Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: inyección de líquido en compresores

inyección de líquido en compresores hace 7 años 4 meses #173403

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola amigos, después de meter la cuchara en otro foro amigo, salio el tema de la inyección de líquido en compresores.
Es por eso que aquí también abro este post para ver que me pueden contar sobre inyección de líquido en compresores.
Cuando se aplica, porque y para que, en que tipo de mc, si se debe sobredimensionar la potencia o el desplazamiento volumetrico, criterios de calculo, etc.
Si alguien tiene artículos técnicos son muy bien recibidos.
Espero que nos enganchemos porque es un tema muyyyy interesante.
Muchas gracias desde ya!!
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

inyección de líquido en compresores hace 7 años 4 meses #173408

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Las valvulas de inyeccion de liquido se utilizan para proteger los compresores de altas temperaturas de descarga, ahora hay que estudiar en que situaciones y tipos de instalaciones nos podemos encontrar con estos problemas.
He repasado mis apuntes de frio industrial y aunque algo antiguo los ejemplos que tengo son:
- Compresores con regulacion de capacidad por gas caliente.
- Compresores de tornillo control temperatura aceite.
- Sistemas doble salto, inyeccion recipiente de intermedia.
- Instalaciones de amoniaco.
Todos estos apuntes son de la epoca que se empezo a retirar el R-12 y se comenzaba a utilizar el R-22 en frio industrial y el amoniaco estaba en pleno apogeo.
Actualmente en los compresores de tornillo se suele utilizar mas el intercambiador de placas para enfriar el aceite y los compresores con control de capacidad por gas caliente ya no se utilizan. Esta es mi aportacion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, xeliño, silenbloc, spiritlight9k, biel1, rodrigomigel@gmail.com, Fran Enríquez

inyección de líquido en compresores hace 7 años 4 meses #173418

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Un documento sobre inyección de liquido y vapor y además actual y en castellano: repositorio.educacionsuperior.gob.ec/bit...T-SENESCYT-00881.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, dsbordon, xeliño, silenbloc, biel1, rodrigomigel@gmail.com, Fran Enríquez

inyección de líquido en compresores hace 7 años 4 meses #173431

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Muy buenos aportes! Me saco el sombrero, son unos capos!!
Gracias de verdad, esperemos que siga el desfile de ilustres.
Me parece que debe haber mucho mas por contar!!
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

inyección de líquido en compresores hace 7 años 4 meses #173436

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Buenas dsbordon. Aquí un manual de Emerson para su sistema de enfriamiento de aceite por inyección de líquido. Es una aplicación muy empleada.
www.emersonclimate.com/Documents/Vilter/...Cooling-manual-X.pdf
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, dsbordon, rodrigomigel@gmail.com

inyección de líquido en compresores hace 7 años 4 meses #173437

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Mirando los archivos que estan subiendo, me parece que encontre una posible solucion para un equipo zanotti que me esta dando problemas de condensacion. Es un equipo split de 1,5 hp de potencia, para r22, de media tempertura.en marzo con
los ultimos calores del verano le cambie el compresor. Resulta que por aca ya estan comenzando los calores fuertes y no me esta condensando muy bien, en realidad no subenfria lo necesario. Esto se debe, en parte a un techo que montaron debajo del condensador y al deterioro del panel, principalmente.Ya me aprobaron el movimiento del condesador hacia otro sitio mas benevolo. pero viendo sus archivos, en especial el de moncayo se me ocurrio montar un pequeño economizador sobre la linea de liquidos para mejorar el subenfrimiento y ayudar a bajar la presion y temperatura de descarga.
Como tengo que recuperar el gas, desmontar y mover el equipo, acortar cañeria, creo que solo debo montar un intercambidor tubo en tubo que ya tengo armado con una solenoide y un capilar. El capilar estoy pensando en calcularlo para obtener 200w decapcidad evporando a -10°C, con 35° de condensacion y una temp de retorno de 5°C (a la salida del economizador).
Que opinan, tendre una mejora en el rendimiento? o solo me limito a mover el equipo.

Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El frío es según las pilchas
Última Edición: hace 7 años 4 meses por dsbordon.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

inyección de líquido en compresores hace 7 años 4 meses #173438

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Vas a mejorar el subenfriamiento, pero no la eficiencia del equipo, ya que la mejora del subenfriamiento es a costa de perder 200W en el evaporador. Probablemente recuperes parte de esos 200W por la mejora del subenfriamiento, pero la eficiencia en sí no mejora. Eso si, si tenías problemas de flash gas, puede que los soluciones. Podemos verlo con los datos reales de la instalación.

Un apunte importante es que para que un economizador mejore la eficiencia debe ir acompañado de un sistema de dos etapas de compresión, si no, mejoras el subenfriamiento pero no el COP.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, dsbordon, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, Calefaccióneltorno

inyección de líquido en compresores hace 7 años 4 meses #173440

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Esos equipos van muy justos y ya el simple echo de modificar la ubicación del condensador supone una carga adicional al equipo .
Para ése caso intenta poner un pequeño intercambiador bien de agua pérdida o para aprovechamiento de agua caliente , activado con presostato y una solenoide en los días que más apriete.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, dsbordon, biel1, rodrigomigel@gmail.com, Fran Enríquez
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.469 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information