hola colegas,que el aceite este amarillento pueden ser varios factores,primero que nunca se lo han cambiado y que con el tiempo se haya ido deteriorando el barniz del bobinado y lo haya teñido,puede ser hasta del filtro,aun asi,el aceite mineral que lleva tampoco es muy transparente,puede tener acidez,a este tipo de compresores se debe cambiar el aceite regularmente como a los coches,es la vida de los mismos.
para sustituir el aceite la recuperadora del maestro lafaraonadel frio es lo mas practico y rapido,si lo que quieres es cambiarlo por completo te deberas harmar de juntas,sacar el compresor del sitio,desmontar la tapa del carter,vaciar el aceite restante ,limpiar el compartimento entero,desmontar culatas,bomba de aceite,pero ten en cuenta que en cuanto empieze a funcionar unas horas,se te teñira el aceite otra vez,pues el compresor igual que larga aceite hacia la instalacion,tambien lo recoge,y tu solo has limpiado el compresor de aceite usado.
lo mejor es hacer una limpieza de la instalacion completa,con una maquina de limpieza,limpiar el compresor a parte,meter aceite nuevo y despues de unos dias revisar el nivel de aceite.
en los compresores copelan el nivel optimo de trabajo varia de unos modelos a otros.
si aun tiene la pegatina la misma te lo indica,creo recordar que los DK y DL van hasta 3/4 del visor,D2,D3 yD4 hasta la mitad del visor y los D6,D8 hasta 1/3 del visor.