Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ciatesa serie RPF-IPF 420

Ciatesa serie RPF-IPF 420 hace 7 años 9 meses #168139

  • vergarita
  • Avatar de vergarita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Buenas tardes amigos.
Tengo un problema con una ciatesa que me sale en alarmas como fallo termico compresor ventilador. Tiene dos circuitos, es el primero el que falla. Tenia un contactor quemado del ventilador y lo sustituimos. Falla sobre las 14 horas y me da que puede ser del presostato de alta. Todas las mañanas rearmo y no falla. Cuando me voy, es en el turno de tarde cuando salta y me dicen que no rearma. He estado mirando la temperatura de condensación y sobre las 9 de la mañana esta en 46.8ºC. Me tiene loco. ¿Alguna sugerencia? Aqui estamos a una temperatura de 45ºC y solo salta cuando la temperatura ambiente es muy alta.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciatesa serie RPF-IPF 420 hace 7 años 9 meses #168141

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, antes de nada mira sentido de giro de los ventiladores, la suciedad de la superficie del condensador, el caudal de aire y el salto termico del condensador (diferencia de temperatura del aire a la salida menos la entrada).
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, vergarita

Ciatesa serie RPF-IPF 420 hace 7 años 9 meses #168142

  • vergarita
  • Avatar de vergarita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Por la mañana se ve todo bien. Las temperaturas las miro en el display, los ventilarores sacan calor y giran como es debido. Se pega horas funcionando correctamente. Es cuando hace mucha calor cuando la temperatura del condensador sube a mas de 55ºC. Cuando baja la temperatura exterior no salta. Se lleva dias sin fallar. Tendre muy encuenta limpiar la bateria. No se ve muy sucia pero puede ser posible. Creo que nunca se ha limpiado.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciatesa serie RPF-IPF 420 hace 7 años 9 meses #168143

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Como ha comentado xeliño la medida correcta no es la temperatura del aire exterior sino la temperatura del aire a la entrada a la bateria exterior medida con un buen termometro y promediada a diferentes alturas y anchuras del condensador. Esa temperatura de entrada, mas la de salida de aire de los ventiladores del condensador y la presión de alta son necesaria para intentar saber por qué salta por la protección de alta presión. Por lo que he visto esa maquina con sus ventiladores standard puede funcionar con aire de entrada a la batreria, que no exterior repito, de 48º C y con ventiladores potenciados hasta 52ºC. Batería condensador limpia y supongo agua fría a régimen (12-7ºC).
Última Edición: hace 7 años 9 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, vergarita

Ciatesa serie RPF-IPF 420 hace 7 años 9 meses #168145

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Yo tengo una enfriadora y le pasa lo mismo que a ti; la unica diferencia es que yo tengo claro cual es mi problema y tu tienes algunas dudas.
En mi caso estoy al 75% de potencia y me falta un compresor y la potencia se queda justa. En tu caso lo que puede pasar es que alas 9 de la mañana si condensas a 46ºC es que tienes el aire exterior a 30ºC aproximadamente y la carga del local es baja pero alas 2 de la tarde tienes 45ºC de exterior y ademas la carga termica es alta, como resultado deverias condensar a 60ºC si a esto le sumas un recalentamiento alto y algo de suciedad te salta por alta.
Pero ademas si la rearmas piensa que va a entrar al 120% ya que la carga te a subido como resultado no aguanta. Piensa tambien que la potencia de la maquina es a 34ºC de exterior a 45ºC tienes un 20% menos de capacidad.
Si la maquina es de 407-C el presostato de alta creo que esta a 30 bares en temperatura son aproximadamente 65 a 68ªc estas al filo del limite.
Ya nos contaras
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, jebesat, vergarita

Ciatesa serie RPF-IPF 420 hace 7 años 9 meses #168147

  • vergarita
  • Avatar de vergarita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
En la batería tengo una temperatura de unos 50 grados a una temperatura exterior de unos 28-34 grados aprox. El problema es sobre las 14 h que creo que me dijeron que la batería estaba a mas de 56 grados y es cuando salta. Limpiare la bateria y miraré temperaturas. Tengo otras ciatesas en otros edificios y las limpie el verano pasado. Tomare temperaturas pero sobre esa hora no estoy ya en el curro.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciatesa serie RPF-IPF 420 hace 7 años 9 meses #168148

  • vergarita
  • Avatar de vergarita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Por cierto el refrigerante es r410
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciatesa serie RPF-IPF 420 hace 7 años 9 meses #168154

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
vergarita escribió:
El problema es sobre las 14 h que creo que me dijeron que la batería estaba a mas de 56 grados

¿A 56 grados el qué?. ¿Las aletas, a que altura, ......un tubo de arriba, abajo, temperatura equivalente a la presión de condensación?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciatesa serie RPF-IPF 420 hace 7 años 9 meses #168156

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola limpia limpia ,pero por las dos caras, tu eres el jefe ,solo estas por la mañana, pues cojes una manguera y le das un chapuzon a las baterias antes de marcharte,
para que aguanten la temp un poco, y de revoluciones como van los abanicos,
contra esa presion y temp no hay nada, solo eso limpieza , y sobre la una, les das un chapuzon a las baterias, o reducir la demanda,
controla el consumo, y temp de compresores ,trabajan mas horas de las que pueden,y eso perjudica y mucho a los compresores , refresca las baterias,
el agua debe estar por las nuves, purgais la instalacion,limpiar los filtros de agua
y las bomba-s, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, vergarita

Ciatesa serie RPF-IPF 420 hace 7 años 9 meses #168158

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola limpia limpia ,pero por las dos caras, tu eres el jefe ,solo estas por la mañana, pues cojes una manguera y le das un chapuzon a las baterias antes de marcharte,
para que aguanten la temp un poco, y de revoluciones como van los abanicos,
contra esa presion y temp no hay nada, solo eso limpieza , y sobre la una, les das un chapuzon a las baterias, o reducir la demanda,
controla el consumo, y temp de compresores ,trabajan mas horas de las que pueden,y eso perjudica y mucho a los compresores , refresca las baterias,
el agua debe estar por las nuves, purgais la instalacion,limpiar los filtros de agua
y las bomba-s, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vergarita

Ciatesa serie RPF-IPF 420 hace 7 años 9 meses #168159

  • vergarita
  • Avatar de vergarita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Limpiare con agua y tomare temperaturas con termómetro láser.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciatesa serie RPF-IPF 420 hace 7 años 9 meses #168160

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
vergarita me sorprendes, dices que la bateria se ve bien,<<<<<pero creo que nunca se limpio,<<<<sabes que digo yo sobre esto, pues que el frigorista esta en la obligacion de limpiar las baterias y todo lo que corresponda a la-s maquinas pero eso no le gusta a nadie,pero dale tu puedes,si no te va a pasar el toro por encima,
sludos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vergarita
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information