Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Compresor no para por presostato de baja.

Compresor no para por presostato de baja. hace 4 años 9 meses #190141

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
Buenas compañeros, mucho tiempo sin pasar por estos lares. Tengo una avería en un compresor perteneciente a una camara de congelacion, antes de dar mas datos os diré que cuando tiene que parar para desescarche o por temperatura, me salta por presostato de HP. Coloco los manómetros en la aspiración para mirar comportamiento y observo que no me hace vacio y me para por alta presión. Me da la impresión que puedo tener comunicacion entre alta y baja, cosa que me extrañaria ya que el compresor se instalo el año pasado. el refrigerante es 404 y cuando esta funcionando las presiones están mas o menos correctas -30 en aspiración y sobre 22 en alta. agradecería vuestras opiniones.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor no para por presostato de baja. hace 4 años 9 meses #190143

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
jurado11 escribió:
Buenas compañeros, mucho tiempo sin pasar por estos lares. Tengo una avería en un compresor perteneciente a una camara de congelacion, antes de dar mas datos os diré que cuando tiene que parar para desescarche o por temperatura, me salta por presostato de HP. Coloco los manómetros en la aspiración para mirar comportamiento y observo que no me hace vacio y me para por alta presión. Me da la impresión que puedo tener comunicacion entre alta y baja, cosa que me extrañaria ya que el compresor se instalo el año pasado. el refrigerante es 404 y cuando esta funcionando las presiones están mas o menos correctas -30 en aspiración y sobre 22 en alta. agradecería vuestras opiniones.
Saludos.
en que medida estamos hablando
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor no para por presostato de baja. hace 4 años 9 meses #190144

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
que sistema de presostatos tiene el equipo: ¿ presostato dual, presostatos independientes, presostato de baja y capsula de alta?
si hubiera comunicasiòn entre alta y baja se igualarían las presiones.
si salta por HP o alta temperatura en el condensador hay que entrar a buscar la causa
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor no para por presostato de baja. hace 4 años 9 meses #190146

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
olfera escribió:
que sistema de presostatos tiene el equipo: ¿ presostato dual, presostatos independientes, presostato de baja y capsula de alta?
si hubiera comunicasiòn entre alta y baja se igualarían las presiones.
si salta por HP o alta temperatura en el condensador hay que entrar a buscar la causa
Hola Olfera, los presostatos son individuales, el condensador esta limpio, siempre ha funcionado bien hasta hace un par de semanas que ha empezado a fallar de esta manera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor no para por presostato de baja. hace 4 años 9 meses #190147

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
lo primero seria mirar como están tarados (calibrados o programados) los presostatos.
pero si quiero entender en que medidas das la presión del refrigerante -30 en aspiración y sobre 22 en alta.
psi, bar. kg/cm2.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 4 años 9 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor no para por presostato de baja. hace 4 años 9 meses #190148

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
olfera escribió:
jurado11 escribió:
Buenas compañeros, mucho tiempo sin pasar por estos lares. Tengo una avería en un compresor perteneciente a una camara de congelacion, antes de dar mas datos os diré que cuando tiene que parar para desescarche o por temperatura, me salta por presostato de HP. Coloco los manómetros en la aspiración para mirar comportamiento y observo que no me hace vacio y me para por alta presión. Me da la impresión que puedo tener comunicacion entre alta y baja, cosa que me extrañaria ya que el compresor se instalo el año pasado. el refrigerante es 404 y cuando esta funcionando las presiones están mas o menos correctas -30 en aspiración y sobre 22 en alta. agradecería vuestras opiniones.
Saludos.
en que medida estamos hablando
Perdon se me habia pasado, estamos hablando en bar 1 de baja x 22 de alta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor no para por presostato de baja. hace 4 años 9 meses #190149

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
www.gas-servei.com/images/Ficha-tecnica-R404A.pdf
estamos hablando en bar 1 de baja x 22 de alta. lo que equivale a -45ºC de evaporación y 50 ºC de condensación.
ahora tenemos que mirar es las temperaturas de trabajo, la de cuarto y la ambiente en donde esta el condensador, en condiciones normales se diría que las presiones esta dentro los rangos de trabajo.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor no para por presostato de baja. hace 4 años 9 meses #190150

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
olfera escribió:
www.gas-servei.com/images/Ficha-tecnica-R404A.pdf
estamos hablando en bar 1 de baja x 22 de alta. lo que equivale a -45ºC de evaporación y 50 ºC de condensación.
ahora tenemos que mirar es las temperaturas de trabajo, la de cuarto y la ambiente en donde esta el condensador, en condiciones normales se diría que las presiones esta dentro los rangos de trabajo.
Estamos de acuerdo respecto a que las condiciones de trabajo son normales, es mas dentro del mismo recinto hay dos equipos iguales trabajando en las mismas condiciones y no dan ningún problema, las temperaturas tanto de ambiente como de trabajo no son en absoluto extremas, pero me desconcierta que me pare antes por alta que por baja.
En algún momento he llegado a pensar que la válvula solenoide no cerrara bien, después lo he descartado ya que cerrando la llave de liquido me lo hace igual.
Estos equipos los controlo yo, pero resulta que este año me han dado la jubilación parcial ,y cuando yo no estoy operativo, mi empresa subcontrata los trabajos. Se me ocurre que alguien haya manipulado por alguna fuga y hayan cargado refrigerante de mas y al cortar por temperatura o desescarche no quepa todo el refrigerante en recipiente, provocando que no pare por baja y llegue a cortar por alta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor no para por presostato de baja. hace 4 años 9 meses #190151

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol eso se para por alta o por baja, o aceite, no hay mas,si para por baja comprobar todo lo que es la parte de baja, si es por alta pues lo mismo,, concretando no se puede hechar la culpa a nadie, lo que hay que saber si corta por baja o por alta,y comprobar todo , yo todavia no se si corta por baja o por alta,y segun sea actuar,no vale decir que la prejuvilacion, y si van otras personas sabes si entra sola esa maquina o tienes que rearmar, si baja o es por alta, es que todavia estas dudando, animo tu puedes,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor no para por presostato de baja. hace 4 años 9 meses #190152

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol eso se para por alta o por baja, o aceite, no hay mas,si para por baja comprobar todo lo que es la parte de baja, si es por alta pues lo mismo,, concretando no se puede hechar la culpa a nadie, lo que hay que saber si corta por baja o por alta,y comprobar todo , yo todavia no se si corta por baja o por alta,y segun sea actuar,no vale decir que la prejuvilacion,o y si van otras personas, sabes si entra sola esa maquina o tienes que rearmar, si baja o es por alta, es que todavia estas dudando, animo tu puedes,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor no para por presostato de baja. hace 4 años 9 meses #190153

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
la camara enfria o no enfria , la camara coje la temp de consigna , ten presente que la temp ext es muy elevada, si dices que corta por alta, algo tiene, si no corta por baja segun dices,si dudas de que metieran carga en tu ausencia,igual te enteras si lo preguntas, y sabras algo si se hizo vacio etc etc etc , animo controla la carga, si no llega al punto de consigna ,puede ser falta de gas, como esta el condensador , comprobar la expan,,,,,, los ventilad.......comprueba la condensacion es muy alta eso no funciona , sal....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor no para por presostato de baja. hace 4 años 9 meses #190155

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
joseb71 escribió:
la camara enfria o no enfria , la camara coje la temp de consigna , ten presente que la temp ext es muy elevada, si dices que corta por alta, algo tiene, si no corta por baja segun dices,si dudas de que metieran carga en tu ausencia,igual te enteras si lo preguntas, y sabras algo si se hizo vacio etc etc etc , animo controla la carga, si no llega al punto de consigna ,puede ser falta de gas, como esta el condensador , comprobar la expan,,,,,, los ventilad.......comprueba la condensacion es muy alta eso no funciona , sal....
O no has leido desde el principio o no me he explicado con claridad, repito que la cámara funciona perfectamente, solo que cuando tiene que parar por temperatura o desescarche, en vez de parar por baja como corresponderia después de cerrar la solenoide me para por alta. Por cierto que no le echo la culpa a nadie, solo he hecho un pensamiento en voz alta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information