Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Consulta Profesional para Proyecto

Consulta Profesional para Proyecto hace 7 años 7 meses #170080

  • facuu_denis
  • Avatar de facuu_denis
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
Hola, estoy trabajando en un proyecto de sustitución del refrigerante R22 en circuitos frigoríficos de buques por refrigerantes alternativos (134a y 507 que son los que se venden en mi país Uruguay). Estos buques utilizan compresores abiertos y condensadores enfriados por agua, por lo que puedo variar el flujo másico (variando la relación entre las poleas del motor eléctrico y compresor) y también puedo variar el efecto frigorífico (variando la cantidad de calor que se le es retirado al refrigerante en el compresor), entonces mi pregunta es: Modificando estos valores, podría implementar cualquiera de estos dos refrigerantes (habiendo hechos los cambios de aceite y filtro deshidratador correspondiente) y obtener la misma capacidad frigorífica? Gracias por la ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta Profesional para Proyecto hace 7 años 7 meses #170086

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Supongo que para cambiar de refrigerante en una instalación de ese tipo tienes que realizar un estudio detallado de lo que tienes.
tipo de compresor y su desplazamiento volumetrico, evaporador, condensador etc; mas importante son los datos de funcionamiento de la instalación actuales y en base a esos datos buscar un refrigerante alternativo.
Sin realizar calculos ya te anticipo que el 134-A tiene un rendimiento muy inferior al R-22 y si ademas es para baja temperatura olvidate; el 507 seria mas apropiado, este tampoco llega al rendimiento y eficiencia del R-22 pero se aproxima mucho. En cualquier caso es hacer numeros y con un molliere de cada refrigerante ver si dispones de compresor y en el caso del 507 ademas de condensador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Consulta Profesional para Proyecto hace 7 años 7 meses #170088

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
¿qué necesidad tengo de cambiar el refrigerante? considero que si venden el R 134a y el R 507 también se consigue el R22. y más si es para buques.
Yo personalmente no haria ningun cambio, a no ser que fuera a cambiar equipos.
considero que no se debe cambiar refrigerante por entrar a la moda.


oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 7 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Consulta Profesional para Proyecto hace 7 años 7 meses #170141

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola ,si ese barco se averia ,que requiera de una reparacion frigorfica con r 22 y se encuentra en europa , no encontrara r22 sin contar otros paises ,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta Profesional para Proyecto hace 7 años 7 meses #170158

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta Profesional para Proyecto hace 7 años 7 meses #170163

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
El que se arriesgue a comprarlo que lo haga, pero conozco problemas muy caros de solucionar al que compra esos gases.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Calefaccióneltorno
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information