Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: obtruccion de capilar o falta de gas?

obtruccion de capilar o falta de gas? hace 12 años 1 mes #86264

Buy buenas señores, hoy es la primera vez que participo en el foro, haber si me ayudais. voy a un establecimiento que me pilla lejos de casa para la siguiente averia, bajo mostrador de 4 metros, con vitrina, motor hermetico de r22, la averia generica " no enfria ", meto barometro con la maquina apagada y tengo tres kilos de presion,(en baja claro), arranco la maquina y me hace vacio, el motor muy calentito, pero no escucho el motor que trabaje en vacio, hay tros motores que lo he escuchado mas claros que este, no se,. nada se congela ni me crea escarcha, tuberia de baja a temperatura ambiente, tuberia de alta bastante calentita, condensador limpio, se me ocurren dos cosas, falta de gas o capilar obstruido, de que creis que puede ser?, segunda pregunta que tipo de gas le meto, hago vacio y sustitullo, o existe alguno que le pueda meter como sustituto puro, expansion por capilar, he oido el rs45, no se si es el apropiado. El problema es que no tengo intencion de cambiarle el capilar si no es necesario, y no se que sintomas pueden diferenciar este tipo de averia. haber si me echais una mano gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: obtruccion de capilar o falta de gas? hace 12 años 1 mes #86280

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Con la maquina parada y solo tres bar de R-22, es sintoma de falta de gas.
Comprueba la temperatira ambiente y la del mueble con la del gas

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: obtruccion de capilar o falta de gas? hace 12 años 1 mes #86282

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
para diferencial los dos tipos de averías deberías de pinchar con una válvula la linea de alta así sabrías si en esta linea las presiones corresponden a las requeridas incluso a una subida , no te preocupes por pinchar la linea con esta herramienta ya que de ser falta de gas tendrás que localizarla y puedes soldar el taladro , y si es obstrucción por el único lugar que sacaras el total del gas sera por este pinche , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: obtruccion de capilar o falta de gas? hace 12 años 1 mes #86287

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
rodriguez ferrero escribió:
Buy buenas señores, hoy es la primera vez que participo en el foro, haber si me ayudais. voy a un establecimiento que me pilla lejos de casa para la siguiente averia, bajo mostrador de 4 metros, con vitrina, motor hermetico de r22, la averia generica " no enfria ", meto barometro con la maquina apagada y tengo tres kilos de presion,(en baja claro), arranco la maquina y me hace vacio, el motor muy calentito, pero no escucho el motor que trabaje en vacio, hay tros motores que lo he escuchado mas claros que este, no se,. nada se congela ni me crea escarcha, tuberia de baja a temperatura ambiente, tuberia de alta bastante calentita, condensador limpio, se me ocurren dos cosas, falta de gas o capilar obstruido, de que creis que puede ser?, segunda pregunta que tipo de gas le meto, hago vacio y sustitullo, o existe alguno que le pueda meter como sustituto puro, expansion por capilar, he oido el rs45, no se si es el apropiado. El problema es que no tengo intencion de cambiarle el capilar si no es necesario, y no se que sintomas pueden diferenciar este tipo de averia. haber si me echais una mano gracias.

ser rodriguez ferrero un gusto y algunos comentarios :

estimado señor en nuestro humilde foro tenemos salas especificas y acondicionadas para tratar distintas tematicas .
esta sala es especifica para presentarse ante los demás compañeros frigoristas y se acostumbra en la presentación que nos cuente un poco de su persona ya que en forofrio le damos prioridad a la parte humana por sobre la técnica ,ya que si fuera al contrario seriamos todos como frías maquinas contestadoras de preguntas técnicas y en verdad nos consideramos a nosotros mismos como grupo mucho pero mucho mas que simples técnicos o profesionales del frio ,
por lo antes expresado es que moveré este pos a otra sala y lo invito a presentarse si es que tiene deseos de hacerlo con la advertencia que usted no esta obligado a hacerlo pero si lo consideramos de buen gusto para relacionarce con el resto de los colegas del gremio de frio

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: obtruccion de capilar o falta de gas? hace 12 años 1 mes #86299

YA ME HE PRESENTADO DEBIDAMENTE, PERDONE AMIGO POR MI INDISCRECCION.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: obtruccion de capilar o falta de gas? hace 12 años 1 mes #86300

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
rodriguez ferrero escribió:
YA ME HE PRESENTADO DEBIDAMENTE, PERDONE AMIGO POR MI INDISCRECCION.

estimado ser ,.-4 todo ok

le dejo un saludo y gracias por su comprensión

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: obtruccion de capilar o falta de gas? hace 12 años 1 mes #86324

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
Hola

Creo que te lo debían de haber movido al foro de Refrigeración y no al de Climatización, pero ya puestos....

La maquina parada y con 3 kg. de presión parece indicar falta de gas, pero también dependería del tiempo que llevase la maquina parada.
Si lleva mucho tiempo entonces no habría duda, pero si lleva poquito tal vez las presionas aun no estaban equilibradas cuando miraste y entonces seria un problema de obstrucción de capilar.
Con un poco de paciencia y un poco de tiempo debes de localizarlo fácilmente.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: obtruccion de capilar o falta de gas? hace 12 años 1 mes #86328

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
pepe_elpata escribió:
Hola

Creo que te lo debían de haber movido al foro de Refrigeración y no al de Climatización, pero ya puestos....

La maquina parada y con 3 kg. de presión parece indicar falta de gas, pero también dependería del tiempo que llevase la maquina parada.
Si lleva mucho tiempo entonces no habría duda, pero si lleva poquito tal vez las presionas aun no estaban equilibradas cuando miraste y entonces seria un problema de obstrucción de capilar.
Con un poco de paciencia y un poco de tiempo debes de localizarlo fácilmente.



Gracias pepe, por el aviso!! ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: obtruccion de capilar o falta de gas? hace 12 años 4 semanas #86766

todo ok, falta de gas R22, vacio y sustitucion por 424a, maquina enfriando 100% gracias a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: obtruccion de capilar o falta de gas? hace 12 años 3 semanas #87010

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Gracias a ti, por la resolución de la averia.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: obtruccion de capilar o falta de gas? hace 11 años 8 meses #95683

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.763 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information