Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Cual es la presion de trabajo del r 134-a?

¿Cual sería la preson de trabajo del r 134-a? hace 12 años 9 meses #68422

  • Miguedu
  • Avatar de Miguedu
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Buenas tardes amig@s de forofrío. Aquí voy con mis inquietudes que como no me ayudeís la he cagao. Tengo un frigorífico que necesita 0,36g de r 134-a, le he puesto una valvula para ponerle su gas, se lo he puesto pero no sé que que presión de trabajo debe tener cuando arranca en los manómetros ,así lo hago con los aires acondicionados, por presión en los manómetros, salto térmico de temperatura y los tubos sudados. No tengo bascula para pesar el gas así que lo he echo ojo. Ahora me marca +32 en la tabla del manómetro de r 134-a, pero no llega a enfriar bien como antes.¿Como creeis que va el trabajo?, voy a compar otro ligero o va la cosa bien encaminada MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO y enhorabuena por este foro y vuestra participacion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cual es la presion de trabajo del r 134-a? hace 12 años 9 meses #68423

  • Miguedu
  • Avatar de Miguedu
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Disculpad amigos necesita 0,060kg, no 0,36g coomo puse en el anterior mensaje. El tubo de alta está muy caliente y el de baja caliente sin llegar a quemar y cuando se para el compresor empieza a vibrar, pero sigue sin enfriar GRACIAS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cual es la presion de trabajo del r 134-a? hace 12 años 9 meses #68424

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
migue para matener limpio el foro no abras un post nuevo cada vez que quieras decir o aclaar algo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cual es la presion de trabajo del r 134-a? hace 12 años 9 meses #68435

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Cargar 60 grms de gas a ojo es muy delicado, hazte con una báscula y pasa de problemas. Si no puedes, empieza por meter muy poco, y controla sobrecalentamiento, de momento, si el de baja te marca +32 con el compresor arrancado te has pasado 5 pueblos y quizá hayas jodido el compresor.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cual es la presion de trabajo del r 134-a? hace 12 años 9 meses #68438

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
No sé si después de colocar la válvula de servicio has hecho vacio.
La presión del refrigerante en retorno o línea de baja esta condicionada por el capilar y la cantidad de refrigerante que tenga el equipo y por la temperatura ambiente dentro del equipo o gabinete. Si no se cuenta con bascula para pesar el refrigerante o con dispensador para medirlo, lo mejor es cargar midiendo el recalentamiento en la salida del evaporador, muchos técnicos discuten la medida del recalentamiento en equipos domésticos y comerciales que tienen el capilar dentro de la línea de baja, pero con un poco de práctica se puede. Antes de que entrara en juego el medir el recalentamiento en los evaporadores se hacía a ojo poniéndole cuidado al evaporar hasta donde escarchaba, se le agregaba, despacio, refrigerante si le hacía falta y se recogía si le sobraba.
Si cuando dices que “Ahora me marca +32” te refieres a 32 PSI ó 2.1 Kgcm2 estamos hablando de más o menos 0 ºC que es una temperatura muy alta para evaporación en equipos de refrigeración o congelación, deberías estar evaporando a -18ºC que equivalen a 6PSI ó 0.4Kgcm2, lo que te daría una temperatura en el evaporador de -12ºC más o menos.

Como ves puede ser que tengas gases incompensables en el equipo por falta de vacío o una carga muy grande de refrigerante, o condensador demasiado sucio, o el equipo o el frigorífico con una carga de género con temperatura muy alta, o el compresor con válvulas malas, o…

“¿Como creéis que va el trabajo? “

Yo considero que debes poner más cuidado y repasar bastante las Buenas Prácticas en la Refrigeración. Los equipos de AA y la refrigeración se comportan lo mismo, solo hay que tener en cuenta que se manejan distintas presiones de trabajo, en lo que a refrigeración se refiere. Porque en lo concerniente a la parte eléctrica y de mandos si hay una diferencia muy marcada.
“voy a compar otro ligero o va la cosa bien” ¿Qué es otro ligero?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Agradeceros presion trabajo r 134-a hace 12 años 9 meses #68996

  • Miguedu
  • Avatar de Miguedu
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Holá quiero daros las gracias a todos los que me contestasteis por mi s dudas referente a la presión de trabajo del r134-a y pediros disculpas por no haber escrito antes pero no me ha sido posible.
Gracias Torcu por tu consejo de no ensuciar el foro cargandolo de lo mismo,no volverá a ocurrir y sientete libre de corregirme cada vez que lo creas conveniente.
Gracias a Lozano, por contestar aunque no fué muy esplícito pero me ayudó bastante.
También a tí Olfera,tú si fuístes más esplícito y con tus explicaciones he podido solventar la avería.¡ Ya enfría !.No estoy muy puesto en esto de internet pero cuando tengo un ratito me meto en vuestro foro y lo sigo.No sé donde está las Buenas Practicas n la Refrigeracion pero cuando lo encuentre no dudes que le daré un buen repaso.
¡Ah Olfera!. Cuando escribí "a comprar otro ligero ", me refería a comprar otro frigo con urgencia y tirar éste.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y FELICES VACACIONES. ¡Enhorabuena por vuestro foro!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Agradeceros presion trabajo r 134-a hace 12 años 9 meses #68999

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo Miguedu no hace falta abrir un post nuevo para responder a tu anterior post , te los e unido los dos , pero recuerda que en la parte de abajo puede usar el botón que dice responder de esa manera todo estará mejor ubicado y mejor ordenado , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Agradeceros presion trabajo r 134-a hace 12 años 9 meses #69012

  • mgm107
  • Avatar de mgm107
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • El PROFE
  • Mensajes: 325
  • Gracias recibidas 117
  • Karma: 15
para los prosimos fallos de este tipo: Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Todos somos ignorantes pero en diferentes temas
Última Edición: hace 12 años 9 meses por mgm107.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Agradeceros presion trabajo r 134-a hace 12 años 9 meses #69014

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Me alegro que solucionaras la avería, pero estaría mejor aún si contarás como lo resolviste para que todos podamos aprender. Un saluldo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cual es la presion de trabajo del r 134-a? hace 12 años 9 meses #69021

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Buenas Prácticas en la Refrigeración.
El Programa de Buenas Prácticas en Refrigeración sirve de herramienta a profesionales y técnicos del sector, promoviendo las habilidades necesarias para reducir las emisiones de refrigerantes que agotan la Capa de Ozono, detectando fugas, recuperando y reciclando refrigerantes de manera apropiada y usando refrigerantes alternativos en unidades ya instaladas que emplean CFC actualmente.
Tomado de: UNIDAD TÉCNICA OZONO Colombia; agosto de 2005

Las buenas prácticas en Refrigeración: son una serie de normas y técnicas que se aplican en el oficio de la refrigeración y del AA.

Las buenas prácticas en Refrigeración están encaminadas a elaborar un trabajo bien hecho y con responsabilidad hacia el Medio Ambiente.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cual es la presion de trabajo del r 134-a? hace 11 años 8 meses #95526

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information