Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: falla en cuarto frigorifico

falla en cuarto frigorifico hace 12 años 1 mes #83350

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
buenas tardes a todos los excelentes amigos que comparten opinión en este foro,les vuelvo a molestar por lo siguiente: fuí a chequear un cuarto frigorífico el cual el motor compresor se había apagado un día antes, eché andar el motor compresor , puse manómetros en baja y me registró un vacío de -15 psi, el comsumo era de 3.5 amp, por supuesto que no enfriaba. El motor es copeland de 2 hp trifásico, trabaja según la vet con r-12, el cuarto es de congelación, yo creo que debe existir un tapón en el filtro o en la vet, pero consulto con uds. esperando me ayuden a lograr la mejor solución para este caso... nuevamente gracias por su tiempo....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 12 años 1 mes #83360

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
para saber si existe una obstrucción en la linea de liquido deberías de medir la presión de alta , esta medida te dará una diagnosis de lo que esta sucediendo en el circuito , sin esa medición es casi imposible saber que esta pasando , y digo casi imposible ya que se puede chequear las diferencias de temperaturas de un lado del filtro y del otro , si existiera mucha diferencia es signo de atasco , en fin el método mas fiable es medir las presiones de alta , ya nos iras contando , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 12 años 1 mes #83363

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
payc escribió:
buenas tardes a todos los excelentes amigos que comparten opinión en este foro,les vuelvo a molestar por lo siguiente: fuí a chequear un cuarto frigorífico el cual el motor compresor se había apagado un día antes, eché andar el motor compresor , puse manómetros en baja y me registró un vacío de -15 psi, el comsumo era de 3.5 amp, por supuesto que no enfriaba. El motor es copeland de 2 hp trifásico, trabaja según la vet con r-12, el cuarto es de congelación, yo creo que debe existir un tapón en el filtro o en la vet, pero consulto con uds. esperando me ayuden a lograr la mejor solución para este caso... nuevamente gracias por su tiempo....


La causa es muy probable que sea por lo que comentas pero:un compesor como este no Tiene un Presostato? como es posible que te llegue a trabajar en esos niveles de vacio! ,.-3
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 1 mes por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 12 años 1 mes #83366

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
efectivamente tiene presostato, pero se colocó directo ( se puentió) para poner el motor en marcha porque se habia apagado..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 12 años 1 mes #83368

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Es malo que el equipo ande en vacio, ya que puede hasta quemarlo, como dice la faraona, mide presion de alta para ver como esta, tambien verifica que el condensador no este tapado de polvo o suciedad, pero i fuera asi, deberia saltar por alta presion.

Saludos y cuenta como lo solucionaste.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 11 años 7 meses #96121

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5701
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 11 años 1 mes #106212

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
ok, en este caso la problematica era un atasco en el filtro de la vet, se limpio el sistema, se limpio la valvula , se le efectuo el procedimiento para el el arranque, se echò a andar y todo perfecto.... gracias... ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 11 años 1 mes #106220

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Da gusto ver cuando la gente postea las soluciones, asi si que aprendemos todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: falla en cuarto frigorifico hace 11 años 1 mes #106268

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information