Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Restauración de muebles.

Restauración de muebles. hace 10 años 1 mes #127163

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Muchos de los dueños de supermercados, compran directamente muebles nuevos, y el trabajo que se llevan las empresas frigoristas es basicamente mano de obra, no venta directa de equipos de frio.
Por eso merece la pena restaurar muebles antiguos, estropeados.
Cambiar evaporador y restaurar las cubas con fibra o pintura sellante, y restaurar desagues. Es menos coste que un mueble nuevo. Pero ¿merece la pena? ¿Estas cosas se hacen?
Saludos.
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Restauración de muebles. hace 10 años 1 mes #127168

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Realmente es un arte restaurar cosas usadas es buena idea tener la pericia para haserlo especialmente cuando no hay mucho diner Pero yo creo que aun se tendria que comparar los costos para ber que no estamos gastando mas que de uno nuevo. saludos
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Restauración de muebles. hace 10 años 1 mes #127170

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
No se a que te refiers, si es a comprar o recoger mobiliario y repararlo para venderlo, o a restaurárselos al cliente.
El tema del mobiliario de super es el volumen.
Pero bamos que depende la parte del mundo que sea se arregla todo.
Yo tube un compañero cubano que me contaba que reparaban los compresores herméticos. Eso aquí sería impensable.
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Restauración de muebles. hace 10 años 1 mes #127171

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
cansino escribió:
Hola.
No se a que te refiers, si es a comprar o recoger mobiliario y repararlo para venderlo, o a restaurárselos al cliente.
El tema del mobiliario de super es el volumen.
Pero bamos que depende la parte del mundo que sea se arregla todo.
Yo tube un compañero cubano que me contaba que reparaban los compresores herméticos. Eso aquí sería impensable.
Saludos.

¿Cuál sería la razón para que digas que es impensable la reparación de compresores herméticos en tu país?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Restauración de muebles. hace 10 años 1 mes #127173

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
olfera escribió:
cansino escribió:
Hola.
No se a que te refiers, si es a comprar o recoger mobiliario y repararlo para venderlo, o a restaurárselos al cliente.
El tema del mobiliario de super es el volumen.
Pero bamos que depende la parte del mundo que sea se arregla todo.
Yo tube un compañero cubano que me contaba que reparaban los compresores herméticos. Eso aquí sería impensable.
Saludos.

¿Cuál sería la razón para que digas que es impensable la reparación de compresores herméticos en tu país?

El costo de la mano de obra. Aparte de que no conozco a nadie que tenga herramienta adecuada. De hecho ese tipo de compresores se hacen para no ser reparados, lo que dice mucho del valor que se le da al tiempo por aquí.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Restauración de muebles. hace 10 años 1 mes #127194

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Aquí hay algunas empresas que lo realizan , pero para la venta de segunda mano y si es factible claro y la reparación es de poco coste .
Ahora reparación de compresores a no ser que sean semihermeticos o abiertos , que yo sepa no se realiza .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Restauración de muebles. hace 10 años 1 mes #127211

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
silenbloc escribió:
Aquí hay algunas empresas que lo realizan , pero para la venta de segunda mano y si es factible claro y la reparación es de poco coste .
Ahora reparación de compresores a no ser que sean semihermeticos o abiertos , que yo sepa no se realiza .

Hola, la última vez que reparé un semiermético de 11/2Cv creo que frascold o dorin, teniendo en cuenta que huvo una desviación en lo que se creía que iva a ser (presupuesto) sacando cuentas al final si le cobraba al cliente todas las horas mas las de viaje, y los portes de la piezas etc, le salía mas caro que si hubiese ido con uno nuevecito y en un par de horitas sustituido.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Restauración de muebles. hace 10 años 1 mes #127212

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola hay infinidad de empresas que conocemos en el foro que se dedican a reparacion de compresores, y tambien multinacionales,que reparan los compresores semi-digo semi y abiertos, no asi hermeticos , ,
los hermeticos tambien se reparan segun donde,en españa se reparaban hace años, hoy no se,pero es dificil que se reparen, por la economia,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Restauración de muebles. hace 10 años 1 mes #127215

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Para la restauración de muebles, los costes serian mano de obra, la pintura o la fibra de la cuba y evaporador y expansión nuevas. Creo que es bastante menos que un mueble nuevo.
En cuanto a los compresores herméticos, muchos se podrian reparar, el problema creo que es el residuo de hacer el corte y volver a soldar la carcasa. Esta claro que en este caso, sí es más económico un compresor nuevo..
Hay otros muchos tipos de restauraciones, que a nivel mundia se hacen, y haran, y más con la crisis de ahora. Es posible que a alguien se le ocurra quitar la chapa exterior de los paneles de una camara, meter poliuretano donde falte y volver a recubris con chapas de carias formas, y hacer el interior de una cámara nuevo. Como quién pinta una casa. Jajaja. Hay muchas cosas que se pueden hacer. Viendo siempre las necesidades del cliente por supuesto.
Quien quiere vender evidentemente en Frio. Todo nuevo y nada de segundamano. Pero a la hora de mantenimiento y servicio técnico; es otro cantar.
Saludos forofrio.
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Restauración de muebles. hace 10 años 1 mes #127216

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Cuando mantenía supermercados de una cadena el 90% del mobiliario que me tocaba montarles en reformas de supers de barrio eran usados, yo hacía el frio, pero venía una empresa de carpintería metálica que las forraba de chapa de color y los dejaba como nuebas, sobre todo murales.
Lo de los herméticos lo decía porque me sorprendió que se pudieran reparar, los cubanos en reciclar son maestros. Me comentaba que habia un taller en La Abana que tenía una máquina de soldar espécifica para ese trabajo.
Saludos y suerte.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Restauración de muebles. hace 10 años 1 mes #127217

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Cuando estas en una empresa y no tienes trabajo, el que más se aburre de todo el taller, cuando no hay nada más que hacer, se dedica a abrir compresores hermeticos y ver las fallas que tienen, que es lo que se rompio. En muchisimos casos es el tubo de descarga suelto unternamente, pero siempre te encuentras con el marron de que esta todo lleno de viruta de cortar con la radial. o limpiasbien todo o olvidate de que eso vuelva a funcionar.
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Restauración de muebles. hace 10 años 1 mes #127286

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Aquí en Hospitalet (Barcelona) había una casa hace años se reparaban todos los herméticos, simplemente que unos de los recambios era la carcasa exterior, a si de fácil.
El problema es el de siempre que al final todo esta basado en lo económico, y el fabricante de compresores se dio cuenta que, si daba recambios de la carcasa NO VENDIA COMPRESORES, y así evidentemente no le salen las cuentas.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information