Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Prueba compresión

Prueba compresión hace 7 años 11 meses #165376

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Es algo así. No soy ningun experto pero sé seguro que las valvulas son esas compuertas. Rayaduras u otras cosas no pueden comunicar el alta con el carter, pueden en todo caso impedir que se haga bien la compresión y el fluido pierda presión y se derive al carter. La comunicación de la parte de alta con la parte de baja solo se da si falla esa puerta: la valvula. Espero haber sido algo claro. Mucha gente aquí lo sabe bien, mucho mejor que yo, que no he desmontado un compresor en la vida y hablo de lo que me enseñaron en la pizarra, pero los que lo saben bien no te lo han explicado bien porque sin un dibujo esto cuesta bastante de explicar. A mí me lo explicaron con un dibujito de las valvulas como puertecitas que abren en una direccion y en otra no
Última Edición: hace 7 años 11 meses por jebesat. Razón: mejor
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnofri

Prueba compresión hace 7 años 11 meses #165377

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
jeba si esta rayado el piston o la camisa o flojo de aros pasa compresion al carter ,vos decis que la alta solo se comunica con la baja en las valvulas y no es asi ,cuando comprime si esta flojo de aros tambien suelen mandar mucho aceite
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnofri

Prueba compresión hace 7 años 11 meses #165378

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Pues entonces ya no entiendo nada. Yo creía que la válvula de alta cerraba el paso entre el compresor y la parte de alta al no permitir su apertura hacia adentro del compresor, sólo hacia afuera. Me lo explicaron así. Entiendo que si falla la estanqueidad del pistón pues no comprima bien con lo que tú dices, perdiendo presión hacia el cárter, pero la comunicación de la zona de alta con el cárter la garantiza la válvula de descarga al abrir sólo hacia afuera del compresor, lo otro que dices yo lo entendía como fuga de presión a la hora de comprimir, fuga hacia el cárter, pérdida de rendimiento, el compresor no comprime, pero no comunica la zona de alta con la zona de baja, que siguen separadas porque la válvula de descarga está en buen estado. Si paras el compresor, ¿no es la válvula de descarga la que te aísla el alta del cárter, es decir, la zona de alta de la zona de baja?
Última Edición: hace 7 años 11 meses por jebesat. Razón: mejora
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prueba compresión hace 7 años 11 meses #165388

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Si el problema está en las válvulas y es muy importante , se oye un repiqueo con el compresor en funcionamiento y falta de compresión , recalentamiento alto , consumo bajo, sobrecalentamiento del compresor......etc
Y hacemos verificación .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnofri, rodrigomigel@gmail.com

Prueba compresión hace 7 años 11 meses #165404

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
lo que dice sinemblok lo dice la faraona y yo tu sabes cuando trabaja en auto matico plas plas plas `plas asi seria el ruido +-
hace unos dias subi una pagina de temas de averias de compresores, pero digo lo siempre ni se ve ni se lee, la razon de dañarse los pistones como dices , lo decia hace unos dias en este u otro post, creo que en el de rotura de viela, las valvulas se rompen , normal sabes las veces que abren y cierran en 8h, el material se calienta se desgasta es como todo con el paso del tiempo,todo esta en el foro,
hay imagenes dibujos videos ,
los pistones los segmentos etc se desgastan, hay orguras se pasan pero por alguna razon, falta de engrase por liquido que qwue no se evaporoetc esto en el foro hay infinidad de articulos,njo vale correr y correr hay que entender lo que se esplica unos y otros,
y leer,es cuestiopn de tiempo,asi que paciencia,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnofri, rodrigomigel@gmail.com

Prueba compresión hace 7 años 11 meses #165405

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola,hay muchos libros y muchos temas de averias de compresores ,por que se producen cual puede ser la causa, el forofrio como todo coje un tema y lo trabajas un tiempo , y despues otro y otro, si quieres hacer todo a la vez ,no te aclaras,
y si te toca abrir algun compresor mejor que mejor,saludos
www.emersonclimatecustomer.com/ctp/Latin...ntrenamiento/cf/cd4/
Última Edición: hace 7 años 11 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, tecnofri

Prueba compresión hace 7 años 11 meses #165406

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
refri decia que hace unos dias se subio una pagina de averias , apesar de que hay mucha lectura videos etc,documentacion, bien pasate por el foro arriba a la izq y busca sala joseb , entras en evaporadores, mi mision es subir todo en esos apartados que me dejo el foro por eso digo que busques, despues lo clasifican , la labor es de unos cuantos y entre todos se va creando la biblia de foro frio,
entras en evaporadores en compresores y en la 2ª pagina post 165229 que se subio hace poco esta en ultimo lugar,tienes lectura de averias como porque etc, asi hay mucha documentacion,y si no al buscador,saludos
Última Edición: hace 7 años 11 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnofri

Prueba compresión hace 7 años 11 meses #165407

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Sabes que pasa, que me roba tiempo de los estudios. Poco a poco. Me he recogido un semihermetico que iban a tirar, 1 cavallo, de r12, gelpha, tengo pendiente este verano desmontarlo entero. Así aprendo. Ahora estoy en lo que toca, trabajo en oficina, y mientras sacarme los estudios de frío, que una fp superior tiene mucha teoría y mucho examen, y también matemáticas. Pero sí es cierto que en este foro se aprende mucho, me vicio a épocas y al final me toca salirme para no perder más tiempo que no tengo, pero se aprende mucho leyendo a los que llevan años en esto y cada consejo es un pequeño tesoro
Última Edición: hace 7 años 11 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnofri

Prueba compresión hace 7 años 11 meses #165409

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
forofrio.com/index.php/foro/132-evaporad...compresores?start=12
problema con los pistones ver el video, esta en evaporadores en compresores en la sala
post 164903

Última Edición: hace 7 años 11 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, tecnofri, rodrigomigel@gmail.com

Prueba compresión hace 7 años 11 meses #165421

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Para ir haciendo un resumen del tema, porque esto se está liando, haber

Si esta mal de valvulas, compresor con consumo un poco bajo, recalentamiento alto, presion de baja un poco alta y presión de alta más baja de lo normal

Si falla la válvula de alta no lograríamos hacer un vacío, ni mantenerlo.
Si falla la válvula de baja a la hora de comprimir el refrigerante es devuelto al conducto de baja aumentando la presion.

La falla de las valvulas puede dar equivoco bajo mi punto de vista con la de desgaste de anillos puesto que aquí perderíamos presion de descarga el síntoma seria parecido a valvula de baja rota, pero sin subir la presion de baja. Es asi?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prueba compresión hace 7 años 11 meses #165444

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Si , pero además perderíamos el aceite del carter ya que al descender el pistón en su carrera , el lubricante que hace también de estanqueidad y refrigerante entre la camisa y el pistón y debido a la holgura entre ellos iría a la descarga de compresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnofri

Prueba compresión hace 7 años 11 meses #165472

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Okis muchas gracias por las aportaciones, si alguno quiere aportar algo más... pero en definitiva me han quedado más claras las averias que pueden surgir un saludo a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information