Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: MURAL SUPERMERCADO

MURAL SUPERMERCADO hace 11 años 7 meses #95902

  • dqa
  • Avatar de dqa
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Quiero aprender
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Hola compañeros,

Tengo un equipo en un supermercado que tiene una unidad condensadora y ésta va conectada a un mural expositor de carne autoservicio y a una cámara de conservación de verduras. El problema está en el mural expositor de carne, que no nos pasa de 10ºC. Con las cortinas del mural cerradas nos llega a 3ºC, pero cuando estas se abren al abrir la tienda, empieza a subir paulatinamente hasta llegar a los 10ºC.
La cámara de conservación de fruta funciona correctamente.
El mural de carne autoservicio es el primer circuito y el de verdura es el último..
Las presiones de funcionamiento son: en alta 14,5 bar. En baja 2,5 bar.
El gas refrigerante es R22, que en este caso utilizamos el sustituto que es el RS44.
En principio la baja parece estar bien, pero la alta un poco baja. El visor de líquido está lleno, los ventiladores del mural funcionan todos correctamente, el ventilador de condensación también.
El evaporador del mural no llega a escarchar (con las cortinas abiertas), solo nos escarcha el principio de la salida de la válvula de expansión.
A la máquina se le ha hecho (sin dar ningún resultado): cambio de filtro, barrido con nitrógeno a todo el circuito, soplado con nitrógeno a la condensadora y cambio de orificio de la válvula de expansión.
El mínimo de recalentamiento que consigo tener en el mural es de 12ºC y de aquí no lo puedo bajar. También he probado a regular un poco la máquina de expansión, pero no consigo nada.
Ya lo único que se me ocurre es cambiar la válvula de expansión por si esta no modula bien, pero antes de hacerlo me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias anticipadas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MURAL SUPERMERCADO hace 11 años 7 meses #95903

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
El R-424ª ó RS44 es adecuado como sustituto del R22 en media y alta temperatura.
Debido a que es una mescla se debe cargar en liquido.
2.5 Bar -18ºC y 14.5 Bar 40ºC

Diagnostico: Recalentamiento muy alto
Posibles causas:
Falta de refrigerante. Acumulación de aceite en el evaporador, válvula de expansión mal calibrada (muy cerrada), carga de refrigerante mal hecha (se cargo en fase vapor). Corrientes de aire adicionales que afectan el evaporador. Cortina de aire inoperante.

Al diagnosticar equipos abiertos o todo perdida (carentes de puertas) y si es el evaporador el que vamos a mirar debemos apagar los ventiladores o forzadores (del evaporador). Dejar trabajar la maquina y observar hasta donde nos llega el escarchado (“recalentamiento”). Dependiendo de esta observación haremos la corrección necesaria. Los equipos de refrigeración abiertos o todo perdida (carentes de puertas) deben trabajar preferiblemente en locales que cuenten con aire acondicionado.
En muchos equipos todo perdida que supuestamente han trabajado bien en el tiempo se les debe evaluar el funcionamiento del compresor (no comprime o falta compresión). Además se debe indagar si se ha hecho alguna modificación locativa que le este aportando carga térmica adicional al evaporador (corrientes de aire caliente o al clima que antes no influían en el equipo).
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

Re: MURAL SUPERMERCADO hace 11 años 7 meses #95904

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Es muy importante revisar que el aire forzado por los ventiladores del evaporador pasa todo por el evaporador, la colocación de la sonda de temperatura sea correcta y no se haya caído. La cortina de aire frío descendente sea de caudal adecuado.
¿Cual es el punto de consigna en el expositor? Un saludo.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MURAL SUPERMERCADO hace 11 años 7 meses #95914

  • stralis
  • Avatar de stralis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola dqa yo creo que el problema podria estar en la valvula de expansion que no abra lo suficiente o tambien pudieras tener el filtro de la linea de liquido semiobstruido o incluso un tapon.
Yo revisaria esos componentes y las presiones en la linea de liquido y en la entrada y salida del evaporador.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MURAL SUPERMERCADO hace 11 años 7 meses #95923

  • Chule
  • Avatar de Chule
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Usar la cabeza antes que las manos
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola...soy novato en esto..pero has mirado que las sondas esten bien colocadas??imagino que si,pero con el chico que estoy haciendo las practicas el otro dia le paso algo precido...recoloco las sondas bien a las tuberias y voila..
Un saludo y suerte
Hay 3 tipos de personas..las que saben contar y las que no...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MURAL SUPERMERCADO hace 11 años 7 meses #95928

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
Hola, según indicaciones del fabricante el rs44 es para expansión por capilar, y el rs45 es para expansión por válvula. Quizás vayan por ahì los tiros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MURAL SUPERMERCADO hace 11 años 7 meses #95959

  • MTC
  • Avatar de MTC
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
En principio si enfría con la cortina bajada, debe hacerlo cuando se levanta y probablemente el problema puede ser debid oa:
1º.- La potencia y uso de los ventiladores sea la correcta.
2º.- Estantes con mas fondo del recomendado por el fabricante
3º.- Rejilla de aspiración de la cuba tapada con producto.
4º.- Que se hallan puesto barras charcuteras en lugar de estantes, con lo que cambia el regimen de funcionamiento.
5º.- Que se haya puesto publicidad o porta precios que rompan la cortina de aire.


La potencia de los ventiladores es muy importante, si son demasiado grandes suelen romper la cortina de aire haciendo entrar aire del exetrior por la rejilla de aspiración, comprobar que todas las palas tengan la misma dirección e inclinación y que todos soplen en el sentido adecuado.

Saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MURAL SUPERMERCADO hace 11 años 6 meses #96573

  • dqa
  • Avatar de dqa
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Quiero aprender
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
En principio he comprobado todo lo que me ha dicho el compañero MTC y todo esta correcto,es un mueble koxka que todo biene de fabrica.
El compañero de curro que es el que lleva la voz cantante en la averia dice que va abrir el plato valvulas del compresor a ver si es que estan jodidas.Ya se le ha cambiado el orificio de la valvula y sigue igual.
El compañero dice que puede que el compresor este bajo de rendimiento, pero yo creo que si fuera asi no funcionaria con la cortina bajada.
Ya os ire contando a ver que tal va

De todas formas si algun compañero se le ocurre alguna otra cosa se lo agradeceria
:pinch: :pinch: :pinch: :pinch: :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MURAL SUPERMERCADO hace 11 años 6 meses #96575

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5701
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Olfera te ha dado una posibilidad interesante y que se repite más de lo que creemos¿Has comprobado que el aire acondicionado no entre en el mueble?
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MURAL SUPERMERCADO hace 11 años 4 meses #100885

  • dqa
  • Avatar de dqa
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Quiero aprender
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Compañeros gracias por vuestra ayuda en primer lugar, y en segundo lugar finalmente solucionamos la averia cambiando la valvuala termostatica del mural.
Un saludo ,.-14
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MURAL SUPERMERCADO hace 11 años 4 meses #100887

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information