hola el aceite por lo general se queda en el evaporador,por ser la parte mas fria ,
aqui el aceite corre a menos velocidad,
los compresores estan inundados de refrigerante, el refrigerante esta mandando aceite fuera, al circuito,
!!razon !!la valv desajustada, los compresores tendran ruido por falta de aceite, demasiado aceite en el sistema,
la valv esta variando ,
por la vet circula mucho aceite,
asi hay bajo nivel de aceite, llega liquido al compresor-es la razon de que el aceite haga espuma debido al refrigerante liquido,
la salida del evaporador estara de aceite inundado,el bulbo de la vet a la salida no mide bien, problemas para mantener un sobrecalentamiento costante,
y esto es por que se mete gasy se saca , se toca la valvula , es un cumulo de cosas,
valv mal regulada, pasa demasiado aceite porr la valvula retorno de liquido, ese refrijerante desplaza el aceite al circuito ,el cual tiene problemas para retornar esta con aceite el avaporador, la valvula ,los tubos ,,y la salida del evap esta con aceite tambien,
las instalaciones no hay que tocarlas , observar ,y no meter gas o aceite sin tomar siempre recalentamiento y subenfriamiento, exceso de aceite en esas zonas por ser zona de baja,
y la zona mas fria , hay menos velocidad, el refrigerante hace una pelicula sobre el aceite y no circula bien por tanto , si falta aceite ya sabes puede romper los compresores,
saludos