Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: CENTRAL CON CAPILARES

Re: CENTRAL CON CAPILARES hace 12 años 9 meses #67564

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
Hola a todos, lo único que puedo decirte es que por algo no esta mas el "otro" y estas vos, así que recomenda lo mejor que tu conciencia dicte y si no les gusta, pues mas de lo mismo, pero impone tu idea de mejora, si lo anterior daba muchos problemas, ni dudar que cambian...

suerte

до свидания
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CENTRAL CON CAPILARES hace 12 años 9 meses #67568

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
jordienex escribió:
Fresquiviri escribió:
Bonito reto, me gusta. ¿Podrías hacer fotos o describir la instalación? ¿Sobre qué actuan los termostatos?

No se si podré hacerle fotos,la instalación no es mia,,gracias a Dios.
Cada servicio lleva un termostato que actua sobre una solenoide a la entrada de liquido.Eso agrava el problema porque el resto queda sobrealimentado.

En vez de colocar VET o colocar mas compresores...si colocas KV de regulacion de evaporacion creo que lo tienes resuelto y bien controlado servicio por servicio aunque expanda por capilares eso no es inconveniente si los circuitos son pequeños. ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CENTRAL CON CAPILARES hace 12 años 9 meses #67570

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
No creo que instalar Kv sea la solución al problema, si bien mantiene la presión de evaporación no garantiza que la alimentación de refrigerante sea correcta al evaporador y por tnto el rendimiento de éste, la VET lo controla mejor. Igualmente las Kv no determinan la presión de aspiración, solo controla aguas arriba con lo que seguimos con el mismo problema respecto a la regulación de la capacidad del compresor.

También destacar la existencia de un deposito de líquido en la instalación, totalmente desaconsejado en instalacion con capilares.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CENTRAL CON CAPILARES hace 12 años 9 meses #67588

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Roverman escribió:
No creo que instalar Kv sea la solución al problema, si bien mantiene la presión de evaporación no garantiza que la alimentación de refrigerante sea correcta al evaporador y por tnto el rendimiento de éste, la VET lo controla mejor. Igualmente las Kv no determinan la presión de aspiración, solo controla aguas arriba con lo que seguimos con el mismo problema respecto a la regulación de la capacidad del compresor.

También destacar la existencia de un deposito de líquido en la instalación, totalmente desaconsejado en instalacion con capilares.

Un saludo

Hola Roverman,me refiero a esta Valvula KVP:http://www.danfoss.com/Spain/Products/Categories/Group/RA/Pressure-and-Temperature-Regulators/Pressure-Regulators/KVP-evaporating-pressure-regulators-suction-line/430c1c43-b239-4e46-89e9-db1e502a4f50.html


Su mision es controlar La presion de Evaporacion,el dispositivo de expansion puede ser el que sea,se sabe que cada dispositivo tiene sus rendimientos pero creo que el problema del compañero que genero este post es el como tener una regulacion de refrigerante en 11 servicios ya que al parecer solo lleva solenoides en cada servicio en la entrada de liquido,pues bien ahora si regula evaporacion luego tendra que regular la succion general despues del colector hacia el compresor y regular su parada por baja.
Lo del deposito de liquido en un sistema como el que se comenta lo considero incluso muy necesario ,otra cosa seria 1 servicio con capilar y emplear un calderin para el.
Es una opinion si me he equivocado en estos conceptos espero vtras opiniones que de aprender nunca se termina ,.-11
,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CENTRAL CON CAPILARES hace 12 años 9 meses #67597

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Creo que montando una Kvp sí que retendría la presión en el evaporador,pero no evitaría los retornos de líquido a compresor,de todas maneras no se que pasaria con el funcionamiento del capilar ante una retencion ya que su funcionamiento es por pura velocidad provocada por la succión y líquido a alta presion.
La verdad es que he visto muchas cosas pero nada parecido,puedo decir de un compresor con tres servicios de capilar (en un mismo lugar,un solo control) en igualdad de potencias y distancias.Un poco como las poperas de los distribuidores en los evaporadores,todos han de ser del mismo calibre e iguales de largos,por eso te encuentras las tomas largas estiradas y las cortas con bonitas formas pero misma longitud.
Ahora mismo no sé sus precios pero gasto por gasto me dan mas fiabilidad las vet's,en este caso.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CENTRAL CON CAPILARES hace 12 años 9 meses #67631

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
La sugerencia de las válvulas de regulación de la presión a la salida del evaporador no me convence nada. Esta solución podría producir inundaciones intermitentes del evaporador restándole eficacia e incluso colapsandolo. Me interesaba saber si esa instalación algún día funcionó bien. Si es así, intentar volver a los parámetros originales por medio de limpiezas y sustitución de elementos sobre los que el desgaste o tiempo hayan actuado.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CENTRAL CON CAPILARES hace 12 años 9 meses #67637

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Resultado de la encuesta (jajajaja) :
-Según Yo.- Ni ha funcionado bien ni puede funcionar bien.
-Según El Cliente.- En invierno va mejor porque casi no tiene problemas pero en verano no para con los problemas.
-Según El Instalador.- Siempre ha ido y va bien.Alguna avería como todo el mundo.
-Según los mecánicos del Instalador.- En verano no paran de hacer visitas por todos los motivos posibles y en invierno menos,pero también van.

Tener en cuenta que no exigen una regulación muy exacta ya que casi todo es bebida,embutidos,precocinados,ensalads y tienen una rotación del género muy grande.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CENTRAL CON CAPILARES hace 12 años 9 meses #67673

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
VETS con compensación :D
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CENTRAL CON CAPILARES hace 12 años 9 meses #67730

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Jordinex tu mismo te respondes compañero.

Ahora que el cliente quiera hacerlo va un trecho ...., pero también de hay a perder tu tiempo va un trecho mas grande.

Yo siempre digo que ante instalaciones mal hechas hay que rascarse el bolsillo y si no ...... pan y ajo

Valora tu mismo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CENTRAL CON CAPILARES hace 12 años 9 meses #67797

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Qué película de terror!!!..... ay, ay, ay...

Pa salir corriendo.

Oye.... tienes control de condensación por variador?


Yo también soy de la opinión de serviciós con sus VET correspondientes, delante de las cuales habrá siempre una solenoide con su termostato que la controle.

Vamos, lo que se dice una instalación de libro de toda la vida.

Anda que el que hizo el experimento se quedó a gusto.

Y si encima le pagaron ya ni te digo.....

Un saludo.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CENTRAL CON CAPILARES hace 12 años 9 meses #67798

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
jordienex escribió:
Creo que montando una Kvp sí que retendría la presión en el evaporador,pero no evitaría los retornos de líquido a compresor,de todas maneras no se que pasaria con el funcionamiento del capilar ante una retencion ya que su funcionamiento es por pura velocidad provocada por la succión y líquido a alta presion.
La verdad es que he visto muchas cosas pero nada parecido,puedo decir de un compresor con tres servicios de capilar (en un mismo lugar,un solo control) en igualdad de potencias y distancias.Un poco como las poperas de los distribuidores en los evaporadores,todos han de ser del mismo calibre e iguales de largos,por eso te encuentras las tomas largas estiradas y las cortas con bonitas formas pero misma longitud.
Ahora mismo no sé sus precios pero gasto por gasto me dan mas fiabilidad las vet's,en este caso.

Esto que comentas es el funcionamiento de cualquier cubitera Scotsman de más de una cuba de fabricación de cubitos.
Un solo compresor, dos cubas de fabricación, dos capilares de igual tamaño y longitud, y una sola aspiración. Y lleva funcionando así toda la vida.

Un saludo.
"Depaso" me podías mirar....
Última Edición: hace 12 años 9 meses por Islatoto. Razón: .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CENTRAL CON CAPILARES hace 11 años 8 meses #95480

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.416 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information