Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Camara a rellenar 23 años después...

Camara a rellenar 23 años después... hace 11 años 5 meses #99478

  • miguelbc
  • Avatar de miguelbc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 1
Buenas, como dije en mi post de presentación estoy empezando poco a poco en esto de la refrigeración y hoy me ha salido un trabajito en el bar de un cliente.

Os comento, hace unos dias le puse un termomentro Ako porque asi se lo pedia sanidad. La cuestión es que el mismo no baja de 10ºc cuando lo normal es que estuviese a unos 3ºc (lo que marca el termostato interior). El caso es que tanto a la entrada como a la salida del evaporador (mas o menos de un metro) hay algo de hielo, pero en la tuberia de aspiración a la llega del compresor la tuberia esta caliente.

En el evaporador he medido la temperatura y hay entre 3 y 5ºc.

Despues de esto he medido con un manometro de baja a ver si habia presion y el manometro de baja apenas marcaba nada. En 23 años me ha dicho el cliente que jamas se ha rellenado.

He pedido el sustituto a r-22 para probar, sino debere recuperarlo y poner el sustituto del r-12 (la pegatina informativa esta tan abrasada que solo se aprecia leer Danfoss). Tiene un filtro deshidratador bastante nuevo en el cual marca Grupo refrigerantes II.

La pregunta es... ¿Cómo debo realizar la carga del sustituto a r-22? En el compresor solo hay una toma obus, ¿debo hacerla con el manometro de baja verdad? ¿hasta que valores debe llegar aproximadamente la carga? (en metros de tuberia habra unos 5 metros) ¿En que posición debo poner la botella? ¿Derecha o dada la vuelta?

No descarto que tenga alguna fuga pequeña, pero he pasado el detector y no ha pitado en ningun mmomento.

Muchisimas gracias!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara a rellenar 23 años después... hace 11 años 5 meses #99482

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
miguelbc escribió:
He pedido el sustituto a r-22 para probar, sino debere recuperarlo y poner el sustituto del r-12 (la pegatina informativa esta tan abrasada que solo se aprecia leer Danfoss). Tiene un filtro deshidratador bastante nuevo en el cual marca Grupo refrigerantes II.

aquí me e quedado pillado primero deberás de averiguar que gas tiene tu instalación, R-12 o R-22 para actuar en consecuencia ,

¿ capilar o VET (válvula de expansión termostatica)?

si es VET puedes ver que gas lleva en la cabeza de la VET esta indicado y si es capilar puedes calibrar este y a traves de una tabla saber que gas debe de llevar , también puedes optar por parar la instalación y medir la presión y a temperatura ambiente dependiendo de la presión que te marque cotejarla con la T/P (tabla temperatura presión)

ya nos contaras, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara a rellenar 23 años después... hace 11 años 5 meses #99501

  • miguelbc
  • Avatar de miguelbc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 1
En el almacen que me suministran me dijeron que probase con r-22 y a ver como actuaba el equipo. En caso de no enfriar pues ya se lo que toca, vaciar, limpiar y rellenar con el sustituto de r-12.

Es con capilar, muy largo por cierto.

Esta tarde lo pruebo y os cuento a ver como ha ido mi primera carga en el terreno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara a rellenar 23 años después... hace 11 años 5 meses #99508

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Que me corrijan los expertos pero el r22 no es para high temperature applicasions o aplicasiones de temperatura altas en refrigeracion? Otra no le sale mas costoso al cliente que le llenes de quien sabe cuantad libras de r22 , que esta por las nubes, solo para probar...yo primero checaria la valbula y le pondria un substituto de r12 cambiando el acite si lo requiere...aunque puede ser unarestriccion...checale con calma no empieces con lo mas pesado. Saludos.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
Última Edición: hace 11 años 5 meses por BTUExpert.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara a rellenar 23 años después... hace 11 años 5 meses #99519

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Miguelbc. Escribió:
Tiene un filtro deshidratador bastante nuevo en el cual marca Grupo refrigerantes II.

Si tiene filtro nuevo es que si ha sido tocado el equipo.
El grupo de refrigerantes ll habla de los refrigerantes de mediana seguridad y entre ellos están: Cloruro de metileno, Cloruro de metilo, Cloruro de etilo, Formiato de metilo, Amoníaco, Anhídrido sulfuroso, 1,2-Dicloroetileno y no creo que el equipo tenga ninguno de ellos.
legistec.coitiab.es/inst_frigo/reglamentos/if/IF_02.htma

a lo mejor el equipo trabaja con R12 y contando (así se diga lo contrario) que el equipo ya fue intervenido, lo mejor es medir la compresión del motocompresor y descartar falta de compresión.

BTUExpert. escribió:

Que me corrijan los expertos pero el r22 no es para high temperature applicasions o aplicasiones de temperatura altas en refrigeracion?

El R22 es utilizado puro o en mezclas como fluido refrigerante en temperaturas medias y/o altas.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 5 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara a rellenar 23 años después... hace 11 años 5 meses #99520

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Entonces estoy en lo correcto no creo qu sea buena idea de ponerlo en donde se n secita temperatura de conjelacion 0 gradoss...
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara a rellenar 23 años después... hace 11 años 5 meses #99522

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
BTUExpert escribió:
Entonces estoy en lo correcto no creo qu sea buena idea de ponerlo en donde se n secita temperatura de conjelacion 0 gradoss...

Hola BTUExpert.


No sé si tu pregunta era: si si o si no…
El R22 se puede utilizar en baja. Media y alta presión de retorno, claro está con sus restricciones…
www.forofrio.com/index.php?option=com_co...actualidad&Itemid=54
Conocido con el nombre de Freón 22, se emplea en sistemas de aire acondicionado domésticos y en sistemas de refrigeración comerciales e industriales incluyendo: cámaras de conservación e instalaciones para el procesado de alimentos: refrigeración y aire acondicionado a bordo de diferentes transportes; bombas de calor para calentar aire y agua. Se pude utilizar en compresores de pistón, centrífugo y de tornillo. www.forofrio.com/index.php?option=com_co...actualidad&Itemid=54
En aplicaciones de temperatura baja, donde las relaciones de compresión altas, se recomienda tener en enfriamiento con agua al cabezal y a los cilindros del compresor. Los condensadores enfriados por aire empleados con el R 22, deben ser de tamaño generoso.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara a rellenar 23 años después... hace 11 años 5 meses #99527

  • miguelbc
  • Avatar de miguelbc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 1
Bueno, os comento lo que ha acontecido.

Conexion del manometro de baja y me marca 0.1 Mpa... decido meterle refrigerante del 404A hasta llegar a 0.4 Mpa.

La temperatura ni sube ni baja despues de un rato y al compresor al tacto (recordemos tiene 23 años) le notaba yo con poca vida.

Decido dejar actuar y mañana a la mañana vuelvo para revisar.

Me llama el cliente y me dice que ha subido la temperatura hasta los 16ºC (cuando yo me he ido estaba en torno a 11) y se le ha saltado el automatico. Ademas de que hacia un ruido muy extraño, un continuo clonc clonc.

Llego al sitio pongo el manometro de baja y voila, 1.5Mpa. He retirado el refrigerante hasta dejarle de nuevo a 0.3 Mpa y ademas he dejado la camara desconectada.

¿A que puede deberse eso? Refrigerante euivocado me imagino.

¿Que puede ocurrir si mañana hago un vacio de una hora u hora y media y despues cargo este refrigerante? El lunes sin falta compro el correcto y realizo la misma operacion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara a rellenar 23 años después... hace 11 años 5 meses #99528

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Sinceramente creo que deberías contactar con un colega que trabaje la refrigeración domestica (comercial) y te asesore en el rublo de los viejos refrigerantes y los sustitutos actuales. Para los retrofit y los drop-in. Se requiere tener una serie de conocimientos básicos en Las Buenas Prácticas de Refrigeración.
No se trata de experimentar en el campo (lugar de trabajo) y quedar uno como un inexperto.
Se y soy consiente que se debe experimentar y que el aprendizaje se basa en prueba-error pero no se debe experimentar en presencia del usuario. (las pruebas y prácticas de aprendizaje se hacen en el taller).
Si el compresor tenía algo de vida creo que ya llego al fin por retorno de refrigerante líquido…

www.gas-servei.com/faq/index.php?lang=es&id=frio
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 5 meses por olfera. Razón: complementar la idea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara a rellenar 23 años después... hace 11 años 5 meses #99529

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Me gustaría saber de que lugar eres, ya que usas el Mpa y no el Bar o el Psi como medida de presión.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara a rellenar 23 años después... hace 11 años 5 meses #99531

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
después de lo leído por el usuario estoy de acuerdo con mi colega olfera

olfera escribió:
Sinceramente creo que deberías contactar con un colega que trabaje la refrigeración domestica (comercial) y te asesore en el rublo de los viejos refrigerantes y los sustitutos actuales.

primero no comunicas que r-12 luego r-22 y ahora empiezas a comentar r-404 amigo mio lo siento pero la refrigeración no es una lotería que apuestas por un numero a ver si te toca , esto es algo mas serio , existen manuales de refrigeración pero todos basados en estudios termodinámicos, los gases son un elemento que hay que seleccionar con un criterio y algunos cálculos pero sobre todo contando con que el material de exposición a estos gases superen los niveles de corrosión del mismo,así que te aconsejo que primero hagas todas las pruebas necesarias antes de decidirte a acometer una reparación, o hagas caso de el comentario del colega , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara a rellenar 23 años después... hace 11 años 5 meses #99534

  • miguelbc
  • Avatar de miguelbc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 1
Soy de Cantabria, pero es que los manometros que tengo vienen en MPa, a mi tampoco me gusta pero ya estaban en el taller asi que hasta que rompan.

Se de sobra que no se debe experimentar y por desgracia no conozco a nadie que me pueda echar un cable en ello. Conozco lo de cambios de aceite y demas hierbas, pero es una cosa que nunca he llevado a cabo. Solo lo he visto en videos y por mi cuenta, nada de la FP.

El compresor sigue funcionando, cuando he quitado refrigerante le he vuelto a arrancar por probarlo. Ahora, otra cosa es que enfrie, de eso ya tengo mis dudas.

¿Pruebo hacer vacio e insertar una carga de R422A? o directamente espero al lunes y hablo con el tecnico que hay en el almacen?

Muchas gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information