Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Compresor se escarcha

Compresor se escarcha hace 11 años 4 meses #101973

  • miguelito1
  • Avatar de miguelito1
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Buenas noches, me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
En un camara frigorífica se escarcha el compresor, si no me confundo creo que es porque los ventiladores del evaporador no les llega 220 v les llega solo 160v.

Alguien sabe el porque ?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor se escarcha hace 11 años 4 meses #101974

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola Mguel, preguntas ¿por que a los ventiladores de 230V solo le llegan 160V?, la respuesta puede ser que tengaun variador de velocidad, caidas de tension en conductores electricos, caidas de tension en los contactos del equipo de gobierno (rele, contactor, etc.). Revisa tension a la entrada de esos componentes y sustituye el que proboque la caida de tension.

Vigila la formacion de escarcha en el evaporador, si tienes la tension del ventilador mal posiblemente se haya acumulado escarcha en el evaporador, ya contaras.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor se escarcha hace 11 años 4 meses #101976

  • miguelito1
  • Avatar de miguelito1
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
de momento esta todo parado a falta de mirar donde esta el fallo

pero mi duda es los motores del evaporador vienen alimentados por el neutro y la fase que le llega del reloj de descarche.
he comprobado la tension en la salida del reloj con el neutro y esta bien 220v pero en la caja dde registro del evaporador solo me llegan 160 v



gracias por tu información
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor se escarcha hace 11 años 4 meses #101977

  • miguelito1
  • Avatar de miguelito1
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
por cierto todo lo demas parece estar bien el compresor arranca bien el ventilador del condensador tb,la valvula de expansión abre, se nota como pasa el gas por el evaporador lo que pasa es que al no funcionar los ventiladores le llega liquido al compresor y lo escarcha bastante y lo tengo que parar para no forzale.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor se escarcha hace 11 años 4 meses #101979

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola Miguel,lo primero es solucionar el problema de tensión en los ventiladores.
le llega liquido al compresor y lo escarcha bastante

Esto no siempre es asi,que se escarche la humedad ambiente en el caño,solo significa que tenes en el retorno,temperaturas por debajo de 0ºC,y esto es muy común en sistemas de media y baja temperatura.
No hay que alarmarse cuando esto sucede,pero obviamente es mejor tomar el recalentamiento total del sistema.

Ahora primero,lo primero,mejora la ventilación del evaporador

Luego puedes leer sobre recalentamiento total del sistema,que no es lo mismo a recalentamiento del evaporador.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor se escarcha hace 11 años 4 meses #101981

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
martinie escribió:
Hola Miguel,lo primero es solucionar el problema de tensión en los ventiladores.
le llega liquido al compresor y lo escarcha bastante

Esto no siempre es asi,que se escarche la humedad ambiente en el caño,solo significa que tenes en el retorno,temperaturas por debajo de 0ºC,y esto es muy común en sistemas de media y baja temperatura.
No hay que alarmarse cuando esto sucede,pero obviamente es mejor tomar el recalentamiento total del sistema.

Ahora primero,lo primero,mejora la ventilación del evaporador

Luego puedes leer sobre recalentamiento total del sistema,que no es lo mismo a recalentamiento del evaporador.

Guillermo

martinie, no te entiendo a que te refieres con eso del recalentamiento,si esta diciendo que el problema esta en la caida de tensión 160V por eso hace escarcha el evaporador y en por consiguiente retorna liquido al compresor.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor se escarcha hace 11 años 4 meses #101982

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
miguelito1 escribió:
de momento esta todo parado a falta de mirar donde esta el fallo

pero mi duda es los motores del evaporador vienen alimentados por el neutro y la fase que le llega del reloj de descarche.
he comprobado la tension en la salida del reloj con el neutro y esta bien 220v pero en la caja dde registro del evaporador solo me llegan 160 v


Bueno pues como los cables y conesiones electricas forman parte del circuito todo montado en serie, cable de fase, debanados del motor, cable de neotro, funcionan como tres resistencias en serie, en los extremos tienes 230V en los debanado estan 160V los 70V restantes caen en las conesionas y conductores (posiblemente los conductores esten oxidados con el cosiguiente aumento de su resistencia, sustituyelos), revisa las conesiones posiblemente tengas alguna recalentada, mira tambien alguna clema que tengas, abre las cajas de conexiones revisa presencia de humedad y oxidaciones.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor se escarcha hace 11 años 4 meses #101984

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola Destroler,si lees bien en dos párrafos aconseje:
Hola Miguel,lo primero es solucionar el problema de tensión en los ventiladores.
Ahora primero,lo primero,mejora la ventilación del evaporador

Por lo general los motores de forzadores,son de características,donde una caída de tensión en su alimentación,provoca un alza en el consumo para seguir manteniendo sus R.P.M.

Por esa misma razón,recalque,solucionar ese problema.

Ahora sucede que me tome el trabajo de ver algunos temas de miguilito1.y hace 3 dias, escribió esto:
Si la temperatura es por ejemplo -24 grados centígrados manometricos y -12 grados centígrados en el termometro como calcularía el recalentamiento con signos negativos

forofrio.com/index.php?option=com_kunena...=27&id=100508#101757

Por eso mi comentario,de mi parte nunca abandono una cámara,sin tomar recalentamiento.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor se escarcha hace 11 años 4 meses #101985

  • miguelito1
  • Avatar de miguelito1
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
gracias con lo que vea el lunes os comento algo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor se escarcha hace 11 años 4 meses #101986

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Ok. martinie, eso me pasa por leer entre lineas, Jajaja. Perdona mi error.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor se escarcha hace 11 años 4 meses #101987

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Espero que sea la ultima vez!!.

No leíste mi firma tampoco!.

,.-7 ,.-7 ,.-7

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.391 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information