismo cambiar la placa tambien.

doy por hecho que has probado la resistencia y es buena.

saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que es esto y como se comprueba? hace 12 años 10 meses #65674

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
no puedo abrir el enlace 2_._
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que es esto y como se comprueba? hace 12 años 10 meses #65687

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Ya puedo verlo, eso es un sensor de temperatura que controla el final del desescarche y el retardo del ventilador. Tiene dos juegos de contactos, uno se cierra cuando se calienta (fin desescarche) y el otro se cierra al calentarse (retardo de ventilador). Seguramente este estropeado.

SALUDOS
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que es esto y como se comprueba? hace 12 años 10 meses #65693

  • gas-man
  • Avatar de gas-man
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
gracias a todos.efectivamente es un termostato segun me dijeron en whirpool, tampoco fui capaz de sacarle mas nada al del sat, los tres tapones de abajo no son tapones,simplemente son la cogida al evaporador por decirlo asi.Al final decidi pedirlo como dice el compañero , ya que si no es eso es la placa por que mas no hay donde rascar, las resistencas las medi, las dos que lleva la del evaporador y la de la bandeja de recogida de condensados.Imagino como tambien ha observado e compañero que los dos hilos marrones sean posiblemente de bobina ya que tienen continuidad y en lo poco que se lee en el temostato aparece 220v pero no recuerd ahora si aparece el simbolo de bobina.Ya os contare cuando lo tenga y lo monte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que es esto y como se comprueba? hace 12 años 10 meses #65762

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Es una unidad sellada que consta de dos elementos el uno es un bimetálico de protección que se abre cuando sube la temperatura del evaporador por efecto del calor de las resistencias de descongelación, normalmente trabajan en un rango de -3 a +14ºC, trabaja en serie con las resistencias de descongelación, desconectándolas cuando el evaporador ya no tiene hielo y le falta tiempo al timer para desconectar las resistencias., el otro artilugio que viene dentro la unidad es un fusible de seguridad que creo se quema o abre por encima de los 50ºC para proteger el evaporador en caso de que no trabaje el bimetálico.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que es esto y como se comprueba? hace 12 años 10 meses #65763

  • gas-man
  • Avatar de gas-man
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
Gracias por tu magnifica explicacion del chisme este.Al menos ya sabemos como funciona y para que sirve.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que es esto y como se comprueba? hace 11 años 8 meses #95599

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information