Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Refrigeración Naval, climatización Naval

Refrigeración Naval, climatización Naval hace 11 años 5 meses #101642

  • JEISON
  • Avatar de JEISON
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Buenas tardes familia,
Un saludo para todos, espero y deseo que el trabajo se mantenga firme y con buenos resultados.
Mi curiosidad es sobre el mundo del frío en los barcos, quiero saber si existe mucha diferencia, si se necesitan otro tipo de conocimientos para trabajar en la parte naval tanto la refrigeración, el frio industrial y la climatización. Si alguien ha trabajado en barcos y tiene conocimientos sobre este tema y pueda comentar sus experiencias o que cosas hay que estudiar extra para trabajar el frío en barcos. Si existen diferencias considerables etc. muchas gracias un saludo para todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Refrigeración Naval, climatización Naval hace 11 años 5 meses #101653

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hasta donde yo se, los barcos van con mecanicos navales, y esta titulacion incluye conocimientos de frio, me parece por tanto que en los barcos no suelen ir solo frigoristas.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Refrigeración Naval, climatización Naval hace 11 años 5 meses #101658

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
No creo que un mecanico naval pueda abarcar toda la tecnica de un buque,seguro que necesitan especialistas en distintas profesiones,ejemplo:frigoristas,tecnicos en climatización,electricistas,fontaneros,carpinteros,herreros,cocineros,limpiadoras/res,pintores,etc.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Refrigeración Naval, climatización Naval hace 11 años 5 meses #101718

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Definición de frigorista por Pascalin:

Si buscamos en el diccionario de la RAE, la definición de frigorista cono tal no existe, seria la derivación de “frigoría” y se define como:
Frigoría. f. Unidad de medida de absorción del calor, empleada en la técnica de la refrigeración; corresponde a la absorción de una kilocaloría.
Por lo tanto un Frigorista es el que trabaja con “frigorías” (o manipulando Kilocalorías).
Y esto significa, que tiene que ser capaz de de manipular cualquier sistema de trasmisión de calor.
Un frigorista no observa un equipo de aire acondicionado, ni una cámara, ni una enfriadora de líquidos etc. (sea de la potencia que sea), el frigorista observa y manipula un sistema frigorífico, sea para la aplicación que sea, y en consecuencia conocer al detalle el Ciclo Termodinámico reversible de Carnot y además conocer las condiciones finales para la aplicación empleada (no es lo mismo enfriar o tratar aire de procesos industriales o confort humano, líquidos, carnes, frutas, verduras etc., se tiene que conocer su comportamiento) y también, tener los conocimientos necesarios de electricidad, electrónica, mecánica, fontanería etc., que intervienen en el proceso de instalación y/o mantenimiento de las instalaciones/equipos.
Por lo tanto SER FRIGORISTA, es estar siempre alerta de las nuevas tecnologías y aplicaciones, así como tener una actitud de aprendizaje continuo.


Frigoristas navales.
www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadore...466/index.htm#128009

Como se puede apreciar en la siguiente información hay una serie de oficios definidos en el arte naval, y entre ellos la refrigeración. www.lavozdigital.es/cadiz/20080920/ciuda...olocar-20080920.html

La gran diferencia entre la refrigeración terrena y la naval la hacen en muchas ocasiones la forma de generar el movimiento al compresor y la condensación.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Refrigeración Naval, climatización Naval hace 11 años 5 meses #101842

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Voy a describir el servicio de frío en los buques en general. Ya sean grandes o pequeños, deben estar dotados de un sistema de cámaras de congelado y fresco para el servicio de cocina. Normalmente cámara de carne, cámara de pescado, cámara de frescos. En las cabinas o camarotes suele haber unas pequeños frigos autónomos del tipo doméstico. Similares a los de los hoteles. En los comedores y cocina, existen aparatos y cámaras de tamaño intermedio para el uso de diario.
Por otro lado hay que señalar que existe un sistema de acondicionamiento de aire de alto rendimiento. Este acondicionador debe ser capaz de generar el confort necesario en todas las latitudes y también provisionar de aire de calidad controlada para las salas de electrónica que tanto en el control de máquinas como en el puente se requieren. No suele ser un solo equipo, se suelen encontrar varios equipos.
Por otro lado se pueden encontrar deshumidificadores para los sistemas de aire comprimido de a bordo. Estos equipos restan el agua generada en la compresión del aire proveniente de la humedad del mismo. El aire comprimido para control y maniobra de sistemas neumáticos cuanto mas seco mejor.
Buques como los congeladores, pesqueros de altura, gaseros, llevan centrales frigoríficas de potencia, hasta ahora de R-22. Es difícil encontrar buques con sistemas de amoniaco. Los gaseros llevan montados sistemas frigoríficos especiales capaces de mantener licuado el GLP (productos de petroleo).
Hay que señalar que para optar a un empleo en una naviera ocupando plaza de mecánico, se debe estar en posesión de una cualificación de Formación Profesional, antes eran cinco años para salir Mecánico Naval Mayor. Con esa titulación se optaba a trabajar en buques sin límite de arqueo. Con la titulación obtenida en la formación náutico-pesquera, también de cinco años se opta a trabajos en el sector pesquero.
Para poner un ejemplo, en un petrolero de cien mil toneladas, un millón de barriles, la dotación es de treinta personas. Concretamente en la máquina, van:
-El jefe de máquinas.
-El primero, el segundo y el tercer oficiales de máquinas.
-El Mecánico.
-Los engrasadores, tres.
En cubierta van:
-El capitán.
-El primero, segundo y tercer oficiales de puente.
El bombero.
-El contramaestre.
-Los marineros, tres.
En la cocina van:
El cocinero y dos mozos.
Ya no existe el radiotelegrafista, ni el electricista.
Concretando, el mecánico, debe ser capaz de reparar y ocuparse de todo lo referente a su oficio a bordo, no tienes a quien acudir. El Jefe de máquinas y los oficiales tienen la misión de conducir la máquina. El mecánico de repararla.
Un mecánico naval debe ser capaz de freír una camisa y planchar un huevo.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information