Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ciatesa serie RPF-IPF 420

Mi climatizador no enfría hace 7 años 8 meses #168222

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Si Moncayo tiene razón, nada de estrella-triángulo. Es un Dahlander. No es la misma cosa ni sirve para lo mismo, y se parecen mucho. El Dahlander es un "variador" de velocidad, es decir, tiene dos velocidades el motor al llevar dentro una disposición especial de bobinados. Estáis hablando de estrella-triángulo entonces de manera incorrecta, un estrella-triángulo NUNCA es un selector de velocidad, es un ARRANQUE. El motor Dahlander lleva distintos pares dentro para poder variar la velocidad. Diego debes de estar equivocado entonces, es un Dahlander
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2

Mi climatizador no enfría hace 7 años 8 meses #168223

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Así es Moncayo...gracias por la información...a esto me refería Fran Enríquez...guste o no, así es el sistema de condensación de las roof-top de Ciatesa.

Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi climatizador no enfría hace 7 años 8 meses #168224

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Ahora entiendo más lo que dijo Silenbloc. No debéis confundir un ARRANQUE con un DAHLANDER (el motor Dahlander es especial, no es un jaula de ardilla normal y corriente). La posición de Moncayo la corrobora el hecho de que ambos motores están en paralelo, y yo no he visto nunca un arranque estrella triángulo con dos motores en paralelo. Son dos velocidades, la baja (ambos en baja), y la alta (ambos en alta). Motores especiales, tipo Dahlander. Totalemente en desuso desde la aparición de los variadores. Pero es lo que hay. El esquema de contactores es extraordinariamente similiar. Perdón a Silenbloc por no entender sus palabras, fue demasiado breve y no se explicó bien, jeje
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi climatizador no enfría hace 7 años 8 meses #168225

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Perdón, pero vuelvo a lo mismo...no es un dalhander.

Jebesat, se diferenciar el dalhander del estrella triangulo. Pero los de Ciatesa me dijeron que no, es un dalhander, eso fue lo primero que yo les dije, que sería un dalhander y me dijeron que era un motor específico y que controlaban la condensación mediante estrella y triangulo. Hoy he vuelto a llamar después de tanto años 2007, que fue la primera vez que vi este sistema y me han comentado lo mismo. Y a mi me cuesta creerlo, pero cuando do lea digo que si es un dalhander me dicen que no...o están en lo cierto o estan equivocados. Pues lo mal normal es y es lo que yo he visto y cuando estudiaba era el dalhander el sistema que itizabamoa para cambiar la velocidad...pero los de Ciatesa me dicen NO...y ya no se si pensar que no es así y llaman al dalhander por su similirud, estrella/triangulo.

Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi climatizador no enfría hace 7 años 8 meses #168226

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Claro. Es que un dahlander varía el número de polos. No tiene nada que ver con el estrella triángulo. El dahlander además tiene varias configuraciones posibles según hagamos doble estrella o gran delta y podemos conseguir configuración optima para par constante o variable (ventiladores). Yo no pienso que esté tan en desuso, para ventiladores yo je visto muchos fabricantes que lo siguen usando. Y es mas barato que un variador. En turbinas de ventilación se usa muchísimo en campanas industriales para cocinas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi climatizador no enfría hace 7 años 8 meses #168227

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
La confusión puede venir diego porque el dahlander puede ir en diferentes configuraciones que impliquen estrella, doble estrella triángulo o gran triángulo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi climatizador no enfría hace 7 años 8 meses #168228

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
diegocb2 escribió:
Perdón, pero vuelvo a lo mismo...no es un dalhander.

Jebesat, se diferenciar el dalhander del estrella triangulo. Pero los de Ciatesa me dijeron que no, es un dalhander, eso fue lo primero que yo les dije, que sería un dalhander y me dijeron que era un motor específico y que controlaban la condensación mediante estrella y triangulo. Hoy he vuelto a llamar después de tanto años 2007, que fue la primera vez que vi este sistema y me han comentado lo mismo. Y a mi me cuesta creerlo, pero cuando do lea digo que si es un dalhander me dicen que no...o están en lo cierto o estan equivocados. Pues lo mal normal es y es lo que yo he visto y cuando estudiaba era el dalhander el sistema que itizabamoa para cambiar la velocidad...pero los de Ciatesa me dicen NO...y ya no se si pensar que no es así y llaman al dalhander por su similirud, estrella/triangulo.

Saludos
Pues no lo entiendo, ¿cómo va a cambiar la velocidad con contactores externos al motor? La velocidad solo la cambias con el número de polos o con la frecuencia, y se acabó. El resto es ciencia ficción de Ciatesa. ¿O dónde me he perdido?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciatesa serie RPF-IPF 420 hace 7 años 8 meses #168229

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Es muy sencillo diegocb2. Que los de CIATESA te envíen ademas la disposición de las bobinas del motor.

Un estrella-triangulo en una red trifásica, y como han dicho, es un tipo de arranque de un motor y para evitar la punta, en amperios, en el arranque del motor. Pero para nada es una regulación de la velocidad de un motor y menos a velocidad, o tiempo, constante.

Como yo, que te pasen como yo las conexiones motor, bobinas y tal....que por mi pueden decir hasta misa si les apetece.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi climatizador no enfría hace 7 años 8 meses #168231

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola compañeros, la verdad es que dando vueltas al tema y buscando información todo indica y es lo más normal que es dalhander...pero los de Ciatesa me dicen que no...que no es dalhander...por eso les he llamado hoy mismo y me siguen diciendo lo mismi y de hay de pedirles el esquema...se cual es la diferencia de uno y otro pero ellos siguen diciendo que no es un motor dalhander...o quizás si lo sea y lo llamen estrella/ triangulo por su similitud en la maniobra...y claro es erróneo, pero me dicen ante mi pregunta si es un dalhander una y otra vez que no.


Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi climatizador no enfría hace 7 años 8 meses #168232

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola Moncayo, si está claro un estrella/triangulo es un arranque y un dalhander varía la velocidad mayor y menor...pero hace 9 años y hoy mismo me ha dicho lo mismo. Y yo les comenté lo del dalandher y me han dicho que no...hace tiempo hubo un post en el que hablamos de este tema...sobre una Ciatesa y su control de velocidad...yo dije lo mis.o que ahora. Voy a contactar de nuevo con ellos y voy a ver si me dan las características del motor, por que ellos van a seguir diciendo lo mismo...

Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi climatizador no enfría hace 7 años 8 meses #168233

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Da igual, no busques más, que le llamen como quieran, o esos motores se someten a un cambio de la frecuencia de la alimentación, o bien se someten a un cambio de pares de polos. No busques más que no hay más. Ellos ven la maniobra y les parece un estrella-triángulo. Es que cuesta horrores distinguir las maniobras. Es tal y como dice Moncayo. Si no hay variador, hay gato encerrado en el bobinado.
Última Edición: hace 7 años 8 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi climatizador no enfría hace 7 años 8 meses #168234

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Fran Enríquez escribió:
La confusión puede venir diego porque el dahlander puede ir en diferentes configuraciones que impliquen estrella, doble estrella triángulo o gran triángulo.

Hola Fran, seguro que es así...pero si le dices dalandher a Ciatesa me dicen que no...y joder son casi 9 años de diferencia lo que me dijo sobre el 2007 un técnico y hoy mismo otro...en que no es un dalandher, ante mi pregunta...por eso les pedí el manual. pero creo que están equivocados y lo llaman erróneamente estrella/ triangulo. Aunque mañana les llamó y voy a ver la información que sacó...de todas formas dejo el teléfono donde he llamado por si alguien quiera llamar también y que quede aclarado...aunque cada vez pienso en que es un dalandher y lo llaman estrella/triangulo por similitud de maniobra. El teléfono de ciatesa es: 954256384

Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information