Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: evaporador estatico?

evaporador estatico? hace 12 años 1 mes #85864

  • adol
  • Avatar de adol
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
hola amigos, tengo una pregunta.. Como realiza el calculo de un evaporado estatico.. ejemplo un camara de 3x2x1 para mantener cubitos de hielo.que largor y diametro debera tener la cañeria?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador estatico? hace 12 años 1 mes #85876

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
¿Qué temperatura deseas tener en la cámara?, los evaporadores estáticos no se pueden usar para temperaturas negativas.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador estatico? hace 12 años 1 mes #85878

  • mgm107
  • Avatar de mgm107
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • El PROFE
  • Mensajes: 325
  • Gracias recibidas 117
  • Karma: 15
Todos somos ignorantes pero en diferentes temas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador estatico? hace 12 años 1 mes #85879

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Lozano escribió:
¿Qué temperatura deseas tener en la cámara?, los evaporadores estáticos no se pueden usar para temperaturas negativas.

Si se puede, yo las vi, y cámaras bastante grandes, era una congeladora de atún. Los barcos también las llevan con evaporadores estáticos, de hecho estas cámaras estaban montadas con serpentines como los de los barcos en lugar de los típicos evaporadores estáticos de techo.

En las que yo estuve eran como unas 10 cámaras bastante grandes, el problema que llevas una cantidad enorme de refrigerante en la instalación, desescarches por gas caliente, aunque creo que tenían que vaciar la cámara para realizar un desescarche porque se calentaba mucho, pero esto no lo aseguro. Lo que si se es que había que colocar otro recipiente de líquido porque había problemas de que no tenían donde meter el líquido todo al hacer desescarches.

Los evaporadores estaban construidos con tubería de este tipo:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Llevan serpentín en techo y en paredes, esta todo rodeado de serpentín y las cámaras eran de -20ºC

Reconozco que me sorprendió ver esas cámaras, pero se de unas que se construyeron para un barco japones, yo no estuve en ellas pero si un compañero, de -60ºC con serpentines estáticos. Yo no me creia muy bien que pudiera llegar a temperatura... Pero si llegaba!!!
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 12 años 1 mes por mpc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador estatico? hace 12 años 1 mes #85900

  • Estopa
  • Avatar de Estopa
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 269
  • Gracias recibidas 45
  • Karma: 3
Mpc, termina de contar las cosas. Seguro que las cámaras que comentas son de amoniaco. Este tipo de instalación llevan unos buenos separadores de baja, así trabajas inundado sin problemas…
Un evaporador estático para baja temperatura casi no se utiliza. Tiene bastantes problemas. Rinden mejor los de tiro forzado. Es mi opinión.
Saludos
Para ser frigorista no hace falta estar loco,...pero ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador estatico? hace 12 años 1 mes #85920

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Si, las cámaras esas eran de amoniaco, era una instalación muy antigua de ahí que fueran estáticas, me imagino que por costumbre de como se hacían en los barcos. En una ampliación de dos o tres cámaras mas ya utilizaban tiro forzado.

No recuerdo ahora muy bien la sala de máquinas, pero había si no me equivoco tres grasso rc11 y un mycom tornillo, un separador de baja, dos bombas de amoniaco creo, y el recipiente que iban a colocar otro en paralelo por tema de que en el desescarche de alguna cámara retornaba tal cantidad de refrigerante que no había donde meterlo.

No se deciros las capacidades del separador y del recipiente de liquido, pero la instalación era de miles de kilogramos de amoniaco....

La condensación era realizada por condensadores evaporativos

Creo que no se me olvida nada!!!!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador estatico? hace 12 años 1 mes #85927

  • adol
  • Avatar de adol
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
mantener una temperatura de -2 aproximadamente.. es que los cubos de hielo se deben mantener congelados.. es que la produccion realiza la maquina de hielos y luego se tiene que introducir en la camara para su posterior venta..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador estatico? hace 12 años 1 mes #85932

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Esa temperatura la consigues perfectamente con evaporadores estáticos, pero yo creo que te complicas mucho menos si colocas un evaporador de tiro forzado.

Si la cámara va a funcionar continuamente, para conseguir esa temperatura de -2ºC vas a tener que evaporar como mínimo a -10ºC o algo menos aun, el evaporador va a ir cogiendo escarcha poco a poco, si vas a utilizar la cámara continuamente pensaste e como vas a desescarchar el evaporador??

Mi opinión personal es que pondría un tiro forzado, con desescarche por resistencias. La temperatura la pondría un pelin mas baja, que el hielo este algo más frío y que cuando lo saques de la cámara te aguante algo más sin descongelarse si no a -2 un poquito que le de el calor ya se te va a empezar a derretir. Creo yo! No digo como una cámara de congelado a -20ºC pero si algo mas frio de -2ºC

Ahh si el funcionamiento de la cámara no va a ser continuo, si solo produces hielo unos determinados dias a la semana, el desescarche del estático lo solucionas facilmente parando el equipo de frio y dejando la puerta de la cámara abierta. Si va a trabajar continuamente, yo me iria sin pensarlo al tiro forzado.


Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador estatico? hace 12 años 1 mes #85946

  • adol
  • Avatar de adol
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Muchas gracias por responder mi inquietud..tambien creo que lo mejor seria un evaporador de tiro forzado.. ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: evaporador estatico? hace 11 años 8 meses #96173

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information