Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Heladera samsung de dos puertas verticales

Re: Heladera samsung de dos puertas verticales hace 10 años 11 meses #111345

  • igordruz
  • Avatar de igordruz
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
ok tu ganas entiendo que si haora tengo que cambiar el filtro voy a tirar 1$ que son 100 pesos argentinos
hora nesesito la solucion camarada
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera samsung de dos puertas verticales hace 10 años 11 meses #111374

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
olfera escribió:
recuperadora y bomba de vacio Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
No! de la edad de piedra NO!. Importante es que funcione. Cuando yo hice los cursos, la que teniamos para hacer las practicas hera una recuperadora como esa.
Yo ahora tengo una recuperadora MINIMAX, Hace CINCO años que esta parada, la usé solo UNA VEZ.
Claro debo decir que estoy en España,y esto esta TERRORIFICO y estoy pensando en venderla
Última Edición: hace 10 años 11 meses por argen_tony.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera samsung de dos puertas verticales hace 10 años 11 meses #111385

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
igordruz escribió:
ok tu ganas entiendo que si haora tengo que cambiar el filtro voy a tirar 1$ que son 100 pesos argentinos
hora nesesito la solucion camarada

Lo primero, primero: al hacer una evaluación de desempeño de un equipo de refrigeración debo saber y conocer el síntoma y las causas, ya que son muchas las causas para un solo síntoma. Si encuentro que un equipo esta sobrecalentando el refrigerante., debo mirar las causas y para eso me valgo del manómetro y del termómetro. Si te fijas en la foto anterior hay una válvula de servicio junto al compresor (mangera azul) la cual comunica con baja y otra válvula sobre el secador en la línea de alta (manguera roja) .La de baja ya existía lo que me dice que el equipo ya fue revisado y la de alta la coloqué para hacer el diagnostico. Con el compresor parado miro presión de alta y baja las cuales deben estar iguales, de no ser así es síntoma de un taponamiento. Al prender el compresor la presión de baja baja y la de alta sube después de un rato prudencial se puede medir sobrecalentamiento (es algo difícil por el intercambiador que hace el capilar dentro la línea de retorno pero con un poco de práctica se logra). Y también se mide subenfriamiento. Si la baja se va a vacio y la alta se va muy alta y los tubos se enfrían es porque hay taponamiento bien por humedad o por suciedad en el sistema. Cuando la baja y la alta son muy bajas es síntoma de fuga o de falta de refrigerante. Debes recordar que los equipos que trabajan con R134a son muy dados a sufrir de taponamientos en el filtro y en el capilar por descomposición del aceite.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera samsung de dos puertas verticales hace 10 años 11 meses #111392

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Igordruz porque no le soldas una valvula quitandole la otra a un tanque vasio de refrigerante. Le hases un buen vasio a ese tanque y lo metes en hielo y lo conectas en el frigorifico..el poco gas lo recuperas con la pura diferencia de presiones entre el frigorifico y el tanque...se be que nesecitas lo practico. Hechale precio por secciones , cambias el filtro y le da sun buen vasio por unas horas. Parece que esta taponeado enalguna parte. Y no digas que aqui tiramos el gas que me duele el corazon cuando oigo eso de compañeros..jaja
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera samsung de dos puertas verticales hace 10 años 11 meses #111442

  • igordruz
  • Avatar de igordruz
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola y gracias por su coloboracion.
Hoy fuy a ver la heladera sansung modelo oa99-01457b enchufe para tomar las tenperaturas y ocure sigente no circure el refrigerante. Manometro muestra que baja la precion unos 5 psi y volve 2, en un ratito comensa vibrar la condensadora.
Supongo que es clara obstruccion. Como ustedes cambiarian el filtro?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera samsung de dos puertas verticales hace 10 años 11 meses #111443

  • igordruz
  • Avatar de igordruz
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
es asi de poco lugar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera samsung de dos puertas verticales hace 10 años 11 meses #111445

  • rayojoakin
  • Avatar de rayojoakin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • eliminando calor
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 4
yo quiero acer una recuperadora
exelente la tuya
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera samsung de dos puertas verticales hace 10 años 11 meses #111446

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
igordruz escribió:
es asi de poco lugar

Creo que le debes dedicar un tiempo para ver los videos de foro frio.





Y después te das un paseo por descargas encontraras una serie de cursos de refrigeración desde lo más elemental.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera samsung de dos puertas verticales hace 10 años 11 meses #111452

  • igordruz
  • Avatar de igordruz
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
es que no puedo subir la foto puedo dejar de misma nanera que esta puesto el filtro en horizontal
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera samsung de dos puertas verticales hace 10 años 11 meses #111459

  • igordruz
  • Avatar de igordruz
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
va Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera samsung de dos puertas verticales hace 10 años 11 meses #111460

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Desolda el filtro y la linea de baja. Soldale un obus por la de baja. Metele presion de por alli y be si en la salida del capilar logras sentir presion que salga. Si no, posiblemente tengamos un problema de capilar tapado. En este caso de refigeradores es mas dificil cambiar el capilar..pero trata con presion. Despues un buuuuuuuuen vasio horas si es posible..por el lugar no t mortifiques el cobre es flexible..nos dices como ba.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera samsung de dos puertas verticales hace 10 años 11 meses #111473

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Es bastante complicado hacer una reparación en este espacio tan reducido y más cuando se tiene que soldar. Debes colocar una pantalla de refractaria que impida que el calor se vuelque sobre el conector eléctrico y el ventilador, claro que lo mejor es retirar el ventilador, pero de todas formas colocar refractario. Consíguete un filtro secador de los mismos que tiene el equipo (dos entradas en cuarto y una salida en capilar) y en el apéndice que ,en este caso, esta sellado se coloca la válvula de servicio de alta. Debes tener un cuidado muy especial con el conector eléctrico ya que es el más proclive a quemarse, recuerda debes aislar térmicamente el área de soldar y dirigir la llama al lado contrario del conector eléctrico y del ventilador si no lo retiras.
Cuando retires el secador existente, debes probar que el capilar no este taponado, generalmente el capilar se tapona en los primeros centímetros después del secador. Hacemos el siguiente procedimiento: por la válvula de servicio de baja, ubicada en el compresor, inyectamos nitrógeno y nos fijamos que salga libremente por el capilar, salir libremente es que al cerrar el manoreductor la presión de inyección debe bajar inmediatamente. Si no hay circulación o es muy débil cortamos un pequeño tramo del capilar y procedemos a repetir la prueba, esta prueba se realiza hasta donde lo permita el capilar expuesto. Si no se logra evacuar el tapón en los primeros centímetros se hace necesario cambiar el capilar. Y cambiar el capilar es otro cuento de las ligas mayores.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information