Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: reconversion de refrigerantes

reconversion de refrigerantes hace 11 años 5 meses #102013

  • angioletto
  • Avatar de angioletto
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Reciban todos un cordial saludo, mi inquietud radica en la reconvercion de los refrigerantes. tengo un motor copelametric de 1,5 hp, que estaba trabajando con r12, quiero ponerlo a trabajar con 404a, solo se que se debe cambiar el aceite, y la valvula de expancion, pero no se si cualquier modelo se puede cambiar el refrigerante, o solo a algunos. el motor en ciuestion no tiene plak de caracteristicas, pero creo que es modelo KALB o modelo KATB. lo que se busca es ademas de que el r12 esta descontinuado, busco mejorar la eficiencia de una maquina de helado marca carpigiani. osea obtener temperaturas mas bajas que las obtenidas con el R12.

gracias por su atencion, m despido cordialmente de uds,esperando una pronta solucion, GRACIAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: reconversion de refrigerantes hace 11 años 5 meses #102014

  • camacho d
  • Avatar de camacho d
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Solución no es agua, sal y sol = costa del sol
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 7
Buenos días, compañero: Desde luego que se puede hacer todo en esta vida. Pero el cambio de R12, lo veo más lógico a R134a, puesto que las presiones son más similares. Debes de retirar el aceite, mineral efectuar limpieza del circuito y cambiar la válvula termostática, y el filtro, y poner aceite tipo Ester. Tras esto le digo que si el compresor esta un poco utilizado como la instalación, casi lo menos costoso sería ya que no tienes que cambiar nada ó casi nada es hacer un buen vacío, e introducir el de transición. Hay varios, se puede mirar con detenimiento el más idóneo para su instalación. Un saludo.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: reconversion de refrigerantes hace 11 años 4 meses #102037

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
La maquina es: Mantecadora , Pasteurizadora o Tina de Maduracion del producto...?

Siendo una maquina de estas Carpiggiani piensa que los sensores de temperatura estan graduados para actuar a una temperatura determinada en cada funcion,si le das mas baja temperatura puede que el proceso no lo haga adecuadamente.
Lo que te comento el comañero camacho d es muy a tener en cuenta, el refrigerante adecuado a esa maquina es el R134A haciendo los cambios que el te explico.
Espero que cuando hayas terminado la conversion nos cuentes como ha ido todo asi nos informamos de los posibles inconvenientes que hayas tenido y su solucion.
Fotos y videos son muy bienvenidas en los post cuando seguimos de cerca una maquina.

Suerte ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information