Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: inconveniente con heladera tipo batea de carnicero

inconveniente con heladera tipo batea de carnicero hace 12 años 1 mes #86322

  • gordopablo
  • Avatar de gordopablo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
hola , paso a comentar mi inconveniente y espero encotrar alguien que me aporte una idea. resulta que me encuentro con una heladera de tipo batea como le llamamos en argentina, que la misma cuando la enciendo comienza a trabajar unos 2 minutos ni mas ni menos exactamente eso y el compresor comienza a sonar raro y sale de circulacion , lo mido con aperimetro y no se eleva al corriente ,la batea tiene 4 meses de nuevo y no tiene ninguna especificacion que gas utiliza , chequeo el filtro y no se encuentra nada raro ahi , tengo muchas supocisiones e ideas sobre que puede llegar a ser esa causa , y aqui donde encuentro mi problematica y quisiera que alguien que tenga mas claro el tema de bateas me pueda ayudar con los siguientes puntos para poder solucionar el problema.

punto A :como distingo que gas utilizar si no tengo las especificaciones de la heladera
punto B :cual puede ser la causa mas probable de esta averia que me sque el compresor de circulacion.
desde ya gracias por ayudarme.....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: inconveniente con heladera tipo batea de carnicero hace 12 años 1 mes #86325

  • iemec2000
  • Avatar de iemec2000
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 2
Hola pablo y toda la gente linda del foro ,si no hay datos del refrigerante y por lo que cuentas ese motocompresor estaria defectuoso al hacer ruido extrano . lo mejor seria cambiar el compresor y filtro , barrido con nitrogeno o en su defecto con r141b agente limpiador , buen vacio y cargar con r22 . De esta forma no te quedarian dudas de un futuro funcionamiento del equipo , un abrazo los saluda a todos desde Montevideo Uruguay Sebastian
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: inconveniente con heladera tipo batea de carnicero hace 12 años 1 mes #86378

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola compañero como te indica el compañero parece ser que el compresor te esta fallando tendrías que verificar cual es la causa , si este equipo lleva condensador de arranque comprueba que este este correcto , y te seria de mucha ayuda que te fabricaras un arrancador manual para herméticos esta herramienta te diagnosticara si te falla el compresor o por lo contrario es el equipo de arranque el que esta malo vichea este vídeo tutorial y atrévete a fabricarte uno

sobre tu consulta de como saber que tipo de gas lleva tu instalación, para averiguarlo debes de ponerle los manómetros y tomar la presión de baja con el equipo parado y a temperatura habiente según esta presión y la temperatura que tengas te vas a cotejarla con la tabla de TP y sabrás a que gas corresponde espero haberte ayudado en algo ya nos contaras , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: inconveniente con heladera tipo batea de carnicero hace 12 años 1 mes #86394

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Si la maquina solo tiene 4 meses el refrigerante lo tienes que ver claramente en el mismo Compresor. ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: inconveniente con heladera tipo batea de carnicero hace 12 años 1 mes #86401

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Ponle la pinza para ver que pasa en ese segundo minuto. El ruido pudiera ser golpe de líquido. Cuando para, mira si le sigue llegando tensión o es una protección quien lo paró, saludos y suerte
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: inconveniente con heladera tipo batea de carnicero hace 12 años 1 mes #86415

  • gordopablo
  • Avatar de gordopablo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
muchachos. despues de tanto renegar como decimos aca en rosario , argentina , se me ocurrio lo siguiente , le saque todo el gas y todo desacople el filtro , luego puse a funcionar asi el compresor y anda , pero ,cambie el filtro como era de suponerse hice un buen vacio de 40 minutos y 15 mas , como me enseñaron en la tecnica 6 y le coloque r22 por q el refrigerante que lleva es ese , lugo de colocarle r 22 llegado a una presion de 40 psi en el sistema el compresor nuevamente rompio comenzo a resongar y corto , osea que quisiera saber lo siguente, no hay vuelta que darle es el m.compresor de hecho al cliente yo ya le pase esa averia y no dijo nu mu, esta duda mas que todo es personal ,si es el compresor se puede dar por cerrado el tema ,y de no ser asi si alguien me puede aportar alguna idea sera bienvenida ,APROVECHO A AGRADECERLES A TODOS LOS COPAÑEROS , FRIGORISTA , INSTALADORES , TECNICOS , IGENIEROS Y DEMAS QUE ANDAN DANDO VUELTA POR ESTA PAGINA QUE SON DE UNA ENORME AYUDA , ESPERO PODER ALGUNA VEZ AYUDAR YO TAMBIEN Y DESDE YA GRACIAS DE VUELTA ,.-26
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: inconveniente con heladera tipo batea de carnicero hace 11 años 8 meses #96177

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.382 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information