Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cargador rápido fase líquida

Cargador rápido fase líquida hace 13 años 5 meses #47226

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Buenos días compañeros, estaba dando vueltas a comprar un cargador rápido para cargar en fase líquido por baja presión. He visto varios pero me parecen muy caros, eso y las ganas de enredar me hacen plantearme fabricar uno.

Ya en alguna ocasión he empalmado 2 mangueras para facilitar la evaporación del líquido. Pero ahora me estoy planteando algo más compacto parecido a los que venden. La idea es usar un tubo capilar con 2 tuercas de 1/4" (como las de compensación de las VET), en una envuelta de plástico o cobre con sus 2 conexiones para intercalar entre manguera e instalación. Lo que me falta es decidir el largo de capilar necesario para evaporar el líquido, ¿alguna sugerencia?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cargador rápido fase líquida hace 13 años 5 meses #47247

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Te tienes que armar con varios.
www.atp-europe.de/download/prospekte/ATP_Imperial_E.pdf
Pagina 3 de ese de arriba.
No va ser lo mismo, completar la carga a un Equipo de 200 Frigorias, que de 15000 Frigorias, los juegos que venden comercialmente son varios cargadores.
Lo puedes hacer de varias formas; Con Capilares, Con Orificios Restrictores.
El Criterio es: Completar la Carga de un Equipo de 15000 Frigorias?
Utilizar un Orificio Restrictor o Capilar de 1500 Frigorias.
Por aqui, los Mecanicos se arman con Uniones de 1/4" SAE x 1/4" SAE y le sueldan por dentro, 4 centimetros de Capilares Finos, como los 0.031", 0.042" para Equipos Grandes, y en Refrigeradores Domesticos, usan de 2 a 3 metros.
Aqui buenos dibujos
books.google.co.ve/books?id=eS_2UGJVA2EC...#v=onepage&q&f=false
Última Edición: hace 13 años 5 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cargador rápido fase líquida hace 13 años 5 meses #47252

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Te he movido el post, saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cargador rápido fase líquida hace 12 años 11 meses #62469

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
El tamaño del capilar o restrictor que uno tiene que usar para cargar por baja en liquido, no es para que en el capilar,mas o menos corto,expansione el refrigerante. Ya que esto es totalmente imposible. Puesto que no puede tomar apenas calor de las paredes del capilar. Mucho menos del restrictor.
Aqui lo que realmente ocurre, es que metes poco liquido. El suficiente para no dar un golpe de liquido al compresor. Donde realmente toma temperatura para expansionar, es dentro de la propia carcasa del compresor.
Este sistema se comenzo a emplear cuando aparecieron los refrigerantes mezcla, porque al mantener liquida la carga, no deja que se descompense y al fienal no cambias las proporciones.
Existe una valvulita, que funciona por internet, barata y que regula la salida sin dejar que se forme liquido en la succion del compresor.
La buscare y colocare su nombre
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cargador rápido fase líquida hace 12 años 11 meses #62515

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
No hace falta ningún cacharro lozano, tampoco cápilares en serie ni nada por el estilo.

Suministras líquido de la botella que esta a temperatura ambiente y mayor presión por la manguera amarilla y cargas por baja en la válvula aspiración del compresor. Para provocar la expansión del refrigerante empleas la válvula de baja del puente de manómetros, la abres muy poco manteniendo una presión en el manómetro ligeramente superior a la presión de aspiración del compresor (no más de 0,5 bar de diferencia es lo correcto). La válvula cuasicerrada de baja creara la expansión al recibir el líquido procedente de la botella a mayor presión.

Vigilas cuidadosamente el visor de cristal del puente, la temperatura del carter si puedes y la presión en el manómetro con varias lecturas al cierre de válvula, y ya está.

Yo lo hago principalmente en aire acondicionado con compresores que refrigeran los bobinados eléctricos con el paso del refrigerante, así reduzco el riesgo de golpe.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 11 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cargador rápido fase líquida hace 12 años 11 meses #62537

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Yo opino igual que Roverman, cantidad de veces lo hice yo así por baja y sin problema alguno...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cargador rápido fase líquida hace 12 años 11 meses #62599

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Roverman eso lo haces con la maquina parada o en marcha?
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cargador rápido fase líquida hace 12 años 11 meses #62608

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Roverman escribió:
No hace falta ningún cacharro lozano, tampoco cápilares en serie ni nada por el estilo.

Suministras líquido de la botella que esta a temperatura ambiente y mayor presión por la manguera amarilla y cargas por baja en la válvula aspiración del compresor. Para provocar la expansión del refrigerante empleas la válvula de baja del puente de manómetros, la abres muy poco manteniendo una presión en el manómetro ligeramente superior a la presión de aspiración del compresor (no más de 0,5 bar de diferencia es lo correcto). La válvula cuasicerrada de baja creara la expansión al recibir el líquido procedente de la botella a mayor presión.

Vigilas cuidadosamente el visor de cristal del puente, la temperatura del carter si puedes y la presión en el manómetro con varias lecturas al cierre de válvula, y ya está.

Yo lo hago principalmente en aire acondicionado con compresores que refrigeran los bobinados eléctricos con el paso del refrigerante, así reduzco el riesgo de golpe.

Un saludo

Así es como lo hago ahora, y creo que el resto de gente también, pero has de reconocer que hay que andar con mucho tiento con la válvula del manómetro y es un proceso lento en equipos medianos y grandes. Si algún invento nos puede ayudar a aligerar un poco el tiempo de carga, y evita posibles golpes de líquido por despistes al abrir el manómetro, pues será bien recibido en mi furgoneta. De ahí mi consulta, tienes razón en que el capilar no hará que expansione el gas, sólo limita la entrada de líquido, la verdad no lo había pensado bien, pero aún así supongo que es efectivo para evitar los despistes más que nada.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cargador rápido fase líquida hace 12 años 11 meses #62616

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Cuando se trata de un equipo grande muchas veces tienes una válvula de carga de refrigerante en la linea de líquido a la salida del recipiente. Cierras la válvula de salida de líquido y que chupe solo de la botella, pasa a traves del evaporado con lo que no tienes absolutamente problemas y es una carga rápida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cargador rápido fase líquida hace 12 años 11 meses #62641

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Roverman eso lo haces con la maquina parada o en marcha?
En marcha electom21, de lo contrario no se podría.
... pero has de reconocer que hay que andar con mucho tiento con la válvula del manómetro y es un proceso lento en equipos medianos y grandes. Si algún invento nos puede ayudar a aligerar un poco el tiempo de carga, y evita posibles golpes de líquido por despistes al abrir el manómetro, pues será bien recibido en mi furgoneta. De ahí mi consulta, tienes razón en que el capilar no hará que expansione el gas, sólo limita la entrada de líquido, la verdad no lo había pensado bien, pero aún así supongo que es efectivo para evitar los despistes más que nada.
Si lozano, hay que ir con tiento y sabiendo lo que se hace. En equipos grandes, es mejor hacerlo como indica mpc.
Posiblemente con estos cacharros que indicas te puedas despreocupar de la carga, y eso es una ventaja pero hay que rascarse el bolsillo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 11 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cargador rápido fase líquida hace 12 años 11 meses #62649

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
como dice mpc,en instalaciones grandes hay que dejar una valvula de carga,bien sea un obus,(que en muchas ocasiones se queda pequeño) o una valvula de paso mayor,3/8 o 1/2,situada entre la termostatica y la valvula de salida del recipiente de liquido,de esta manera todo el liquido que inyectemos en el circuito sera expandido o gasificado por la termostatica haciendo la botella de refrigerante de recipiente de liquido,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cargador rápido fase líquida hace 12 años 11 meses #62683

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
gracias por contestar roverman , ya me empezaba a sebtir ignorado , ya se que es con la maquina en marcha pero te contesto con lo mismo que dijo lozano , ¿por que confiar siempre en el factor humano? ¿todos lo dias son iguales para mi por ejemplo? pues no a veces pienso en otra cosa , si tienes un sistema te ahorre tiempo y el rompeer una maquina por una falta de atencion ¿ por que no aprovecharlo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.468 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information