Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Compresor de R22 para 134a

Compresor de R22 para 134a hace 7 años 2 meses #174908

  • facuu_denis
  • Avatar de facuu_denis
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
Hola buenos días. Estoy trabajando con una instalación frigorífica que funciona con R22, la cámara mas fría es de carne que trabaja a -10C (por lo que supongo que para mantener la humedad la temperatura de evaporacion dentro del evaporador estará a -17C aproximadamente). Por razones medio ambientales, mi jefe quiere que haga trabajar al sistema con 134a. Para hacer este retrofit mas allá de cambiar lo que ya se sabe que corresponde (Valvula de expasion, filtro deshidratador, aceite del compresor) quisiera saber como realizar los calculos correspondientes a las modificaciones que deberia de hacerle al compresor (ya tengo asumido que exisitira una perdida de rendimiento). Gracias
Última Edición: hace 7 años 2 meses por facuu_denis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor de R22 para 134a hace 7 años 2 meses #174909

Compañero para nada te recomiendo trabajar con R134a evaporando a - 17°C, me parece una mala opción para trabajar en negativo.

Y por qué no hacerlo con R404A o algún sustituto con menor pcp?


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, kendobass, Calefaccióneltorno, facuu_denis

Compresor de R22 para 134a hace 7 años 2 meses #174911

  • facuu_denis
  • Avatar de facuu_denis
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
Por que justamente en mi trabajo se quiere implementar refrigerantes que no contengan cloro. Por lo que veo en la gráfica tengo que asumir que no me recomedas el uso del 134a en -17 por que su presión de expansión se aproxima a la presión atmosférica, y la linea de baja trabajaría en presiones proximas al vacio?
Gracias
Última Edición: hace 7 años 2 meses por facuu_denis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor de R22 para 134a hace 7 años 2 meses #174913

  • instalazioargiak
  • Avatar de instalazioargiak
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 2
Aupa,
Si ademas por la regulación del presostato de baja estarias teniendo un corte intermitente del compresor pudiendo llegar a dañarlo. Con las pruebas que e llegado a hacer en clase asi nos pasa por lo menos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass, Calefaccióneltorno, facuu_denis

Compresor de R22 para 134a hace 7 años 2 meses #174916

La problemática es que no es un refrigerante diseñado para trabajar en baja temperatura y aunque nos empeñemos necesitaremos un compresor con una cilindrada mucho mayor que el que utilizaríamos con un refrigerante adecuado para baja temperatura como el R404A, el condensador que tienes actualmente lo más seguro que se te quedaría pequeño,....

Otros problemas que se nos ocasionarían es que ese compresor no se va a refrigerar adecuadamente con los pobres gases y la baja densidad del R134a evaporando a esas temperaturas y al trabajar con una presión tan baja y casi igual a la atmosférica corremos un gran peligro de que cualquier pequeña fuga, paradas por presostato de baja pueda entrar humedad al circuito y todo lo que conlleva la humedad en un circuito de refrigeracion.

En tu caso que tienes un equipo que trabajaba con R22 me iría a un sustituto como por ejemplo el R442A con un GWP de 1888, eso sí tener en cuenta que es un retrofit. También tienes otras alternativas en Drop-in.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, silenbloc, martinie, Calefaccióneltorno, facuu_denis

Compresor de R22 para 134a hace 7 años 2 meses #174922

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
A la pregunta:

.
Quisiera saber como realizar los calculos correspondientes a las modificaciones que deberia de hacerle al compresor (ya tengo asumido que exisitira una perdida de rendimiento)?
.
Como es una instalación existente, Coloca Modelo de Todo, Así Como Recorridos de Tuberías en Vertical y Horizontal y Cargas Térmicas Reales.
.
Así aprendemos todos, al simular el Sistema, con el Programa CoolPack..
.
coolpack.software.informer.com/1.5/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, kendobass, Calefaccióneltorno

Compresor de R22 para 134a hace 7 años 2 meses #174929

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Hay una aplicación de danfoss dando los sustitutos de varios refrigerantes. En las imágenes aparecen los sustitutos que recomiendan.
En las siguientes he elegido el r407a e indican las recomendaciones de cambio de una determinada vet, que tambien puedes elegir, dependiendo de la que tengas en la instalación, y los resultados de rendimiento en baja media y alta.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Nada mas que añadir estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros en todo.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

Compresor de R22 para 134a hace 7 años 2 meses #174937

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Yo me declinaría cómo ya comentaron los compañeros en otros post , a los nuevos refrigerantes Opteon XP .

Haciendo cómo comentas una severa reconversión , empezando por el cálculo de rendimiento con el nuevo refrigerante hasta el cambio de aceite y juntas de compresores , separadores......etc .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information