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TEMA: DUDA EN COMPRESOR

DUDA EN COMPRESOR hace 12 años 2 semanas #87882

  • franex
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Tengo un problema con un compresor de baja tº, el consumo aumenta mas de lo normal en una fase, es decir me marca 24 amp. en 2 y 28 en 1, la cual se calentaba demasiado, llegando a quemar un poco el protector del cable y parte del termico. Saque lo malo del cable, lo corte, cambie el termico y anduvo bien por 1 dia, sin embargo volvio a saltar el termico. mi duda es, que ¿puede hacer que suba solo una fase mas de lo normal?, ¿que puedo hacer?. Espero su ayuda una vez mas.
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Re: DUDA EN COMPRESOR hace 12 años 2 semanas #87883

  • Lozano
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¿Has comprobado la tensión que le llega a cada fase?, puedes tener un desequilibrio entre fases.
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Re: DUDA EN COMPRESOR hace 12 años 2 semanas #87887

  • franex
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y si fuera ese el motivo, ¿como se soluciona?. gracias por tu respuesta
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Re: DUDA EN COMPRESOR hace 12 años 2 semanas #87898

  • lafaraonadelfrio
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comprueba todas las conexiones hay veces que un terminal semi flojo acarrea un elevado consumo y proboca el recalentamiento de los cables de alimentación,

sobre lo que te comenta el amigo lozano lo que debes es de medir con un voltimetro las fases para ver si la alimentación es correcta , un saludo
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Re: DUDA EN COMPRESOR hace 12 años 2 semanas #87903

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hola si te refieres al rele termico ,creo que tienes una derivacion,puede ser el propio termico,
desconecta el compresor, saca los cables y prueba con el aparato que tengas las bobinas, una por una los terminales del compresor,y con la carcasa del compresor para ver si esta derivado,la carcasa para que haga buena masa, raspa la pintura un poco,saludos
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Re: DUDA EN COMPRESOR hace 12 años 2 semanas #87912

  • jordienex
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-Lo primero,que la tension te llegue bien.
-Lo segundo,que no tengas algún artilugio cogido a esa línea.Se solían enganchar los ventiladores del condensador a fase y estrella para alimentarlos.
-Lo tercero,medir con un hómetro las resistencias.

Si estan bien,cambiar el relé.
Si estan mal,cambiar el relé y que dure lo que quiera.Prepara un compresor.(Asegura las protecciones).Se pueden cruzar espiras de una bobina y rebajar su resistencia,logicamente,aumenta el consumo.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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Re: DUDA EN COMPRESOR hace 12 años 2 semanas #87941

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El compresor es el dorin k-1500 cb y si no me equivoco es de 48amp. ¿esta bien mi informacion?.
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Re: DUDA EN COMPRESOR hace 12 años 2 semanas #87942

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www.meytekgroup.com/en/products/replacem...duct/dorin-k-1500-cb



Comprueba los contactores del part-widing o arranque partido, puedes tener algún contacto sulfatado y te pega esos picos
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
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Re: DUDA EN COMPRESOR hace 12 años 2 semanas #87944

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Es de 15 Hp,no se la tensión y frecuencia que se usa en Chile.Ni el sistema de arranque,si lo tiene.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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Re: DUDA EN COMPRESOR hace 12 años 2 semanas #87945

  • franex
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La tension es de 380 y esta conectado en triangulo, con un solo contactor.
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Re: DUDA EN COMPRESOR hace 12 años 2 semanas #87946

  • martinie
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Hola franex,lo que se ha intentado explicar es que al motor quizas y solo quizas,le esté faltando tension en esa fase,que tenes alto el consumo.
Pregunto yo,¿esa parte la tenes clara?.

Vos pones

La tension es de 380

Y vuelvo a preguntar:¿esa tension la mediste,en los bornes del motor?
o es la que dice la placa?.

En corriente alterna,y si la carga es reactiva,cuando baja la tension,sube la corriente,(en amper).

A esta altura conviene que tomes la tension,de cada fase,con respecto a un neutro,en los bornes del motor,y nos pases los resultados.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
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Re: DUDA EN COMPRESOR hace 12 años 2 semanas #88101

  • franex
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Amigos:

Ya encontre el problema, no les habia contado antes porque estaba esperando como funcionaba el equipo. Cuando lo fui a ver cambie el contactor y el termico, ya que habia reapretado todo lo demas, pero al sacar el contactor viejo, el cable de la 3ra. fase del automatico del compresor se cae de su lugar, descubriendo que cuando cambiaron hace poco el automatico apretaron el tornillo pero el cable no quedo bien agarrado, por lo que estaba sujeto solo de una puntita, lo que hacia un mal contacto y calentaba el cable y subia el amperaje.

Agradesco sus respuestas y las diferentes soluciones que me dieron, ya que si no te sirven hoy, pueden servir para mañana, total el saber no ucupa espacio.

Gracias nuevamente.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
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