Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: limpieza con nitrogeno

limpieza con nitrogeno hace 12 años 4 meses #80334

  • caneco
  • Avatar de caneco
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
hola amigos,tengo una maquina de 3/4 hp r22 que esta instalada en una fridge de refrigerantes.3 puertas.hace 6meses removi el compresor y por falta de dinero no lo he reeplazado. ahora compre el compresor nuevo y antes de instalarlo me di cuenta que no tape debidamente los tubos ,,esta lleno de polvo..lei hace tiempo que se puede hacer una limpieza con nitrogeno..porfavor ayudenme si hay algun link en este foro donde expliquen como hacerlo..gracias y un abrazo a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: limpieza con nitrogeno hace 12 años 4 meses #80358

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola compañero te comento que el nitrógeno no es un agente limpiador , por lo que para la limpieza no es efectivo te recomiendo que entres en la sala de maquina de limpieza y aprendas a fabricarte una , un saludo este es el enlace a dicha pagina

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ew&catid=47&id=70408
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: limpieza con nitrogeno hace 12 años 4 meses #80381

  • caneco
  • Avatar de caneco
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
hola.agradezco su informacion. que tenga una feliz navida junto de sus familiares..saludos desde johannesburgo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: limpieza con nitrogeno hace 12 años 2 meses #84109

  • caneco
  • Avatar de caneco
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
hola amigos..sigo con la duda de como limpiar loa tubos del circuito..he estado pensando si le pongo gas 22 por un minuto en las tuberias limpiaria todo residuo?me gustaria alguna idea ya que por los momentos no me es possible fabricar una maquina de limpieza..ahhh y si pongo gas 22 por las tuberias tendria que desconectar el filtro/?claro reeemplazandolo por uno nuevo..gracias por la ayuda que me pueda ser prestada..saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: limpieza con nitrogeno hace 12 años 2 meses #84122

  • climark
  • Avatar de climark
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 253
  • Karma: 0
Como bien dice el compoañero con nitrogeno solo consigues un barrido, si quieres limpiar as de lavar la instalcion y necesitas herramientas apropiadas .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: limpieza con nitrogeno hace 12 años 2 meses #84123

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
caneco escribió:
hola amigos..sigo con la duda de como limpiar loa tubos del circuito..he estado pensando si le pongo gas 22 por un minuto en las tuberias limpiaria todo residuo?me gustaria alguna idea ya que por los momentos no me es possible fabricar una maquina de limpieza..ahhh y si pongo gas 22 por las tuberias tendria que desconectar el filtro/?claro reeemplazandolo por uno nuevo..gracias por la ayuda que me pueda ser prestada..saludos

para que el refrigerante por ejemplo R-22 actué como agente limpiador necesita circular por la instalación inundandola en estado liquido y mientra mas turbulencias hagas dentro de la instalación mejor limpiara, por lo que necesitaras o bien comprar herramientas precisas para tal reparación o fabricarte una , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: limpieza con nitrogeno hace 12 años 2 meses #84136

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Debes Limpiar y Bien,no solo por la suciedad que Ves en los tubos.Seguro hay mucha mas suciedad y no esta a la vista.Por otro lado estas colocando un Compresor Nuevo...que le paso al otro?
Si se averio sea mecanicamente o electricamente te dejo buena cantidad de contaminante por todo el circuito.
Debes Limpiar y bien! Para que no tengas mas problemas.
,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: limpieza con nitrogeno hace 12 años 2 meses #84140

  • caneco
  • Avatar de caneco
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
gracias a los colegas por las respuestas emitidas ,al mismo tiempo pienso que si le aplico presion con algun liquido limpiador ,,el sucio que tenga en el interior los tubos se quedara estancado en el filtro o en la valvula de expansion..que les parece si saco el filtro y le hago un bypass al igual que en la valvula de expansion siendo el caso de que la use o no,son solo ideas propias que no tienen nada que ver con la realidad de un trabajo profesional..recuerden que estoy en una zona en la que los recursos estan escasos,,lo tengo que hacer artesanal..recuerdo en 1986 hice la travessia desde venezuela hasta brasil y en medio de la gran savana tuve que buscar ayuda para reparar el tubo de escape del coche,,me lo soldaron con una mezcla de carburo..me duro anos esa soldadura..bueno no es el caso pero me gusta inventar,,a vezes da cierto..cada vez mas me gusta mas la refrigeracion..gracias y saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: limpieza con nitrogeno hace 12 años 2 meses #84172

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
aquí te pongo una limpieza de un circuito y la maquinaria es fácil de fabricar , un saludo

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ew&catid=84&id=47876

todo es según el tipo de implicación que como técnicos queramos tomas , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: limpieza con nitrogeno hace 11 años 7 meses #96893

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information